Debate- Que tipo de trading es mas rentable?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Debate- Que tipo de trading es mas rentable?

Notapor Master » 04 Oct 2012, 21:57

Hola a todos!!!

A tu parecer, que es mas rentable ser:

1-Scalper
2-Day Trader
3-Swing Trader
4-Position Trader
Master

Re: Debate- Que tipo de trading es mas rentable?

Notapor daykoku » 05 Oct 2012, 08:38

Eso mismo me lo pregunte en algún momento y más o menos la respuesta es esta....

El tipo de trading más rentable es el que te hace en beneficio neto un numero positivo, con eso ya deberías estar más que satisfecho.

:)
daykoku

Notapor FXWizard » 05 Oct 2012, 12:50

Depende de con qué te sientas más a gusto Master: a mí me puede ir mejor ser scalper por mi temperamento y a otros les puede encajar mejor el Position Trading, depende de tu estilo de vida, capital, objetivos, etc.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor ricardokempff » 05 Oct 2012, 15:18

El que usan los pertenecientes al 5%.
ricardokempff

Notapor oggalan » 05 Oct 2012, 15:42

Depende de la personalidad de cada trader, en mi caso, estoy entre una mezcla entra scalping y daytrader. Aun definiendome, lo que si es definitivo que las operaciones a largo plazo no son mi fuerte (No me dejan dormir, jajaja).

Hasta el momento lo que mas me funciona son objetivos cortos, como que eso de dejar correr no es para mi al menos por el momento, no domino la sensacion esa de llevar 30 o 40 pips y terminar en cero por dejar correr.

Saludos.
El primer objetivo del trading no es hacer dinero sino no perder dinero. Antes de que realmente puedas entender cuando operar, tu debes entender cuando no operar
oggalan

Notapor Master » 06 Oct 2012, 15:28

a ver si me explico, imagen un grafico D1 con tendencia alcista, digamos que desde su inicio hasta su final, son unos 300 pips. Bien, un scalping en el mismo grafico, pero con frecuencia de 1m o 5m, entraria al menos un centenar de veces, entra y sale, entra y sale, y eso es en la misma tendencia, no creen que es bizarro? una perdida de tiempo y energia?, no seria mejor esperar, ser paciente y esperar hasta que la tendencia termine?, es vez de entrar y salir miles de veces en la misma tendencia? pues no se :S la verdad es que suena loco :S quizas yo termine siendo swinger o position XD, pero como no tengo experiencia, por eso pregunto cual es mas rentable :D
Master

Notapor oggalan » 06 Oct 2012, 18:15

Master

Tratare de explicartelo de acuerdo a mi experiencia. Usaré un ejemplo con una cuenta de $1,000.

Supon que un scalper lo normal es que sus objetivos sean menores a 15 pips. Asi son sus SL también, son pequeños, lo que le permite entrar con un volumen más alto.

Volviendo al ejemplo ambos usan un 2% de riesgo.

Scalper
Usa SL en promedio de 20 pips
$1,000 * 2% = $20 / 20 pips = $1.00 el pip.

Swing Trader
Trabajando en D1 Usa en promedio SL de 150 pips, dependiendo el par.
$1,000 * 2% = $20 / 150 pips = $0.1333, a menos que su broker permina nanalotes, de lo contrario, deberá trabajar con pips de $0.10

Lo que significa que 1 pip del scalper equivale a 10 pips del swing trader aproximadamente.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es el porcentaje de acierto. Yo en los dos años que llevo en esto, he probado estrategias de todo tipo, asi como en distintas temporalidades. Y en mi caso, es más fácil conseguir 20 operaciones de 5 pips, que 1 operación de 100 pips.

Alli entra en juego tu parte psicológica, serás capaz de llevar 40 pips y no proteger a Break Even porque tu sistema aun no te da las condiciones para hacerlo?.

Asi que para concluir, de acuerdo a mi experiencia, ninguno es más rentable que el otro, simplemente son puntos de vista diferentes, va a depender de tu psicología y paciencia que tengas para esperar las oportunidades, recuerda que si trabajas en D1 puede que tengas que esperar días o semanas para que se dé una oportunidad mientras que el scalper lo más probable que haga varias operaciones a diario.

En mi caso, me inclino más al corto plazo, en gráficas de M1 y M5 porque es donde me siento más comodo operando.

Saludos

oggalan
El primer objetivo del trading no es hacer dinero sino no perder dinero. Antes de que realmente puedas entender cuando operar, tu debes entender cuando no operar
oggalan

Notapor Chuyito » 06 Oct 2012, 21:45

Eso depende directamente con la personalidad de cada Trader. Si es una persona que le gusta la accion constante, el Scalping y el Daytrading se acomoda mejor a ese estilo. Si es un Trader mas analitico y pausado en hacer las cosas, el Swing y Position Trading le sera mas comodo. Como el viejo adagio, casi todos son Inversores (estrategia tipica de Buy & Hold), pero no cualquiera es Especulador. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Siguiente

Volver a Forex en General