Cuestion de riesgos: FOREX VS BOLSAS DE VALORES

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Cuestion de riesgos: FOREX VS BOLSAS DE VALORES

Notapor FXWizard » 23 Jul 2008, 08:45

RUSLANDER escribió:En general, creo que si FXSTREET.COM publica datos sobre estas estadísticas sobre la proporciones de ganadores y perdedores obtenida de los brokers haría un trabajo de lujo y seria de importancia para todos los traders del mundo. El hecho es que el FOREX es el mercado menos "transparente" y con menos información disponible sobre su estructura y funcionamiento. Otros mercados como las bolsas de valores tienen la obligación de informar al detalle todo lo referente a las operaciones efectuadas, (con los datos de LEVEL II se puede ver libro de propuestas y cantidades, etc), así también se conoce al máximo cualquier detalle sobre las empresas que cotizan en bolsa a tal punto que se sabe la cantidad de shareholders, los balances detallados, etc, etc...

Cuanto más información haya sobre el mercado FOREX será mucho mejor para su difusión y desarrollo. No puede ser que en pleno siglo 21 lo poco que se sepa sobre el monto transado diariamente en el FOREX sea un dato del año 2003 o 2004 que dice que en el mercado de divisas se mueve 2.5 trillones diarios... o que la principal estadística sobre ganadores y perdedores sea un dato inventado de que "solo el 5% de los traders ganan"....

:ugeek:

Me temo que si FXstreet.com publicara esa información, iriamos todos a la cárcel ;-). Los brokers deben velar por la intimidad de sus clientes por lo que no pueden difundir ni en tiempo real ni en diferido ninguna de sus operaciones ya que es délito.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor RUSLANDER » 23 Jul 2008, 08:53

Estimado Fxwizard, no pido información individual de los traders, sino estadísticas en general.... creo que no hay ninguna legislación que impida la difusión de estadísticas en ninguna parte del mundo, salvo en Venezuela, China, Corea del norte y países islámicos, inclusive en muchos países como el Perú hay leyes de transparencia de información pública y las empresas publicas están obligadas a difundir información referente a su trabajo, así también hay clasificadoras de riesgo que analizan los mercados al detalle dando un panorama claro sobre las empresas, los mercados y sus consumidores....

Creo que esto es lo que falta en el Forex y seria una excelente idea si Fxstreet.com asume este rol de "Clasificador de Riesgo Forex" pues tendría un papel muy interesante e importante para todos los traders del mundo.

:geek:
RUSLANDER

Notapor FXWizard » 24 Jul 2008, 10:40

RUSLANDER escribió:Estimado Fxwizard, no pido información individual de los traders, sino estadísticas en general.... creo que no hay ninguna legislación que impida la difusión de estadísticas en ninguna parte del mundo, salvo en Venezuela, China, Corea del norte y países islámicos, inclusive en muchos países como el Perú hay leyes de transparencia de información pública y las empresas publicas están obligadas a difundir información referente a su trabajo, así también hay clasificadoras de riesgo que analizan los mercados al detalle dando un panorama claro sobre las empresas, los mercados y sus consumidores....

Creo que esto es lo que falta en el Forex y seria una excelente idea si Fxstreet.com asume este rol de "Clasificador de Riesgo Forex" pues tendría un papel muy interesante e importante para todos los traders del mundo.

:geek:

OK, entonces haz la prueba: contacta con cualquier broker y dile que necesitas estadísticas (aunque sea anónimas) de sus clientes. Salvo en EEUU, donde si no me equivoco hay una base de datos de pago con datos de cuentas de traders de acciones y commodities para investigadores, creo que no hay mucho más.

Saludos,
FXWizard

PD: Si lo consigues, no te olvides de compartirlos ;-)
FXWizard

Notapor RUSLANDER » 24 Jul 2008, 19:21

Estimado Fxwizard, como comprenderas, los brokers no comparten este tipo de informacion con los clientes, pero si podrian proporcionarlos a un gran portal como FXstreet.com. Esa era la idea.... :ugeek:
RUSLANDER

Notapor FXWizard » 25 Jul 2008, 11:07

RUSLANDER escribió:Estimado Fxwizard, como comprenderas, los brokers no comparten este tipo de informacion con los clientes, pero si podrian proporcionarlos a un gran portal como FXstreet.com. Esa era la idea.... :ugeek:

Bueno se lo propondré a nuestro CEO, Francesc Riverola, seguramente a él podrían hacerle caso aunque sinceramente dudo mucho que lo hagan ;-).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor RUSLANDER » 01 Ago 2008, 01:57

Fxwizard, dudas de la influencia del CEO de FXstreet? :geek:
RUSLANDER

Notapor FXWizard » 01 Ago 2008, 08:59

RUSLANDER escribió:Fxwizard, dudas de la influencia del CEO de FXstreet? :geek:

No es que dude, es que aquí en España ya lo he intentado yo y no hay forma ;-)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor RUSLANDER » 01 Ago 2008, 10:24

Estimado FXWizard, efectivamente es muy difícil (casi imposible) obtener información de los brokers que nos permita tener una idea clara de la situación del mercado FOREX retail, evidentemente este oscurantismo no ayuda en nada a la difusión y desarrollo del forex. De todos modos, buscando en la red encontré los resultados de una encuesta sobre la cantidad de meses de preparación de los traders antes de entrar una cuenta real. El resultado es que la gran mayoría se preparo solamente menos de 6 meses antes de abrir una cuenta real, y el 8% "no necesito" prepararse en demo, lo cual muestra el porqué del aparente alto porcentaje de gente que llega a perder dinero haciendo trading en una cuenta real.

Aunque dudo que el porcentaje de perdedores sea el 95%, creo que es probable que por lo menos el 60% de traders pierde por falta de una sólida preparación tanto a nivel de análisis técnico, análisis fundamental, gestión de dinero y "gestión emocional"....
Adjuntos
poll_results1.jpg
resultado de encuesta de preparacion en Demo
poll_results1.jpg (21.49 KiB) Visto 1609 veces
RUSLANDER

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading