Debate sobre la tragedia griega: ¿Es irreversible la Grexit?

Las noticias más importantes, los mejores reports y vídeos destacados de los expertos de FXStreet

Debate sobre la tragedia griega: ¿Es irreversible la Grexit?

Notapor FXWizard » 19 Jun 2015, 16:41

¿Saldrá Grecia de la zona Euro (el conocido y temido Grexit) o se resolverán los problemas ampliando las ayudas para el gobierno de Atenas? Las claves en este interesante report elaborado por Jordi Martínez de FXStreet:

http://www.fxstreet.es/analisis/debate- ... fxstreetes

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Re: Debate sobre la tragedia griega: ¿Es irreversible la Gre

Notapor fran40 » 23 Jun 2015, 15:44

A mi parecer, no creo que suceda el GREXIT, visto esta que desde que se publico el articulo, han sucedido muchas cosas. Nueva propuesta de GRECIA a sus acreedores, al FMI, a la UE. Aunque para mi era algo mas que probable y esperado, parece ser que si se da el caso, habrá que esperar algo mas. Al parecer el gobierno griego ya esta dispuesto ha aplicar mas recortes en las pensiones, etc.
Qué os parece? Es una vía de escape temporal o definitiva? Por lo pronto, este anuncio ha tenido una muy buena repercusión en los mercados.
A ver que ocurre.
Saludos.
fran40

Notapor fran40 » 30 Jun 2015, 14:59

Hola a todos,

Pues lo siento he de retractarme, ya veis desde entonces a corrido agua y la cosa esta ya que muy clara. En fin nunca se sabe, igual el resultado del referendum lo cambia todo.
Veremos a ver que pasa con GRECIA y el Euro.
Saludos
fran40

Notapor FXWizard » 01 Jul 2015, 12:13

Vamos a ver cómo termina esta historia, realmente la incertidumbre es máxima y nos movemos a golpe de titular. Incluso podríamos ver que no hay desenlace, sino lo que se conoce como Grimbo (Grecia en un limbo) como explican aquí:

http://www.elconfidencial.com/mercados/ ... ti_879828/

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor fran40 » 02 Jul 2015, 17:20

Si ocurre lo que viene publicado en el articulo, seria terrible y un sin vivir, para todos.
Unos dicen que en el referéndum saldrá el sí a la UE, y habrá elecciones, y seguirá la austeridad, y otros que es mejor cortar por lo sano, pero con qué resultado??
A ser verdad, no sé muy bien qué es mejor, seguir con la cuerda al cuello o librarse de ella perdiendo toda credibilidad. Es una situación muy dura para los que la viven, ya sabemos que los de arriba no suelen padecerla.
Solo espero que sea lo mejor para todos y cual es la solución??
Como bien dice el articulo, de una manera u otra, les toca perder. Qué decidir entonces?
En fin, ya veremos que pasa.
Saludos.
fran40

Notapor fran40 » 07 Jul 2015, 13:37

Hola a tod@s, finalmente a salido el NO en el referéndum, contra algunos pronósticos. Pensábamos algunos que era el fin de la relación con Grecia, pero ya veis que no.
Se llegara ahora a un acuerdo o aun no, y en cuanto tiempo? Que os parece todo esto para los otros países que también lo pasan mal, dejaremos nosotros también de pagar después de que le hallan dado mas facilidades a Grecia, o no ? Si no somos nosotros, podrían ser otros países puesto que la puerta ya quedaría abierta a esa posibilidad, no?
El resultado del referéndum a mi me ha sorprendido muchísimo no sé si a vosotros también. Todo sea para bien, eso espero, aunque lo dudo pero comprendo que haya que apoyarles para salir del atolladero.
Saludos.
fran40

Notapor fran40 » 20 Jul 2015, 13:02

Hola a tod@s,

Finalmente y después de unos días de vacaciones, veo que nadie a puesto un comentario acerca del nuevo acuerdo finalmente logrado, después de ya sabéis cuanto tiempo de incertidumbre y duda sobre la salida o no de Grecia de la UE.
Es un acontecimiento que creo llega bien para muchos aunque hasta que no se adopten medidas claras y constatables, nadie estará realmente tranquilo.
Veremos como influye todo ello en la cotización del EURUSD.
Saludos.
fran40

Notapor FXWizard » 21 Jul 2015, 11:37

La verdad es que parece increíble pero... ya nos hemos olvidado de Grecia (y es que todo sigue igual!)

Eso sí, el EURUSD, pase lo que pase, seguirá bajista por los balances de los bancos centrales. Y espérate que el BCE no amplie la QE un año más... ahí lo dejo caer.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Siguiente

Volver a Lo Mejor de FXStreet