Mi cuenta real en myfxbook

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Mi cuenta real en myfxbook

Notapor tupajz » 26 Jul 2010, 19:13

Hola a todos,

Hace mucho tiempo que no publico nada y no participo en el foro.

Tuve experiencias demasiado amargas en el forex en tan solo 2 años y medio y pese a todo sigo aquí tratando de obtener lo que se necesite para ser exitoso en este fascinante mercado financiero.

Les comento que en una demo probé en una estrategia por 1 mes y obtuve un 6.88% y considero que ya es hora de hacerlo en una real.
Por esto aperturé una cuenta real con solo 500 $us y la vengo operando desde el 1ro de Julio con buenos resultados, el link de los resultados de mi cuenta está en myfxbook.com y es el siguiente:

http://www.myfxbook.com/members/tupajz/real/38544

Realizo un promedio de 3 a 4 operaciones diarias, por tanto cada día podrán ver cómo andan las cosas.

Mi siguiente meta es obtener buenos resultados al menos 3 meses para pensar en invertir más dinero o captar dinero de inversores, ya está por terminar el mes de Julio asi que sólo faltarían 2 meses mas.

Si hay interés en el tema y mi plan de trading continua por buen camino publicaré los detalles de la estrategia.

Saludos.
tupajz

Re: Mi cuenta real en myfxbook

Notapor FXWizard » 27 Jul 2010, 17:59

Interesante tupajz, no obstante yo al menos daría como mínimo un periodo de 6 meses de prueba y haría un análisis estadístico de los resultados para ver que el sistema no arriesga demasiado para ganar poco por ejemplo. Por cierto el sistema es de tipo discrecional o automático?

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor tupajz » 27 Jul 2010, 21:25

Hola FXWizard, gracias por tu interés.

Es un sistema manual basado en indicadores técnicos, en el que traté de eliminar lo "discrecional" lo más que pude, lamentablemente creo que un sistema manual por muy técnico y puntual que sea siempre tendrá inherente algo de discrecionalidad :(

Más que un sistema, es un plan de trading en el que además de una estrategia utilizo MM y premisas que son como mis reglas estrictas para tratar de hacer el sistema lo más "automático" posible de modo que no sea presa fácil de mis emociones o corazonadas.

En cuanto al tiempo de prueba, leí que mas o menos existe cierto consenso en que este oscila al rededor de 3 meses en los que se deberían obtener ganancias consistentes; sin embargo concuerdo contigo en que 6 meses serían digamos más prudentes, sin embargo dado que estimo realizar una media de 70 operaciones mensuales, considero que con solo 3 meses bastan ya que desde luego estaríamos hablando de alrededor de 210 operaciones en total (cifra aceptable para un backtesting).

Te adjunto una pantalla que muestra el sistema que por cierto es bastante sencillo, prometo explicar la estrategia mas adelante.

Cuídate y saludos.
tupajz

Notapor tupajz » 27 Jul 2010, 21:28

ooooops, lo siento, traté de subir una imagen, pero me salió algo así cómo:

"Lo sentimos los archivos adjuntos se encuentran a tope"

Trataré de subir la imagen en cuanto el sitio me lo permita.
tupajz

Notapor FXWizard » 28 Jul 2010, 16:37

tupajz escribió:ooooops, lo siento, traté de subir una imagen, pero me salió algo así cómo:

"Lo sentimos los archivos adjuntos se encuentran a tope"

Trataré de subir la imagen en cuanto el sitio me lo permita.

Los chicos de IT lo están mirando; en todo caso, puedes dar más detalles? Qué tamaño tiene el archivo que intentas subir?

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor tupajz » 28 Jul 2010, 16:52

FxWizard,

Te comento que al principio no me dejaba subirlo porque era ligeramente más grande y lo modifiqué para que supuestamente me acepte, de todas formas ahora es un archivo png de 914 x 481 y de 189 Kbs, estaré atento a que me indiques si tuve alguna falta u omisión para solucionarla y comportartir las imágenes con el foro, gracias por tu asistencia.

Bueno, lástima, el sitio aún no me permite subir nada :(

De todas formas, para quienes estén interesados les publico la configuración de la estrategia: "Tupaj" que fue inspirada en una llamada Inram que pueden ver en forexfactory de la que me gustó la idea de cruzar 2 laguerres :) (Luego les explico a modo de curiosidad por qué el nombre Tupaj ;) )

1) En un gráfico de 5 minutos configuramos los siguientes indicadores técnicos:

- MA simple de 5 períodos aplicado a la apertura de color rojo.
- MA simple de 5 períodos aplicado al cierre de color azul.
- MACD tradicional (12,26,9).
- 2 LAGUERRES; el largo en color rojo con gamma 0.8 y el corto en color azul con gamma 0.6 (ambos con MA=2). Ambos Laguerres deben estar en la misma ventana (mostrando cruces).

2) La señal de entrada se dará de la siguiente forma:

- Señal de Compra: Se da cuando cuando el SMA 5 azul cruza a SMA 5 rojo de abajo hacia arriba, las líneas del MACD se cruzan también hacia arriba y paralelamente el laguerre azul cruza hacia arriba al laguerre rojo durante la zona de 0 - 0.15 (Si ambos Laguerres se encuentran en la zona ‘0’, entonces se debe esperar a que el laguerre azul esté por encima del rojo).

- Señal de Venta: Se da cuando cuando el SMA 5 azul cruza a SMA 5 rojo de arriba hacia abajo, las líneas del MACD se cruzan también hacia abajo y paralelamente el laguerre azul cruza hacia abajo al laguerre rojo durante la zona de 0.85 - 1 (Si ambos Laguerres se encuentran en la zona ‘1’, entonces se debe esperar a que el laguerre azul esté por debajo del rojo).

3) Cada operación realizada deberá estar configurada por defecto con una búsqueda de ganancia o take profit de 15 pips y con una máxima pérdida o stop loss de 15 pips.

4) Recorrido manual del stop loss: el stop loss inicial es de 15 puntos y este deberá ser recorrido manualmente (trailing stop manual) según se presente lo siguiente:

- Si la operación llega a 6 puntos de ganancia el stop loss se recorrerá a 12 puntos de pérdida.
- Si la operación llega a 10 puntos de ganancia el stop loss se recorrerá a 8 puntos de pérdida.
- Si la operación llega a 12 puntos de ganancia el stop loss se recorrerá a 4 puntos de pérdida

5) La toma de ganancia se realizará cuando se presente uno de los siguientes escenarios:

- Cuando la operación llegue a 15 pips (como se configuró inicialmente).
- Cuando la operación este siendo ganadora con menos de 15 pips y los indicadores comiencen a mostrar una situación desfavorable o adversa, es decir que el MACD y los LAGUERRES crucen en contra de la operación. (DISCRECIONAL)

6) La toma de pérdida se realizará cuando se presente uno de los siguientes escenarios:

- Cuando la operación llegué a -15 pips (como se configuró inicialmente).
- Cuando la operación este siendo perdedora con menos de 15 pips y los indicadores comiencen a mostrar una situación desfavorable o adversa, es decir que el MACD y los LAGUERRES crucen en contra de la operación o se lateralice el mercado. (DISCRECIONAL)
- Cuando la operación alcance el stop loss recorrido manualmente que se detalló anteriormente.
- Jamás una operación deberá cerrarse con más de 15 pips de pérdida en el peor de los casos.

Y por último creo que el "secreto" es que utilizo el criterio de "Martingala Exponencial" , les comento que nunca me llamó la atención la martingala, pero estudiándola y aplicándola con una buena gestión de riesgo creo que puede ser muy rentable, si les interesa luego les explicaré a detalle cómo la manejo (Desde luego puede adaptarse y aplicarse a otras estrategias).

Saludos.
tupajz

Notapor FXWizard » 28 Jul 2010, 17:21

Creo que ya lo he resuelto prueba a subir de nuevo imágenes. Si siguieras tuviendo problemas, por favor intenta utilizar un servidor externo como imageshack o similar hasta que se arregle.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor tupajz » 28 Jul 2010, 22:22

Por fín, ahí está la imagen

:D
Adjuntos
Tupaj -.png
Gráfico de 5 minutos de la estrategia con señales de entrada (las salidas ya fueron explicadas)
tupajz

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading