Disculpa Gacela por desviar tu post, pero tras los últimos comentarios no he podido resistirme en analizar que patrón sigue "la masa" para invertir en un sistema u otro.
Por eso mismo he hecho una pequeña observación del "negocio" y me ha salido lo siguiente.....
1- Entre MT4 y MT5, sigue ganando MT4. No hay mas que ver el sistema con mayor número de suscriptores en este momento en cada uno para ver que en MT4 existe un sistema antes comentado con la increíble cifra de 487 suscriptores en este momento. Por contra en MT5 el que más dispone a penas llega a los 80.
En este punto podemos decir sin ninguna duda que MT4 vale su peso en oro.
2- Ahora pasamos ver que cualidades ofrecen los sistemas que están en cabeza.
será rentabilidad? será drawndown? será vida útil? serán número de trades?
...pues nada de eso amigos!!!!
resulta que en segunda posición hay un sistema con 432 suscriptores a 25 € que tiene en 4 meses un no brillante 42% con una brillante disposición del 86% que unida a las garantias del broker aún no entiendo cómo no le salto el MC......
...vamos que en este punto se acabó mi observación porque ya llegué a dos conclusiones....
A) Se ganan suscriptores porque eres del trading rosa. Es decir, te camelas a todo cristo por la intranet con una berborrea afrodisiaca dónde JesuCristo nuestro señor se queda corto.
B) Tu mismo inviertes en tu sistema para el postureo. Es decir, elevas tu sistema a un caché irracional a través de multitud de cuentas abiertas a multitud de amigos, familia, conocidos......no se, tal vez si me pusiera en ese plan podría conseguir unas varias decenas.....
....en fín.....
https://www.mql5.com/es/signals/154026.....este sistema con ese número de suscriptores me ha dejado anonadado. POr favor que alguien me explique otra versión de los hechos
BN,
d