por MAXMAX » 07 Oct 2012, 02:42
Yo estoy probando el scalping pero con los SL de una operativa swing (corto) para que no salten tan rápido y siempre respetando la proporción de 3 a 1 en cuanto al riesgo-beneficio. oggalan, esto que comentas no lo entiendo muy bien pues pienso que el valor del pip depende del tamaño de posición y del tipo de cambio pero no del gráfico temporal en que se opere. oggalan escribió:Scalper Usa SL en promedio de 20 pips $1,000 * 2% = $20 / 20 pips = $1.00 el pip.
Swing Trader Trabajando en D1 Usa en promedio SL de 150 pips, dependiendo el par. $1,000 * 2% = $20 / 150 pips = $0.1333, a menos que su broker permina nanalotes, de lo contrario, deberá trabajar con pips de $0.10
Lo que significa que 1 pip del scalper equivale a 10 pips del swing trader aproximadamente.
-
MAXMAX
-
por oggalan » 07 Oct 2012, 05:10
MAXMAX escribió:Yo estoy probando el scalping pero con los SL de una operativa swing (corto) para que no salten tan rápido y siempre respetando la proporción de 3 a 1 en cuanto al riesgo-beneficio. oggalan, esto que comentas no lo entiendo muy bien pues pienso que el valor del pip depende del tamaño de posición y del tipo de cambio pero no del gráfico temporal en que se opere. oggalan escribió:Scalper Usa SL en promedio de 20 pips $1,000 * 2% = $20 / 20 pips = $1.00 el pip.
Swing Trader Trabajando en D1 Usa en promedio SL de 150 pips, dependiendo el par. $1,000 * 2% = $20 / 150 pips = $0.1333, a menos que su broker permina nanalotes, de lo contrario, deberá trabajar con pips de $0.10
Lo que significa que 1 pip del scalper equivale a 10 pips del swing trader aproximadamente.
MAXMAX: Efectivamente, el valor del pip depende del tamaño de la posición. Pero Cómo calculo el tamaño de la posición con que pienso entrar? Lo hago dividiendo mi riesgo en Dólares entre la distancia en pips de mi precio de entrada al Stop Loss, eso me dará el valor del pip máximo que debo de arriesgar. En cuanto, a que si el SL no depende del Time Frame, de acuerdo a mi experiencia, entre mayor sea el Time Frame, los Stop Loss tenderán a ser más amplios, ya que el máximo o mínimo anterior tiende a ser más grande, valga la redundancia. Lo mismo sucede con los Take Profit, también van de acuerdo al time frame que se opere, por ejemplo en mi caso, no puedo pretender un take profit de 100 pips operando en gráficas de 1 mínuto, porque lo lógico será que rara vez los logré. En cuanto al riesgo beneficio, dependerá de las pruebas que hagas de tu esttrategia, a mi ese 1:2 ó 1:3 no me funcionaron, casi nunca los alcanzaba, me siento más comodo con un 1:1. Claro con mi método tengo un porcentaje de acierto superior al 80% que es otro parámetro a considerar. Saludos, oggalan
El primer objetivo del trading no es hacer dinero sino no perder dinero. Antes de que realmente puedas entender cuando operar, tu debes entender cuando no operar
-
oggalan
-
por Master » 07 Oct 2012, 09:59
estoy deacuerdo con ustedes, pero tampoco considero que aunque el timeframe sea muy alto, el stop debe ser igual tambien, vamos, nadie pondra un stop de 200 :s Analizando sus explicaciones, pense en una posible solucion al stop y es el stop fluctuante, pero aun asi, no veo una ventaja clara de un sistema a otro. Lo que si se, es que he leido mucho de los supuestos gurues, y la gran super mayoria son a largo plazo, como Warrent Buffet, por eso la duda. Puede que a algunos le vaya mejor que a otros en un sistema, pero efectivamente debe de haber uno, que racional y matematicamente sea mas rentable que otro. Pero aun no dare opinion alguna, seguire viendo las valiosas opiniones de los usuarios
-
Master
-
por Random » 07 Oct 2012, 14:12
Operativa intradía, coge tu trozo del pastel y sal corriendo cuanto antes. Hay que operar cuando el precio tiene fuerza y con la tendencia (5m, 15m). No tiene más. No busqueis indicadores mágicos.
Ventajas frente al largo plazo, en cuanto a el crecimiendo de la cuenta mediante los intereses compuestos y necesidad de poco capital al comenzar.
Operas unas horas durante Londres o New York y te olvidas.
¿Buscar tendencias de 200 o 300 pips?. No es para mi. La operación puede durar varios días y al final por diversos factores económicos salir en tu contra. Eso me quema.
-
Random
-
por MAXMAX » 07 Oct 2012, 16:11
oggalan escribió:Pero Cómo calculo el tamaño de la posición con que pienso entrar?
Lo hago dividiendo mi riesgo en Dólares entre la distancia en pips de mi precio de entrada al Stop Loss, eso me dará el valor del pip máximo que debo de arriesgar.
oggalan, para mi la posición de entrada casi siempre es una constante, teniendo en cuenta que es recomendable que no supere el 3% del capital. A partir de aquí, y teniendo en cuenta el valor del pip (una vez que ya sabes la posición) pues ya puedes deducir lo que te cuesta el SL en caso de que fuera en contra. Es que creo deducir que tu lo haces al contrario. Random escribió:Operativa intradía, coge tu trozo del pastel y sal corriendo cuanto antes. Hay que operar cuando el precio tiene fuerza y con la tendencia (5m, 15m). No tiene más. No busqueis indicadores mágicos.
pienso igual. El largo plazo es quien marca los pasos a seguir, pero se siguen "desde dentro".
-
MAXMAX
-
por oggalan » 07 Oct 2012, 20:46
Random escribió:Operativa intradía, coge tu trozo del pastel y sal corriendo cuanto antes. Hay que operar cuando el precio tiene fuerza y con la tendencia (5m, 15m). No tiene más. No busqueis indicadores mágicos.
Ventajas frente al largo plazo, en cuanto a el crecimiendo de la cuenta mediante los intereses compuestos y necesidad de poco capital al comenzar.
¿Buscar tendencias de 200 o 300 pips?. No es para mi. La operación puede durar varios días y al final por diversos factores económicos salir en tu contra. Eso me quema.
Estamos de acuerdo en eso, las tendencias a largo plazo tampoco son para mi. MAXMAX escribió:oggalan, para mi la posición de entrada casi siempre es una constante, teniendo en cuenta que es recomendable que no supere el 3% del capital. A partir de aquí, y teniendo en cuenta el valor del pip (una vez que ya sabes la posición) pues ya puedes deducir lo que te cuesta el SL en caso de que fuera en contra. Es que creo deducir que tu lo haces al contrario.
MAXMAX: Veamos, hasta donde entiendo tu forma de calcular el tamaño de la posicion es que tienes un tamaño fijo. Por ejemplo dices voy a entrar en 0.10 por posición, alli sabes que el pip vale $1.00. Volviendo al ejemplo de los $1,000, tendriamos $1,000 * 3% = $30.00 Entonces $30.00 / $1.00 el pips = 30 pips Qué pasa si el gráfico te marca que el SL debe de ir a 50 pips y no a 30 pips, aun asi lo pones a 30 pips? Yo recien comencé en esto, aprendí en un libro de Money Management y sé lo que oido decir a varios mentores incluyendo a David Aranzabal, Nunca se debe ajustar el Stop Loss al tamaño de la posición, sino al contrario, el tamaño de la posición al Stop Loss. Y el Stop Loss viene dado por la gráfica, por eso es que en mis ejemplo anteriores siempre usé la palabra promedio, porque casi nunca son iguales, a veces serán un poco más amplios a veces más cortos. Saludos, oggalan
El primer objetivo del trading no es hacer dinero sino no perder dinero. Antes de que realmente puedas entender cuando operar, tu debes entender cuando no operar
-
oggalan
-
por MAXMAX » 07 Oct 2012, 21:29
oggalan escribió:Random escribió:Operativa intradía, coge tu trozo del pastel y sal corriendo cuanto antes. Hay que operar cuando el precio tiene fuerza y con la tendencia (5m, 15m). No tiene más. No busqueis indicadores mágicos.
Estamos de acuerdo en eso, las tendencias a largo plazo tampoco son para mi. MAXMAX escribió:oggalan, para mi la posición de entrada casi siempre es una constante, teniendo en cuenta que es recomendable que no supere el 3% del capital. A partir de aquí, y teniendo en cuenta el valor del pip (una vez que ya sabes la posición) pues ya puedes deducir lo que te cuesta el SL en caso de que fuera en contra. Es que creo deducir que tu lo haces al contrario.
MAXMAX: Veamos, hasta donde entiendo tu forma de calcular el tamaño de la posicion es que tienes un tamaño fijo. Por ejemplo dices voy a entrar en 0.10 por posición, alli sabes que el pip vale $1.00. Volviendo al ejemplo de los $1,000, tendriamos $1,000 * 3% = $30.00 Entonces $30.00 / $1.00 el pips = 30 pips Qué pasa si el gráfico te marca que el SL debe de ir a 50 pips y no a 30 pips, aun asi lo pones a 30 pips? Yo recien comencé en esto, aprendí en un libro de Money Management y sé lo que oido decir a varios mentores incluyendo a David Aranzabal, Nunca se debe ajustar el Stop Loss al tamaño de la posición, sino al contrario, el tamaño de la posición al Stop Loss. Y el Stop Loss viene dado por la gráfica, por eso es que en mis ejemplo anteriores siempre usé la palabra promedio, porque casi nunca son iguales, a veces serán un poco más amplios a veces más cortos. Saludos, oggalan
oggalan, yo lo calculo de la siguiente forma: si tengo una cuenta de 1000€ con apalancamiento de 1/50 y quiero arriesgar solo el 3%, calculo el valor del pip de la siguiente manera: valor posición x 0.0001, esto es, 1000x0.03x50x0.0001 igual a 0.15 € que vale cada pip Si lo quiesiera en dolares pues multiplico por el tipo de cambio. Sabiendo lo que vale cada pip me hago una idea de lo que puedo perder o ganar en cada operativa. Si como dices el gráfico me dice que tengo que poner el SL a 50 pues sabría que en caso de ir en contra me supondría 50x0.15 que son 7.5€ y ya valoro si entra en mis cálculos de riesgo. un saludo
-
MAXMAX
-
por oggalan » 07 Oct 2012, 22:05
MAXMAX:
Creo que es un enfoque diferente, hasta la fecha no había visto que tomará en cuenta el apalancamiento.
Lo que se pretende es no arriesgar más de lo que sienta cómodo perder.
No acabo de entender, en que afecta el apalancamiento al valor del pips, de acuerdo a todos los cálculos que he realizado, el valor del pips viene dado por el volumen o tamaño de la posición, no por el apalancamiento. He trabajado con cuentas de 1:100, 1:500 y 1:400, y en todas 0.10 ó 10 K valen lo mismo el pips en los tres casos.
-
oggalan
-
|
|