Re: Debate- Que tipo de trading es mas rentable?oggalan,
cuando se entra al mercado con una posción del 3% de tu cuenta , no se entra con ese 3% exactamente. En realidad si estás apalancado 1/50 , al mercado entras con ese 3% multiplicado por el apalncamiento , en este caso 50. Esa es realmente la posición que abres en el mercado. Por eso creo que si depende del apalancamiento. Por esta razón no me cuadra que el pip valiera lo mismo en cuentas con diferentes aplancamientos para un mismo volumen de operación. Esa es la razón por la que apalancarse en exceso puede ser peligroso. El pip se vuelve mas "caro" y las operaciones en contra también.
Re: Debate- Que tipo de trading es mas rentable?
MAXMAX: Creo que en esa caso si diferimos, en mi caso lo entiendo que un tres porciento de mi cuesta es eso precisamente el 3%. Siguiendo el mismo ejemplo $1,000 * 3% = $30.00 Para mi esos $30 es lo que quiero arriesgar por operación, poco me importa el apalancamiento de la cuenta, ese solo me dará el margen requerido por el broker que no es otra cosa que el dinero que el broker bloqueará mientras tenga abierta la operación. De alli en adelante sabiendo que lo que quiero arriesgar son $30.00 calcularé el valor del pip en base al tamaño de mi Stop Loss. En mi caso asi lo aprendí, puede que hayan otros enfoques, pero la forma en que lo hago como que es la más generalizada por internet y los distintos libros que he leido, asi como distintas calculadoras de riesgo que circulan por internet. No he visto ninguna que tome en cuenta el apalancamiento ofrecido por el broker, sino el % de riesgo sobre el capital que quiero utilizar. Puede que esté equivocado, pero hasta el momento me ha funcionado, si no he fundido cuentas es precisamente por eso, por no sobreapalancarme. El primer objetivo del trading no es hacer dinero sino no perder dinero. Antes de que realmente puedas entender cuando operar, tu debes entender cuando no operar
Re: Debate- Que tipo de trading es mas rentable?siguiendo la misma linea, del nivel de riezgo, digamos 3%. Y si aumentamos el apalancamiento y vamos por pocos pips?, porque obviamente es mas facil ganar 10 pips que 100, entonces, si hay mayor apalancamiento, el stop y el take obviamente serian mas corto, pero claro, siempre analizando el riezgo, los lotes y el stop, y colocando el stop antes de hacer la operacion, o si no, una llamadita sopresa puede llegar que opinan?
Re: Debate- Que tipo de trading es mas rentable?
Eso es lo que he tratado de explicar, que no debe de importar el tamaño del SL, el riesgo debe ser el mismo. En mi caso, por ejemplo, lo que hago es ir por 10 pips por operación, claro como los SL también son pequeñitos en promedio de 10 a 15 pips, también el valor del pip aumenta, sin arriesgar más del 2% por operación como es mi caso, allí es donde se puede utilizar el apalancamiento a nuestro favor. Y alli es donde con operaciones pequeñas puede llegar a tener un crecimiento más rápido de la cuenta. Saludos, oggalan El primer objetivo del trading no es hacer dinero sino no perder dinero. Antes de que realmente puedas entender cuando operar, tu debes entender cuando no operar
20 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados