FXWizard escribió:Cubanpip, yo creo que está bastante claro, vamos a ponerlo de otra forma: supongamos que tengo una cuenta con 1000$ y gano un 25% (tendría 1250$). Si ahora retiro 500$ me quedan 750$; si al siguiente mes pierdo 500$, Alpari diría que he perdido un 50% sobre el capital inicial cuando, realmente, al perder 500 de esos 750 la perdida es del 66.7% ¿Se entiende ahora?
Lo mismo para el caso de los depósitos: si depositas dinero en la cuenta, te penalizará la rentabilidad
Saludos, FXWizard
FXWizard bro, en una cuenta PAMM NO funciona la cosa igual que en otros tipos de cuentas. El ejemplo que me pones está claro y se entiende SI NO HABLARAMOS de cuentas PAMM.
Creo bro, que el tema no es tan sencillo porque Alpari lo que hace es presentarle tu cuenta a los inversores como un mini-hedgefund y es como si estos compraran acciones de tu "empresa" y por tanto el monitoring está pensado y presentado de modo muy diferente al monitoring que le harías a una cuenta convencional.
Mi consejo a tu amigo es que lea no, que se estudie esto:
Son muchos los detalles que apartan a las cuentas PAMM del resto de tipos de cuentas pero igual el sistema funciona con sus trucos y mañas para lo mismo: que las mayorías PIERDAN. Pero como quiera que lo pongan no se puede esperar que las reglas que aplican en otros tipos de cuentas, apliquen igual en estas. Sería como querer jugar al fútbol con reglas de béisbol y NO ES LO MISMO. Al final de la jornada lo que vale es tu RENTABILIDAD real TRADEANDO y esto en un espacio de tiempo prolongado. Un dato curioso, muchos gestores se obsesionan con el monitoring y ¿sabes por qué? Simple, están más interesados en el money que le piensan sacar a los inversionistas que en ganarle al mercado con consistencia. Triste pero cierto.
Nada, un saludo y éxitos
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Estimado cubanpip, me temo que sea una PAMM o una cuenta individual, la rentabilidad obtenida por el gestor se calcula de la misma manera. Y si no se tienen en cuenta depósitos y retiros, entonces las cosas se distorsionan.
me temo que sea una PAMM o una cuenta individual, la rentabilidad obtenida por el gestor se calcula de la misma manera.
¿"erróneo" o será que las PAMM tienen su trampa diferente a las cuentas individuales? Y te pido me entiendas que te entiendo y estoy de acuerdo contigo en principio (tengo cuenta PAMM y cuentas individuales y en la raíz NO HAY DIFERENCIA) PERO en lo que difiero y es lo que te discuto es en la parte del monitoring porque te repito:
cubanpip escribió:Alpari lo que hace es presentarle tu cuenta a los inversores como un mini-hedgefund y es como si estos compraran acciones de tu "empresa" y por tanto el monitoring está pensado y presentado de modo muy diferente al monitoring que le harías a una cuenta convencional.
¿Por qué la complicación? NO es mi asunto, lo mío es encontrar en la dificultad la oportunidad y sacarle provecho.
las cosas se distorsionan.
Y con esto estoy 100% contigo. ¿Quiénes son más atractivos para los brokers? ¿Losers o winners? Y no necesariamente tiene que haber distorsión, simplemente la cosa tiene que ser enredada con mucha astucia para que las mayorías tomen malas decisiones y alimenten el sistema. No solo los traders losers son mayoría, los inversionistas losers igual son mayoría que con sus malas decisiones pierden dinero aún cuando el gestor gana.
Y nada bro, para mí la discusión se acabó porque cuando no hay entendimiento mutuo de lo que queremos decir, discutir ya es por gusto y simplemente por porfiarnos el uno al otro y eso ni tú ni yo lo necesitamos
Saludos y éxitos
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Te echaré una mano FxWizard, que creo que conozco a ese amigo tuyo y que le entendí un poco mejor como funciona el tema de las cuentas PAMM de AlpariNZ.
1º .- Desde hace un mes ya no es posible para un residente en España darse de alta en Alpari NZ, así que para españoles, sólo les valdrá si ya son clientes, si son nuevos los redireccionarán a AlpariFS (Chipre) que no tiene PAMM's.
2º.- Las cuentas PAMM de AlpariNZ son un servicio excelente tanto para gestores como para inversores, Alpari las lleva con una gran profesionalidad, claridad y eficiencia, incluso con un buen soporte y bastante documentación. Aun así no es suficiente con leerse todo su funcionamiento y reglas, cuando se practica con ellas es cuando reálmente se alcanza el dominio necesario para gestionarlas o para invertir en ellas con eficiencia.
3º- Básicamente una cuenta PAMM es una cuenta común donde se depositan distintas cantidades de diversos inversores. Estas cantidades se pueden depositar o retirar totálmente o parcialmente en cada rollover que coincide con las hora en punto, pero que pueden variar en cada caso desde 24 rollovers diarios a uno diario y esto es algo configurable por el gestor y que lo puede cambiar en cualquier momento. Asimismo el gestor puede configurar con cuanto tiempo de antelación respecto al siguiente rollover puede un inversor depositar o retirar. Esto es fundamental para el gestor ya que debe controlar en todo momento el capital que gestiona ya que Alpari, tras un depósito o retirada no modifica las posiciones que estén abiertas en ese momento. Para que se entienda mejor, si el gestor quiere mantener la exposición constante tras el rollover, debe redimensionar sus posiciones abiertas proporcionalmente al nuevo capital respecto al que había anteriormente al rollover. Esto hay gestores que lo hacen y otros que no, cuando las cantidades depositadas o retiradas son un porcentaje pequeño del total del capital este hecho carece de importancia, pero en otros casos puede incluso ser motivo de un margin-call (hablo ya de un extremo, pero puede darse el caso).
4º- El rating que muestra Alpari es muy completo pero hay que saber leerlo y en este punto es donde FxWizard creo que quiere incidir. Básicamente lo que comentó nuestro amigo es que Una cuenta que presenta una rentabilidad sobre el capital del gestor y sobre todo el tiempo de duración de la misma de por ejemplo un 500% ha podido hacer perder cantidades ingentes a sus inversores y que también se puede dar el caso contrario, que una cuenta que presente rentabilidades negativas muy fuertes, haya hecho ganar a sus inversores cantidades muy grandes y que esto no se refleja en ningún gráfico que presenta AlpariNZ y eso que es un dato bien sencillo de mostrar. Si que se puede intuir un poco este aspecto haciendo un seguimiento del gráfico "Equidad y Fondo de Distribución", pero no es suficiente, a parte de que ese gráfico es a cierre diario, no es de velas que si que podría dar unas cifras más aproximadas.
Ese dato es muy sencillo de conseguir para el gestor, sólo tiene que ir a su Metatrader, dentro de la Terminal a la pestaña "Historial de Cuentas" y ver que muestra el apartado Pérdidas/Ganancias. Nuestro amigo nos aseguraba con total certeza que cuentas que en el Rating puedan tener ganancias de un 100% tener unas pérdidas reales muy grandes sobre todo el capital gestionado y viceversa, cuentas que en el rating muestren pérdidas de un 90% tener un saldo positivo sobre el total del capital gestionado.
Este amigo de FxWizard no es que no se entere de como van las cuentas PAMM tal como ha sugerido algún forero, no es así porque en la demostración que hizo enseñó todo, el MT4 con las operaciones, los gráficos, todo el historial de la cuenta y todo lo que mostraba Alpari NZ, es decir, TODO. Y efectivamente se daba esa circunstancia, la rentabilidad de todo el capital gestionado NADA tiene que ver con la rentabilidad del "CAPITAL del GESTOR" que es lo que SI muestra el rating de AlpariNZ.
5º- Lo que ocurre es que FxWizard es un poco tremendista y esto lo vió como algo muy negativo cuando en realidad no tiene porque serlo. Lo primero que hay que tener en cuenta es que una PAMM que no tiene movimientos significativos de ingresos y retiradas ambas rentabilidades van a ser prácticamente iguales, pero es muy frecuente ver cuentas PAMM que varían de capital fuertemente debido a la fama que tienen cuando consiguen una alta rentabilidad. Ene se momento se incorporan muchos inversores, aumenta significativamente el capital gestionado y es en ese momento cuando hay que fijarse en lo que hace el gestor, como trata ese aumento de capital gestionado y esa es una de las claves para poder elegir bien a los gestores (hay unas cuantas más igual de importantes).
6º- Debemos conocer como "premian" los inversores a los gestores y este es uno de los motivos de porque muchos inversores actuan como lo hacen o tienen diferentes cuentas. (Uno de los mejores aparentemente InvicibleTrader tiene 6 cuentas PAMM, 2 de ellas en Euros, pues bien una de ellas en euros es de las mejores del rating y la otra es casi de las peores). Por lo que he visto, un gestor que haga un trading "normal", pone sus 2000 euros y dentro de 1 año sigue con sus 2000 y pico o incluso 3000 y no se le apunta ni cristo. En cambio, un gestor hace una rentabilidad espectacular, siempre con cifras de 3 dígitos y entonces le entra pasta a saco. Básicamente es el principal atractivo. Esto los gestores lo saben, luego entonces no les queda otra que alcanzar las 3 cifras y para ello arriesgan mucho con su propio capital inicial. Incluso los hay que sabiendo como funciona esto, parten de 200 euros de capital inicial, sabiendo que hasta que no lleguen a 2000 Alpari no les deja que esa cuenta reciba inversores, pero claro, si consiguen llevar 200 eurillos a 2000 ya parten de una rentabilidad extratosférica. En realidad ellos no han arriesgado más que 200 euros, si les sale bien tienen el rating a su favor y a los inversores detrás de ellos como moscas.
Claro, esto suena muy bonito, pero la realidad es que la gran mayoría de gestores que ves que han intentado algo similar se han dado la leche y de esos, unos pocos han remontado luego el vuelo y han llegado a aparecer tras muchos meses en los primeros puestos del rating. En esos casos las rentabilidades que muestra alpari ya pueden alcanzar cifras de 4 dígitos, algo increible, pero hay cuentas que les ocurre. ¿Cuanto ha ganado o han perdido en realidad un gestor?, hablo del capital que ha gestionado. Es imposible saberlo sino te muestra el MT4, el dato pérdidas/ganancias. En algunos casos este dato puede ser muy parecido al mostrado en el rating, en muchos otros el dato no tiene nada que ver, ni a favor ni en contra. Cada caso será un mundo diferente.
7º- Lo habitual es ver como una cuenta PAMM aumenta su número de inversores en máximos de su équity y precisamente ese es el peor momento para invertir en una PAMM. Invertir en una PAMM de un gestor es algo que hay que analizar con sumo cuidado. Si que se puede entrar en máximos pero si coincide con que su "Carga de depósito" está en mínimos o por debajo de su media histórica. NUNCA se debe entrar en una cuenta PAMM cuando su "Carga del Depósito" está en cifras altas NUNCA y es también preferible hacerlo en los valles de la équity. Pero claro, los valles de la équity hay que estudiarlos, hay que ver si esa PAMM tiene un gráfico que muestre patrones o es una auténtica lotería, etc. Si el gráfico de rentabilidad muestra patrones, esa PAMM es idal para invertir, incluso si es una PAMM muy mal colocada en el rating, e incluso si es una PAMM perdedora consistentemente. Estudiando esos patrones y la carga del depósito se pude determinar que momentos presentan mayor probabilidad de que ese gestor gane temporalmente dinero y viceversa.
Todo lo comentado en el punto 7 también tiene sus excepciones. Por ejemplo, si detectamos que una PAMm es de baja frecuencia operativa (hace pocas operaciones) si que puede ser bueno subirse al carro en un máximo, o si detectamos que una PAMM es martingalera podemos decidir cuando salirnos antes de que sobrepase el umbral de riesgo que queremos asumir o descartar el entrar aunque esté en un valle de la équity porque sabremos de antemano que en el siguiente grupo de operaciones ese gestor va a arriesgar mucho.
8º- Es muy importante saber cuantos rollovers diarios tiene configurados el gestor y a que horas.
Vamos, que nuestro amigo, demostró conocimiento sobre el funcionamiento de las PAMM y lo mostró con datos y gráficos y se que a FxWizard le permite ver sus cuentas en directo y tiempo real sin ningún problema, vamos que no tiene nada que esconder y mucho menos teniendo en cuenta que a quienes nos explicó todo esto no somos potenciales inversores para sus PAMM's. Creo que entendí perféctamente sus explicaciones y que más o menos lo que he expuesto es un resumen de las mismas.
Es una pena que Alpari haya restringido la entrada a nuevos gestores/inversores españoles porque la verdad es que este producto es muy bueno tanto visto desde el lado del gestor como visto desde el lado del inversor y además, a pesar de lo comentado, es bastante transparente, si añadiese el dato del MT4 "pérdidas/ganancias" sería de una transparencia extraordinaria.
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado. Fénelon (1651-1715) www.pipspirit.com
PipSpirit escribió:1º .- Desde hace un mes ya no es posible para un residente en España darse de alta en Alpari NZ, así que para españoles, sólo les valdrá si ya son clientes, si son nuevos los redireccionarán a AlpariFS (Chipre) que no tiene PAMM's.
Y a que razones se debe eso... en paises de primer mundo ocurren ese tipo de prohibiciones...???
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
El área personal de AlpariFs es como una versión reducida de la de AlpariNZ (Esta última es de lo mejorcito que hay hoy en día). Es cierto, permiten ya cuentas PAMM, pero con la siguiente clausula:
Nota: Esta versión del servicio cuenta PAMM tiene una funcionalidad limitada. Solo es posible invertir fondos propios. Actualmente no está disponible la recepción de dinero.
El link al que haces referencia data de Julio de 2011, esperemos que no se demoren demasiado en activar toda la funcionalidad de las cuentas PAMM.
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado. Fénelon (1651-1715) www.pipspirit.com