Cubrirse las espaldasHola a tod@s:
Tengo entendido que hay gente que cuando hace operaciones en bolsa a travez de metatrader 4 por ejemplo, hace dos operaciones. Una para ganar dinero y otra para cubrirse las espaldas por si pierde.Alguien sabe ponerme algún ejemplo de esto?. Supongo que serán operaciones de poca ganancia pero muy seguras. ¿alguna idea?
Re: Cubrirse las espaldasNo tengo mucho tiempo, tengo que ser breve, luego, si tienes dudas, alguin o yo mismo, intentaremos aclararlas
Puedes hacer hedging en el mismo par si el broker que usas lo permite, es decir, abrir 2 operaciones en el mismo par, una de compra y otra de venta, cerrando luego y a tiempo la que veas con menos futuro -por tus analisis tecnico y fundamental, por la tendencia preponderante y otros factores- Igual puedes hacer hedging con pares correlativos, es decir, con pares que historicamente sean contrarios, que cuando uno sube, el otro baja. Ojo, esto no siempre es preciso al 100% y en el mismo tiempo, puede que se de de inmediato como puede que demore horas, semanas... esto no es una ciencia exacta, pero ahi es donde entra tu analisis del mercado. los pares correlativos de ejemplo, EUR/USD y USD/CHF, que si te fijas en historicos recientes, no han funcionado como usualmente lo hacian. Tambien puedes estudiar correlaciones entre pares, mercados, comodities... Pero eso es mas extenso y quiza alguno mas (Chuyito por ejemplo) puedan explicarlo con mas detalle. salu2
Re: Cubrirse las espaldasMuchas gracias por tu respuesta dann1el.
La verdad que considero un tema muy interesante lo del hedging. Voy a ver si puedo profundizar en el tema. Si alguien conoce libros,articulos,post etc etc sobre esto y quiere echarme un mano se lo agradeceré. Un saludo a todos.
Re: Cubrirse las espaldas
Hola loko93 como bien señala dann1el, al tipo de operación que señalas se le denomina hedging, si bien con este tipo de operativa lo máximo a lo que puedes aspirar es a "congelar" en el tiempo una operación, ya que en el momento que abres un hedge, lo que ganas con la compra lo pierdes con la venta y viceversa. Es decir, sólo te resultará útil para protegerte de una perdida mayor hasta que el precio nuevamente se detenga en algún nivel o para evitar un posible margin call hasta que el precio se gire a tu favor, pero poco más. Saludos, FXWizard
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado