¿Cuántos Pips diarios realizais?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

¿Cuántos Pips diarios realizais?

Notapor dijhin » 10 Abr 2012, 21:06

Hola a todos,

Disculpad por esta pregunta un tanto absurda, pero, ¿Cuántos pips se suelen sacar diariamente una persona profesional a jornada completa, y en que time frames?

Lo digo por que leyendo por ahí, suelen hablar que la media suelen ser 20 o 30 pips con suerte (algo que me sorprende, supongo que serán a lotes muy bajos), pero algo no me cuadra ya que realizando entre 7 u 8 operaciones diarias durante todo el día a 0,5 o 0.8 (quizá un tanto arriesgado) lotes por operación, he podido sacar más de 500 pips, eso si, en demo.

¿Qué opinais?

Gracias, un saludo!
dijhin

Re: ¿Cuántos Pips diarios realizais?

Notapor predator75 » 10 Abr 2012, 22:29

Hay gente cuyo metodo consiste en ganar muchos pips pero a bajos lotes, y otros que prefieren pocos pips con mas lotes. Todo esta bien mientras los beneficios superen a las perdidas.

Respecto los timeframes, igualmente hay personas que tienen el dia libre, son mas dinamicas y prefieren que la grafica se actualice cada menos tiempo, y otras que prefieren dejar una operacion al dia, a la semana o al mes, y olvidarse de ella.

No me gusta hablar de conceptos como bajos, altos, arriesgados.. porque son subjetivos. Depende de cual sea tu capital, de que mercado sean esos lotes, etcetera. Es mejor hablar en porcentajes, asi es todo proporcional.

Resumiendo, que tus dos preguntas van en funcion del sistema y del trader, respectivamente.

Ahora bien, si la pregunta que esta bajo todo esto es que qué es mas rentable de cada cosa, te dire que todo depende del trader, un saludo!
predator75

Notapor jeuro12 » 11 Abr 2012, 07:17

dijhin escribió:Hola a todos,

Disculpad por esta pregunta un tanto absurda, pero, ¿Cuántos pips se suelen sacar diariamente una persona profesional a jornada completa, y en que time frames?

Lo digo por que leyendo por ahí, suelen hablar que la media suelen ser 20 o 30 pips con suerte (algo que me sorprende, supongo que serán a lotes muy bajos), pero algo no me cuadra ya que realizando entre 7 u 8 operaciones diarias durante todo el día a 0,5 o 0.8 (quizá un tanto arriesgado) lotes por operación, he podido sacar más de 500 pips, eso si, en demo.

¿Qué opinais?

Gracias, un saludo!

Hola dijhin.
Tu pregunta me confunde un poco... por eso de tu comentario dentro de los parentesis.
Ganar 20 a 30 pips diaramente en forma consistente es excellente ... 20 o 30 pips son 20 o 30 "pips" y no tiene nada que ver con el lote que metes.
Ejemplo: si gano 30 pips diarios y uso lote 0.10 lote gano $30 al dia .. pero si meto 1.00 lote gano $300 y se meto 10.0 lotes gano $3000 al dia.

De acuerdo a tu ejemplo ... si dices sacar 500 pips en un dia (dificil con 7 operaciones) y metistes 0.50 lote .. eso significaria que tu cuenta al final del dia tendria
que mostrar $2500 de profits. Cuadra esto con lo que estas haciendo?

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor OttoTrader » 11 Abr 2012, 11:39

El EURUSD tiene una media de movimiento diaria no muy superior a los 100 pips. Para hacer 500 pips diarios no queda más opción que operar con varios pares (mínimo 3 ó 4) y ser muy muy fino, o pillar tal volatilidad que te permita entrar corto y largo varias veces para exprimir esos 100 pips de movimiento. Me parece que te has confundido en tus cálculos.
OttoTrader

Notapor julian71 » 11 Abr 2012, 13:12

justamente acabo de cerrar una operacion en el gbpjpy,he ganado 22.5 pips con 10 microlotes,osea 22.5 dolares,es poco es mucho?? para mi es perfecto,en una cuenta micro de 2000 usd(demo).
julian71

Notapor OttoTrader » 11 Abr 2012, 13:47

Yo hipotecaría mi casa sin dudarlo si consiguiera 22,5 pips garantizados al día. De hecho lo haría por 5 pips diarios, claro, garantizados, cosa imposible.
OttoTrader

Notapor predator75 » 11 Abr 2012, 15:25

Hay una forma que se me ocurre para tener 500 pips positivos diarios y es montando un equipo de traders operando en TF's de entre 1 sec y 1 min, o unos EA's basados en estadistica.

PD: Yo la hipotecaria si tuviese 0,1 pips garantizados al dia :lol:
predator75

Notapor TradersDeForex » 11 Abr 2012, 15:48

Desde Marzo he abandonado mi operativa clásica y me he pasado a operar con 10-15 sistemas automáticos a la vez con diversificación y arriesgando poco en cada sistema. Por ahora, después de unos 30 días, el promedio está en los 76 pips diarios. Este sistema es público y gratuito, si queréis más información podéis ir aquí o aquí. Si queréis probar una cuenta demo solo tenéis que registraros (recomiendo apalancar 1:100) y pronto os llegará un mail con toda la información necesaria para ponerlo todo en marcha y saber más de los robots de trading.

Os adjunto el tradelog de mis sistemas el mes de Marzo. Os recuerdo que son sistemas automáticos y que no se tiene que operar de forma manual. De todos modos si eres un amante de las operaciones manuales puedes hacer ambas cosas a la vez en tu cuenta de trading, los sistemas automáticos son un buen complemento para tu sistema manual.

¡Saludos!
Adjuntos
Marzo Zulutrade.xlsx
(52.46 KiB) 745 veces
Aprende más sobre bolsa y recuerda: El éxito es una ACTITUD, no es una cuestión de suerte.

http://www.rankia.com/blog/traders-forex/
TradersDeForex

Siguiente

Volver a Forex en General