¿cuanto es el volumen operado?Hola FxWizard,
mucho gusto, te comento que soy nuevo en el tema de forex y tengo algunas dudas, te quiero consultar sobre el volumen operado, ¿se puede saber dia por dia, cual es el volumen operado en cada par de divisa en particular? me refiero a la cantidad en dolares, no a la cantidad de operaciones, por ejemplo en el dia de hoy: se compraron 2.000.000 de EUR/USD, Gracias FxW por tu atencion cordialmente omarcarlos
Re: ¿cuanto es el volumen operado?Pues mira no hasta donde yo se eso no se sabe con claridad ya te lo aclarara FxWizard pero para q mas o menos te des una idea bajate el demo de CMS ya sea US o UK el cual te muestra lo que se esta manejando en al momento en cada divisa pero al parecer es lo que sus clientes estan negociando "segun" es solo para que te des una idea. saludos espero wizard lo pueda aclarar mejor
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
Re: ¿cuanto es el volumen operado?Muchas gracias Xpaider,
voy a bajar la demo que me indicas, muy amable, saludos
Re: ¿cuanto es el volumen operado?Hola omarcarlos, poco más que añadir a la respuesta de Xpaider. Conocer el volumen exacto negociado en Forex es, por definición, prácticamente imposible porque es un mercado OTC, no centralizado, por lo que tendrías que ir broker por broker y banco por banco (además de transacciones y cambios comerciales, operaciones entre particulares, etc.) para tener todos los datos y sumarlos.
Como alternativa tienes dos opciones: 1. Descargar algunas demos de brokers y ver el dato de volumen que ofrecen de sus clientes (puede ser una buena aproximación). 2. Mirar el volumen negociado en los futuros sobre divisas negociados en Globex (aunque debes tener en cuenta que aquí puedes encontrarte con variaciones importantes ya que muchas empresas los usan como cobertura por lo que no son operaciones especulativas). Saludos, FXWizard
Re: ¿cuanto es el volumen operado?Gracias FxWizard, investigare en Globex tambien,
saludos cordiales