Declaracion de la renta... dudas

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Declaracion de la renta... dudas

Notapor jeuro12 » 25 Jun 2012, 19:45

haiku escribió:hasta donde se solo cuentan operaciones cerradas. y la definicion de ganancia patrimonial es simple.

si el 31 de diciembre tienes, mas dinero, propiedades o valores que el 31 de diciembre del año anterior, por algo no justificable con tu trabajo y el dinero que este te produce...(loteria herencia, bolsa etc...)has de declararlo.

Encontre el codigo tributario del Impuesto sobre el Patrimonio.
El unico "dinero" considerado como patrimonio.. o que pudieras considerar para calculos de aumento o disminucion de tu patrimonio, para efectos de "este" codigo tributario es el que tengas depositado en una "cuenta corriente" o "cuenta de ahorro" , a la vista o a plazo. Y por el concepto general del Codigo, va en relacion a los "interes" que esa cuentas no-comerciales pudieran generar en el ano. El deposito que tienes en un broker no entra en esas categorias.

Capitulo IV, Base Imponible, articulo 12.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor luismachi » 21 Jul 2012, 09:27

Entiendo poco de impuestos, tengo un contable que me lo lleva todo ( no forex porque aun no estoy en cuenta real) pero me dijo que si tenia beneficios tenia que declararlos si o si.
despues de leer todo esto ya no lo tengo tan claro, si no os he entendido mal, ¿¿¿¿NO hay que declararlos????? ya se que no aconsejais, dais informacion y muy documentada por lo que veo pero para insistirle a mi contable a que estudie el tema, ¿es posible que no haya que declararlos?
gracias
luismachi

Notapor FXWizard » 23 Jul 2012, 10:44

jeuro12 escribió:
haiku escribió:hasta donde se solo cuentan operaciones cerradas. y la definicion de ganancia patrimonial es simple.

si el 31 de diciembre tienes, mas dinero, propiedades o valores que el 31 de diciembre del año anterior, por algo no justificable con tu trabajo y el dinero que este te produce...(loteria herencia, bolsa etc...)has de declararlo.

Encontre el codigo tributario del Impuesto sobre el Patrimonio.
El unico "dinero" considerado como patrimonio.. o que pudieras considerar para calculos de aumento o disminucion de tu patrimonio, para efectos de "este" codigo tributario es el que tengas depositado en una "cuenta corriente" o "cuenta de ahorro" , a la vista o a plazo. Y por el concepto general del Codigo, va en relacion a los "interes" que esa cuentas no-comerciales pudieran generar en el ano. El deposito que tienes en un broker no entra en esas categorias.

Capitulo IV, Base Imponible, articulo 12.

J.
.

Jeuro, aquí estamos hablando del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas no del Impuesto sobre el Patrimonio. ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor johny » 04 Ene 2013, 23:00

Jeuro12 ¿O sea que al ser ganancias provenientes de forex no esta clara decomo hay ni si hay que tributrar? Entonces ¿Quien no aclara este tema? ya que los de hacienda no saben ni lo que es un CFD ni un broker market maker. De todas formas,que esta posibilidad de ganar dinero este exenta de tributar me para bastante poco probable
johny

Notapor getmorepips » 07 Ene 2013, 16:50

Yo hace 2 anios preocupado por el tema empece a averiguar como declarar las ganancias/perdidas de forex, pero entre los gestores no sabían ni entendían nada del tema, supongo que no hay que declararlo, pero si empiezas a retirar cantidades grandes, ahi viene lo escalofriante, que nos pillen confesados...
getmorepips

Notapor jeuro12 » 07 Ene 2013, 23:02

johny escribió:Jeuro12 ¿O sea que al ser ganancias provenientes de forex no esta clara decomo hay ni si hay que tributrar? Entonces ¿Quien no aclara este tema? ya que los de hacienda no saben ni lo que es un CFD ni un broker market maker. De todas formas,que esta posibilidad de ganar dinero este exenta de tributar me para bastante poco probable

Bueno.. en el caso que operaras con CFD tendrias que declarar por seguro... la duda es ganancias o perdidas por el intercambio de monedas.

Yo me di por vencido y aun leyendo la ley no me quedo claro ... y como no resido en Espana no me afecta.
Pero, segun lo que leo hay como un miedo tremendo al organismo que recauda impuestos en Espana.

Lo que que les sugiero es preguntar a hacienda o a algun Buro contable lo siguente.

En enero del 2012 pedi un prestamo y compre 1260 000 dolares a 0.79€ pensando que iban a subir, pero los vendi en diciembre a 0.75€. Perdi 5040€, y los tuve que poner de mi bolsillo para pagar la deuda.... donde pongo la perdida para reducirla de mis ingresos y pagar solo por el neto de mi ingreso?

Si les dan alguna instrucion clara de como deducir esa perdida ( por esa unica operacion ) significa que aplicaria a operaciones
multiples como lo hacemos. Con eso seria justo que declararan las ganancias de la misma forma indicada.

A ver :D :D ... habra sorpresa en las respuesta(s)???

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor isbar » 08 Ene 2013, 22:42

jeuro12 escribió:
johny escribió:Jeuro12 ¿O sea que al ser ganancias provenientes de forex no esta clara decomo hay ni si hay que tributrar? Entonces ¿Quien no aclara este tema? ya que los de hacienda no saben ni lo que es un CFD ni un broker market maker. De todas formas,que esta posibilidad de ganar dinero este exenta de tributar me para bastante poco probable

Bueno.. en el caso que operaras con CFD tendrias que declarar por seguro... la duda es ganancias o perdidas por el intercambio de monedas.

Yo me di por vencido y aun leyendo la ley no me quedo claro ... y como no resido en Espana no me afecta.
Pero, segun lo que leo hay como un miedo tremendo al organismo que recauda impuestos en Espana.

Lo que que les sugiero es preguntar a hacienda o a algun Buro contable lo siguente.

En enero del 2012 pedi un prestamo y compre 1260 000 dolares a 0.79€ pensando que iban a subir, pero los vendi en diciembre a 0.75€. Perdi 5040€, y los tuve que poner de mi bolsillo para pagar la deuda.... donde pongo la perdida para reducirla de mis ingresos y pagar solo por el neto de mi ingreso?

Si les dan alguna instrucion clara de como deducir esa perdida ( por esa unica operacion ) significa que aplicaria a operaciones
multiples como lo hacemos. Con eso seria justo que declararan las ganancias de la misma forma indicada.

A ver :D :D ... habra sorpresa en las respuesta(s)???

J.

Jejej seria una buena idea, pero grabandolo con el movil para que las palabras no se las lleve el viento...
Despues tambien se puede probar suponiendo el caso contrario, que hubiera habido beneficios; seguro que hay algunas discrepancias jeje.
Saludos
isbar

Notapor jeuro12 » 09 Ene 2013, 14:29

isbar escribió:
Jejej seria una buena idea, pero grabandolo con el movil para que las palabras no se las lleve el viento...
Despues tambien se puede probar suponiendo el caso contrario, que hubiera habido beneficios; seguro que hay algunas discrepancias jeje.
Saludos

Por supuesto... y con nombre y apellido del que da la informacion... :D :D aunque seria mas sabio hacer la pregunta por escrito. ;)

Me imajino que habrian discrepancias en las respuestas si la pregunta es "tuve ganancias" o "tuve perdidas" :D :D :D ..
La ganancias de segurito te instruyen a ponerlas en alguna casilla general de miscelaneos... algo asi como que quieres
pagar "voluntariamente" por algo .. aunque no sea obligacion de hacerlo... ufff todos los formularios de impuestos de todos los paises tienen esas casillitas. El problema con estas casillas ( lo digo con experiencia como auditor) es lo primero que me salta a la vista y un argumento muy fuerte para mirar esa declaracion con detalle y/o querer auditar.

Bueno... En el caso que dijeran que esa perdida no es deducible, lo mas importante es la "razon" que dan porque no lo es. Para ello me imajino que daran algun articulo de ley tributaria como respaldo y de ahi se pueden sacar todas las conclusiones.

Esto es lo que no entiendo de la comunidad de traders de forex de Espana??? Aqui en Forex.es hay como 116 000 usuarios y en x-trader otros 5000... suponiendo que los activos son apenas unos 3000 en total y de esos la mitad de Espana...

come on Chicos...si nadie quiere darse el trabajo de preguntar en forma oficial por escrito a Hacianda, de a un euro cada uno se juntarias 1500 euros y se podria hacer una lista de preguntas y consultar a alguna firma contable/auditora de las Big 4 como PriceWaterhoseCoopers, Deloitte, Ernst&Young o KPMG ... y se acabarian las dudas.

Creanlo que una de estas Empresas se esmeraria con las respuestas sabiendo que va de parte comunidad de 3000
miembros.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Anterior

Volver a Pregunte a FXWizard