Cuánto porcentaje operarHola FXWizard, mi pregunta es : como se calcula el % a operar de la
cuenta , siempre me han dicho operar del 5% al 10% maximo de la cuenta , pero no acabo de entender como se calcula ese termino , si es posible esplicalo con numeros , por ejemplo yo ahora mismo tengo 1800$ en la cuenta (demo) , como se haria ? , gracias .
Re: CUANTO % OPERARBueno por si me contesta alguien , opero con lotes de 0.10 y por regla
de mi trading procuro no tener mas de tres operaciones en marcha , es decir ahora mismo tengo dos compras y una venta .
Re: CUANTO % OPERAR
Hola manu como regla general...casi todos operamos maximo arriesgando el 2% del total de la cuenta por operacion, esto es para que en una racha de perdidas no quedes fuera del mercado y se calcula de la siguiente forma: Capital Total: 1800 1800 X 0.2= 36$ o asi: 1800 X (2/100)= 36$ Osea que maximo por operacion arriesgaras 36$ dolares. Ejemplo: Digamos quieres arriesgar 10% por operacion: 1800 X 0.1 = 180 $ si pierdes digamos 10 veces estas fuera del mercado......dejalo asi,,,,se que me diras: "pero como cada ves tengo menos dinero recalculo el 10% sobre lo que tengo"....esa si es una formula para la ruina. Usualmente si la persona tiene varias inversiones entre pares suele no arriesgar mas del 5% total....osea que en un par EUR/USD arriesgan 2$ en USD/JPY arriesgan otro 2 % y depronto un 1% en una operacion mas segura en otro par. ______________________________________ Position Size(Es cuantos lotes entraras en tu operacion sea Compra/Venta) Entonces te preguntas con cuantos lotes entrar muy facil ya teniendo los dolares que vas a arriesgar por oparacion (2%= 36$): Position size= Riesgo por operacion/ Stop Loss Position sizing= 36$ / 15 Pips Position Sizing= 2.4 $ (osea que debes colocar 0.2 Lotes o 20K por lote,,,el pip te debe valer 2$ aproximado si piensas colocar un Stop loss de 15 Pips como en el ejemplo, este puede cambiar, coje una calculadora y comienza a jugar con estos numeros) ____________________________________ Stop Loss Stop Loss = Riego por operacion / Position size Stop Loss= 36$ / 2.4 Stop Loss= 15 Pips Esto es a grandes rasgos lo que hay que saber....pero ten en cuanta que esto con el tiempo no lo aplicaras asi porque arriesgaras deacuerdo a la situacion...te recomiendo 2 cosas: 1. Lee sobre Money Mangment todo lo que puedas con esto tendras mejores ideas de como invertir sabiamente el dinero de tu cuenta. 2. Un curso de Excel no te caeria mal para que te relaciones con los numeros que en esta profesion se necesitan para cada cosa.
Re: CUANTO % OPERARGracias por el cable Lebanen, estaba contestando exactamente lo mismo
Edito, un par de enlaces sobre el tema por completar un poco: http://www.fx360.com/commentary/roger/1 ... x?aid=5704 http://www.learningmarkets.com/index.ph ... aders.html Saludos, FXWizard
Re: Cuánto porcentaje operarok lebanen y FXWizard , aclarado el asuntillo , gracias y
a seguir aprendiendo cada dia algo mas .
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado