por tupajz » 10 Ago 2010, 20:30
tupajz escribió:arkan1976 escribió:Hola , el sistema me parece sencillo y eficaz, pero lo de la martingala me da autentico panico. ten en cuenta que si tuvieses una mala racha, con 6 operaciones seguidas reventarias la cuenta, y a eso siempre estas expuesto.
Sucedió!! Acabo de vivir, en carne propia las concencuencias de aplicar la martingala exponencial y en verdad no se siente nada bien!!! Supongo que algo de culpa tuve y lamentablemente no pude obtener ninguna ganancia en 10 operaciones consecutivas... así es... 10!!! Bueno, los datos cuantitativos son los siguientes: Ingresé con $us 500,00 El brocker me puso $us 40,00 Y la martingala colapsó dejándome con un saldo total de $us 417,50 Ahora no me queda más que seguir adelante y pasar el trago amargo. Afortunadamente sólo puse $us 500,00 los cuales aún no están diezmados y la pérdida puede recuperarse a plan de esfuerzo, paciencia y desde luego tiempo, para aquellos que estuvieron viendo la cuenta en myfxbook.com les anexo un gráfico que muestra los catastróficos efectos de una martingala colapsada (Una hermosa curva positiva con una brutal, pero brutal caída). Por otro lado, seguiré aplicando la estrategia, pero ésta vez sin martingala y buscaré sólo una toma de ganancias de 10 puntos contra un SL de 15 puntos. Saludos a todos. PD. CONCLUSIÓN PERSONAL: De la bendita martingala no quiero saber pero nada!!! lamentablemente soy de aquellos que aprende a las malas y tiene que vivirlo en carne propia....... "Hoy muero, pero volveré y seré millones"
- Adjuntos
-
- Hermosa curva de ganancias constantes catastróficamente devastadas en un abrir y cerrar de ojos por la MARTINGALA EXPONENCIAL, no vale la pena esforzarse tanto escarbando y tomando pequeñas ganancias diarias para perderlo todo de forma tan fugaz y fácil. CONCLUSIÓN: Con la Martingala llegas a arriesgarlo todo para ganar poco
-
tupajz
-
por dadurch » 13 Ago 2010, 11:28
si la martilanga de por si es complicada en tf1h o en 4h en 5 minutos ni te digo lo bueno de que deberias de hacer es probalr con un tf mas largo y asi no tendra tantos problemas chao
-
dadurch
-
por arkan1976 » 13 Ago 2010, 13:27
Bueno tupajz, siento lo que te ha ocurrido, pero bueno, por lo menos no has hecho saltar la cuenta. Aun tienes posibilidades de levatgarla. Como te dije la martingala es muy peligrosa, porque siempre ganas hasta ese fatirico dia que lo pierdes todo. yo te aconsejo que sigas adelante pero sin ella. Intenta hacer un buen backtesting e intenta ponerte un stop - y profits fijos, intentado que sea por lo menos 1 : 1.5.
Un saludo y animo.
-
arkan1976
-
por tupajz » 13 Ago 2010, 17:49
dadurch escribió::roll: si la martilanga de por si es complicada en tf1h o en 4h en 5 minutos ni te digo lo bueno de que deberias de hacer es probalr con un tf mas largo y asi no tendra tantos problemas chao
Pues sí dadurch, pero el problema está que en tf muy largos el SL también será mucho mayor, por tanto en lugar de arriesgar 15 puntos tendría que arriesgar digamos 30 o 40 y eso para la martingala me resultaría nefasto :S Tal vez la martingala pueda ser rentable, pero también es muuuuy riesgosa, supongo que deben haber muchísimas personas que aplican la martingala con éxito, ya que además hay muchíisimas variantes (con facilidad más de 10). Bueno, ahora necesito optimizar la estrategia logrando un buen porcentaje de efectividad para olvidar a la martingala y sus bondades (y desde luego sus represalias :S) Saludos
-
tupajz
-
por tupajz » 13 Ago 2010, 18:17
arkan1976 escribió:Bueno tupajz, siento lo que te ha ocurrido, pero bueno, por lo menos no has hecho saltar la cuenta. Aun tienes posibilidades de levatgarla. Como te dije la martingala es muy peligrosa, porque siempre ganas hasta ese fatirico dia que lo pierdes todo. yo te aconsejo que sigas adelante pero sin ella. Intenta hacer un buen backtesting e intenta ponerte un stop - y profits fijos, intentado que sea por lo menos 1 : 1.5.
Un saludo y animo.
Gracias arkan por los ánimos y alientos!! En cuanto a lo que planteas: 1) backtesting.- tienes toda la razón, empezaré cuanto antes el backtesting (inicialmente no lo hice por el recorrido manual del SL) 2) stop y profits fijos.- supongamos que mantengo lo anterior con una relación de ganancia pérdida 1:1 (15 puntos de ganancia o pérdida), entonces si en un escenario en particular la operación llega a 13 puntos de ganancia y se me viene en contra la operación hasta tomar los 15 de pérdida, entonces serían 28 puntos de retroceso, no te parece que es demasiado permitir que se venga en contra la operación 28 puntos antes de cerrarla?, por ésta razón puse los trailing stops manuales, qué piensas al respecto?, cómo lidas tú en éstas situaciones? 3) con 1 : 1.5 te refieres arriesgar 1 para ganar 1.5 o al revés? Una vez más, muchas gracias arkan. Un abrazo
-
tupajz
-
por arkan1976 » 13 Ago 2010, 18:41
tupajz escribió:arkan1976 escribió:Bueno tupajz, siento lo que te ha ocurrido, pero bueno, por lo menos no has hecho saltar la cuenta. Aun tienes posibilidades de levatgarla. Como te dije la martingala es muy peligrosa, porque siempre ganas hasta ese fatirico dia que lo pierdes todo. yo te aconsejo que sigas adelante pero sin ella. Intenta hacer un buen backtesting e intenta ponerte un stop - y profits fijos, intentado que sea por lo menos 1 : 1.5.
Un saludo y animo.
Gracias arkan por los ánimos y alientos!! En cuanto a lo que planteas: 1) backtesting.- tienes toda la razón, empezaré cuanto antes el backtesting (inicialmente no lo hice por el recorrido manual del SL) 2) stop y profits fijos.- supongamos que mantengo lo anterior con una relación de ganancia pérdida 1:1 (15 puntos de ganancia o pérdida), entonces si en un escenario en particular la operación llega a 13 puntos de ganancia y se me viene en contra la operación hasta tomar los 15 de pérdida, entonces serían 28 puntos de retroceso, no te parece que es demasiado permitir que se venga en contra la operación 28 puntos antes de cerrarla?, por ésta razón puse los trailing stops manuales, qué piensas al respecto?, cómo lidas tú en éstas situaciones? 3) con 1 : 1.5 te refieres arriesgar 1 para ganar 1.5 o al revés? Una vez más, muchas gracias arkan. Un abrazo
Hola de nuevo tupajz. Vamos por partes, es buena idea el mover el stop, por ejemplo si llega a 10 pips que se vaya al BE. El back es importante por que asi puedes llegar a calcular el ratio que ha habiso hasta la fecha , lo cual no quiere decir que vaya a ser igual , pero te puede dar una idea. Entonces, cuando te digo ratio 1 : 1.5 es que cuando ganes sea 1,5 y cuando pierdas sea 1. Ejemplo : Si el sistema tiene un 60% de acierto, la cosa quedaria asi con 10 operaciones :6 operaciones buenas de 15 pips = 90 pips 4 operaciones malas de 10 pips = 40 pips total 50 - 20 ( spread ) = 30 pips beneficio Si el sistema tiene un 40% de acierto, la cosa quedaria asi con 10 operaciones :4 operaciones buenas de 15 pips = 60 pips 6 operaciones malas de 10 pips = 60 pips total 0 - 20 ( spread ) = -20 pips beneficio Como ves en el ejemplo el sistema para ser rentable tiene que darte un 60% de aciertos, con un ratio de 1 : 1,5 . Po eso la importancio del back , igual te das cuenta que merece la pena ponerle 1 : 2 ( ver cuantas veces te llega a dar 20 pips ) o 1:3 , etc... Luego es aplicar una administracion correcta del capital y a operar. Un saludo y hablamos .
-
arkan1976
-
|
|