Cuentas OffshoreHola FXWizard y para aquellos que entiendan este tema y quieran colaborar, ante todo quiero decir que soy colombiano y que en mi país el Mercado Forex es ilegal, por lo tanto no se permiten hacer transferencias bancarias hacia o desde Forex, entonces una alternativa que me he planteado es abrir una Cuenta Offshore en Panamá (si hay mejores cuentas en otros países refiéranlas), he leído algunos artículos al respecto como el siguiente: http://www.x-trader.net/articulos/vario ... shore.html pero no tengo claro algunos aspectos, entre ellos, el de si debo tener residencia en el país donde quiero abrir mi cuenta, en este caso Panamá, si con un capital no superior a US$5000 se puede abrir una cuenta, si como menciona el artículo se puede abrir de manera online o necesariamente debo viajar al país en cuestión y qué riesgos acarrea tener este tipo de cuentas. Sin embargo, si alguien tiene una mejor alternativa (que no sea hacer transferencias por tarjeta de crédito) espero la comente.
Re: Cuentas OffshoreHola alfadseta, lo cierto es que este tipo de cuentas son para gente con importantes niveles de capital y conllevan algunos riesgos (básicamente el riesgo de llevar el dinero a un país en el que no sabemos qué puede pasar), por todo ello te recomiendo que:
> Si no tienes mucho dinero no te compliques con ello. > Si por un casual necesitas hacerlo y dispones del capital, ponte en manos de un buen asesor, ni se te ocurra abrir una cuenta offshore a través de Internet en alguna web de escasa fiabilidad. Saludos, FXWizard
Re: Cuentas OffshoreAlfadesta, aunque no resido en Colombia, te puedo decir que lo que dices no es del todo cierto. Si bien es completamente verdad que invertir en el mercado de divisas es complicado desde Colombia, no quiere decir que no se pueda. Estando alli, abri cuenta y envie dinero desde Bancolombia a MIG cuando aun no era banco. trate igualmente de hacerlo hacia FXCM via BBVA y fue imposible basicamente porque yo no iba a transar mi cuenta de forma personal. Quien te coarta la posiblidad es el Banco de la republica, mas aun si tu no eres quien va a llevar tu cuenta sino que la va a manejar un tercero.
De todas formas, el tema impuestos es mas jodido alli que en Espana o en USA, asi que mi solucion en ese tiempo para abrir otras cuentas fue hacerlo usando las cuentas bancarias en USA y santo remedio. Valora los riesgos que te ha mencionado el gran mago y evalua la posibilidad de abrir una cuenta bancaria en USA o Europa, asi se soluciona el problema.
Re: Cuentas OffshoreHola Alfadseta, tus preguntas son parecidas al forista Upyong, en este hilo puede que haya una u otra respuesta parecida impuestos-trabajo-autonomo-juego-t2689.html Te recomiendo mejor una cuenta ahorros o cuenta corriente en vez de una cuenta offshore, ya que este sale mas caro.
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Re: Cuentas OffshoreHola
Te suguiero dos posibles Soluciones: 1- Si piensas abrir cuenta standar con FXCM (U$D 2000) escríbele a Antonio Narvaez <espanol (en) fxcm.com> Tienen una Buena Solución. 2- Abrir una Cuenta en USA, para lo cual puedes hacer todos los trámites desde Colombia. Yo en este momento estoy en ese proceso, me falta un solo paso y hasta ahora me dicen que no hay ningún problema. La persona que me está ayudando es: Gilberto Bolaño Mendoza <tradeandoenlinea (en) hotmail.com> Le puedes decir que yo te sugerí que le escribieras. ¡Aclaro! Te doy estos datos solo porque se que pueden solucionar tu problema. No estoy promocionando nada ni tengo ningún interés personal en ello. Saludos MARIANO VERGARA DIAGO
Re: Cuentas OffshoreGracias a todos, han sido muy amables al dedicarle un poco de su tiempo a este tema. Sus respuestas fueron de gran utilidad.
Re: Cuentas OffshoreRespetando la opinion de Mariano, pues difiero un poco en cuanto a escoger EN ESTE MOMENTO a FXCM como broker, dadas las ultimas malas novedades que han pasado, ya posteadas en otros hilos. Por ultimo, mencionar que si se maneja una cuenta PAMM alli y algun inversor decide invertir o sacar su dinero, todas las posiciones se cierran y luego se reabren, pero si existe algun flotante, adios. Aunque la practica es licita, hasta ahora desconozco que esta regla sea aplicada por otros brokers de igual categoria.
El Broker entiende que al cerrar las operaciones e inmediatamente volver a abrirlas no afecta a la operativa ya que son exactamente las mismas órdenes que había abiertas, pero descontando el capital flotante. Diran que le tengo fobia a este broker pero no, solo intento advertir de algunas malas practicas del mismo, que pueden afectar sus cuentas.
Re: Cuentas OffshoreHola Daniel
Con FXCM no tengo experiencias ni buenas ni malas. Lo que quise decir es que para aquellos que decidan abrir una cuenta standar con ellos desde Colombia, les ofrecen una solución al problema del depósito y reintegro de dineros. Saludos
9 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados