Mi cuenta real en myfxbook

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Mi cuenta real en myfxbook

Notapor arkan1976 » 29 Jul 2010, 00:30

Hola, gracias por compartir la estrategia.
Queria preguntarte :
- Que gestion de capital aplicas ? por ejemplo cada 500 $ entras con 0.01 lote ?
- En el backtesting, cuantas perdidas consecutivas has llegado a contabilizar ?

Un saludo.
arkan1976

Notapor toms854 » 29 Jul 2010, 03:15

hola tupajz

se ve muy interesante esta estrategia, oye podrias subir en template, intente configurarlo como dices tu hay pero no puede :roll:

saludos
toms854

Notapor tupajz » 29 Jul 2010, 04:36

arkan1976 escribió:Hola, gracias por compartir la estrategia.
Queria preguntarte :
- Que gestion de capital aplicas ? por ejemplo cada 500 $ entras con 0.01 lote ?
- En el backtesting, cuantas perdidas consecutivas has llegado a contabilizar ?

Un saludo.

Buena pregunta y sí, es exactamente cómo lo dices, te explico:

Por cada 500 $us entonces 0.01 Lotes estándar (1pip = 0.1 $us)
Por cada 5,000 $us entonces 0.1 Lotes estándar (1pip = 1 $us)

Por otro lado, en caso que el brocker lo permita, cada vez que se tenga una ganancia del 50 % sobre el capital total, entonces se deberá también incrementar en esa medida los lotes, por ejemplo:

Empiezo con 500 $us a 0.01 Lotes y llego a ganar al menos un 50 % sumando en total 750 $us, entonces entro con 0.015 Lotes
Empiezo con 5000 $us a 0.1 Lotes y llego a ganar al menos un 50 % sumando en total 7500 $us, entonces entro con 0.15 Lotes

Por otro lado, te comento que la mayor cantidad de pérdidas seguidas que acumulé es de 5 (Muy poco usual) vs. 10 ganadas consecutivas (De igual forma, muy poco usual), sin embargo debido a la martingala exponencial que aplico a la sexta operación recuperé todo lo perdido más la ganancia equivalente a una operación, me explico?, si te interesa saber cómo empleo la martingala sólo házmelo saber y con gusto te lo explicaré.

Si se aplica la martingala exponencial, la estrategia colapsa en la octava operación de pérdida consecutiva en caso de perder cada una de estas con -15 pips (muy poco probable), por tanto colapsaría en la novena operación. Si la estrategia fuera de un 50% de efectividad, la probabilidad de obtener 8 pérdidas consecutivas, sería similar a la probabilidad de lanzar una moneda y obtener el mismo lado 8 veces consecutivas (Si estás aburrido puedes hacer el intento a ver si obtienes el mismo lado de la moneda 8 veces seguidas :D), interesante no??

Bueno por último, quiero aclarar algo que olvidé y es que la estrategia fue realizada solo y exclusivamente en el par EUR USD debido al bajo spread que caracteriza al par.

Saludos
tupajz

Notapor tupajz » 29 Jul 2010, 05:15

toms854 escribió:hola tupajz

se ve muy interesante esta estrategia, oye podrias subir en template, intente configurarlo como dices tu hay pero no puede :roll:

saludos

Qué tal Tom??

Te adjunto el Laguerre, macd tradicional y template que uso, si por algún motivo aún así no puedes, sólo me lo haces saber.

Saludos
Adjuntos
Tupaj.rar
Laguerre, MACD tradicional y template "Tupaj"
(6.05 KiB) 613 veces
tupajz

Notapor arkan1976 » 29 Jul 2010, 20:36

Hola , el sistema me parece sencillo y eficaz, pero lo de la martingala me da autentico panico. ten en cuenta que si tuvieses una mala racha, con 6 operaciones seguidas reventarias la cuenta, y a eso siempre estas expuesto.
Por otro lado, te queria preguntas, para entrar al mercado, lo haces cuando se producen las 3 condiciones a la vez, o si se produce primero el cruce de las emas y dos barras despues el cruce de los indicadores aun te es valida la señal ?
te cuelgo una captura.
gracias.

Imagen
arkan1976

Notapor tupajz » 29 Jul 2010, 23:32

arkan1976 escribió:Hola , el sistema me parece sencillo y eficaz, pero lo de la martingala me da autentico panico. ten en cuenta que si tuvieses una mala racha, con 6 operaciones seguidas reventarias la cuenta, y a eso siempre estas expuesto.
Por otro lado, te queria preguntas, para entrar al mercado, lo haces cuando se producen las 3 condiciones a la vez, o si se produce primero el cruce de las emas y dos barras despues el cruce de los indicadores aun te es valida la señal ?
te cuelgo una captura.
gracias.

Que tal?

Pues mira, lo ideal sería que se presenten de forma paralela los tres patrones simultáneamente y cuando los laguerres se encuentran en zonas muy altas o muy bajas (según el caso), pero no por esto descarto ciertas operaciones por cierta holgura de diferencia entre los indicadores; para que me entiendas:

En tu gráfico de ejemplo yo incluso habría ingresado una vela después de la que tú planteas, la razón? pues yo entiendo así a los indicadores:

- Laguerres.- me miden niveles muy altos o muy bajos en los que es probable que el precio repose un poco o se mueva en contra algunos puntos (razón por la que espero que este movimiento me arroje al menos 15 puntos)

- MACD tradicional.- me permite confirmar las señales a modo de filtro, por tanto si te das cuenta, gracias al MACD, se evita entrar en muchas señales lanzadas tanto por los laguerres cómo por las medias móviles exponenciales conjuntamente, por esto, por mucho que ambos (medias moviles y laguerres) den claras señales y las líneas del MACD se encuentren en contacto pero sin cruzar claramente, no entro (Si te fijas en tu gráfico en la vela que planteabas iniciar la operación, aún el MACD no terminaba de cruzar, por tanto nada te garantizaba que rebote o que en la siguiente vela realmente exista el cruce, así que habría entrado exactamente en la apertura de la siguiente vela).

Espero haberme explicado con claridad, si tienes alguna pregunta, duda o sugerencia, pues estaré alegre de leerte.
Pienso colgar algunas imágenes de las operaciones que tomo cada día para que se comprenda mejor.

Ahhh, también te comento que tienes razón en que la martingala es un artificio riesgoso, por esto espero poder manejarlo adecuadamente para lograr ganancias consistentes y sostenibles en el tiempo, la cuenta en myfxbook.com mostrará el desempeño que vaya teniendo y sólo el tiempo mostrará si lo hice bien o mal. :?

Cuídate y saludos.

PD. Pienso probar en una demo la estrategia con la única diferencia de buscar solo 10 puntos de ganancia, de esta manera si el porcentaje de efectividad se incremente es posible dejar de lado la mantingala (actualmente la estrategia es efectiva alrededor de un 60%)
tupajz

Notapor tupajz » 30 Jul 2010, 19:08

Por fin llegó el cierre de mes :D y el resultado de este para mí es realmente muy satisfactorio: +10.66%

Pueden verlo en el link con el que inicié el tema (http://www.myfxbook.com/members/tupajz/real/38544).

Ahora falta Agosto y Septiembre para cumplir mi segunda meta :D

La semana entrante estaré publicando algunos prints de pantalla para que vean los momentos en los que tomo las operaciones.

Saludos a todos y muy buen fin de semana y de mes
tupajz

Notapor ivanfxcontrol » 02 Ago 2010, 09:27

Hola tupajz, muy interesante tu estrategia, soy nuevo en el forex y estoy aprendiendo bastante en este foro, me podrias decir con que broker trabajas? . Gracias
ivanfxcontrol

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading