CUANTO MAS SE, MAS INSEGURO ESTOY Y PEOR LO HAGO...

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

CUANTO MAS SE, MAS INSEGURO ESTOY Y PEOR LO HAGO...

Notapor kremental » 28 Abr 2014, 11:09

Buenas. El post ya ha sido escrito en la seccion de psicologia pero me gstaria sabes tu aopinion a poder ser. Gracias!!!!
Hace tiempo que no vengo por aqui a expresarme, la verdad es que no lo he necesitado hasta ahora... a lo mejor alguno se identifica conmigo.
Bueno empeze en esto en agosto 2013. Demos, probar cosas... el 1 de octubre a real, palmo media cuenta en 2 semanas hago backtest, me ajusto añado hasta el doble de la cuenta inicial y en un mes desde alli hago un +75% muy goloso... Bueno a partir de ahi he tomado algunas lecciones en noticias a base de palos en forma de un drowdawn de -35% en 4 noticias en un espacio de un mes y medio o asi. Eso ya esta aprendido, nada de noticias, nada de entradas en explosion, de ordenes Stop, como mucho tomar posiciones despues de ver una figura tecnica apoyada de indicadores, u lineas de tendencia , soporte/resistencias, segun operativa de cada uno..., Bueno eso no es lo importante.
Mirando por aqui por el foro en ese tiempo y alguien con bastante peso en este foro me dijo: corta las malas y deja corre las buenas... Me costo entenderlo unos dias y le di un poco al bascktest. Ese 75% fueron todas operaciones cortas, demasiado cortas, La mas larga de 35 pips y fue solo una, con 30% -de 10 pips un 45% de 10-20 pips y el resto lo que antes era una buena sorpresa...A, lo mio es lo intradiario graficos de 5 min, para centrarnos... Bueno pues dejandolas correr a poniendo Stop defensivo a 0, pues el benficio podia haber sido de mas de 175% ese mes... Me doy cuenta de que no cojo inicios/cambios de tendencia o solo parcialmente...Bueno, entonces veo que hay que verlo todo desde mas arriba, evoluciono mi estrategia en real , OK. Empiezo a ver patrones de cambio de tendencia y de continuacion de tendencia,pautas planas...Empiezo a ver en los graficos patrones de velas de continuacion/cambio apoyado con el tipico MACD y otro MACD mas largo y un RSI normal. Entiendo lo que son los soportes y resistencias/dinamicas MM. Parto de ahi y a favor de tendencia hasta figura de cambio, busco pull back a favor de la tendencia MM y con MACDs alineados a favor de MM.. idealmente en el corto en cortra del principal a puntito de cambio/ apoyado en RSi, soporte/resistencias de estaticos y patrones de velas de confirmacion... DIvergencias con doble/triple/multiples, techos/suelos, continuaciones de tendencia al rebote de las MM , al rebote 50 RSI...
Empiezo a tener resultados: Ya se donde poner los STOP antes de iniciar la operacion!!! Empiezan las operaciones largas... inquietud y nerviosismo cuando van mas de 30 pips... Me empiezo a costumbrar y hago mis primeras operaciones intraday de 50, 60 , 80 max 120 pips. Esto es todo un tesoro para pescarlo intraday, claro esta que todos los dias no son fiesta, y que en hay dias y dias... Empiezo a discernir que grafico tiene recorrido en el dia y cual se parece que se va a quedar en rago y actuo: no opero rangos de 20 pips como antes... pro lo que desecho mis graficos principal y añado alguno mas liquido tipo GBP/CAD, EUR/JPY, y dejo aparte el tipico USD/CHF y USD/JPY que hay mas dias que no que me dan por el culo
Entretanto palmo pasta ajustandome, Stops intentando operar patrones de vuelta, bueno, hago stops defensivos que me dejan sin premio, otras veces no hago Stop defensivo cuando deberia... Esto de los reversals es todo un arte... Encuentro un punto donde mi estrategia se contradice y buscandole la solucion palmo pasta y lo mas importante: ME ENTRA LA DUDA... Empiezo a dudar en momentos clave, y no las cojo, y cuando entro STOP, cortos, pero perdidas, ya con esto como me pase a la mañana ya me acucharo y la mañana perdida, cuando viene la siguiente dudo, no la hago y pues luego 80 pips a favor, 60, 40, parciales de hasta 30 pips. TEngo dias con marcas de +400 pips intraday... pero en real en perdidas y perdidas y mas perdidas... BUeno tengo algun dia que me animo un poco alguna buena que sale... Tipicas perdidas de amarrategi de STOPs por 5 pips mas al siguiente SWING no cojer cambios intraday de mas de 100 pips y claro el dia en rojo... ya no hago parciales de menos de 20 pips, y claro STOP y el dia en rojo... Bueno echo un ojo a los graficos grandes para mi 4 hr y empiezo a ver en backtest, los pedazo de cambios de tendecia que podria cojer habiendo dejandolas abiertas las intraday... hasta 600 pips del tiron en algunas, pero claro yo me habia ido con mis 80 pips intraday... joder y todo esto se podia haber conseguido con un stop de 7 pips!!!makina!!. Bueno empiezo a hacer marcas de operaciones que haria en graficos de 4 hrs mientra hago mi intradiario... Pues, señores en 4 semanas de hoy para atras, hubiera pinchado mas de 2000 pips... esto parece serio... lo veo pero no em ajusto mentalmente... Me levanto cagao de la cama y eso que se lo que tengo que hacer, al principio que no tenia ni zorra si que tenia soltura y no me daba miedo perder, a veces ni siquiera ponia STOP y cerraba a ojimetro y ni me inmutaba... y ahora voy como al matadero... supongo que hasta que empieze a ganar consistentemente... si gano.... Subo mi cuenta a 1000$ ya que ganar 80 pips y 30 pavos pues no me dice mucho... Ahora ya compro 0.1 y se puede saca algo mas y ademas habra que ir acostumbrandose a numeros mas altos.... LLevo 3 semanas... LAs primeras dos parao, cagao... Dias de vueltas perfectas para mi operativa y que se escapan por mi indecision... HAgo alguna operacion esta semana y he perdido 12 veces seguidas... DW de 8% y mi autoestima y mis animos por los suelos... CUando deberia de estar en +250% hoy solo con intraday... LAS que tengo que hacer no las hago y las que hago, cortas, stop defensivo o Stop del tiron...
Ademas he probado CFD fuera de forex abri hace un mes una cuenta en PLUS 500 demo de 20000 pavos y sin apalancarme demasiado acabe la semana en 28000 estando en punta en 30000, sin apalancarme demasiado ajustando al 1% de perdidas igual que forex y comprando y vendiendo a diestro y siniestro haciendo intraday y Swing trading en indices acciones y materias primas. LA primera vez que tenia una posicion 4 dias abierta, Y eso que fui sacando parciales, ajustando Stops y haciendo un trading consistente creo yo, de no sacas parciales hubiera hecho esa semana mas de un 100%!!!!
BUeno solo necesitaba expresarme un poco y si alguien me responde pues bienvenida sera su opinion ya que para algo lo escribo... :lol:
Gracias y buenos trades a todos!!
kremental

Re: CUANTO MAS SE, MAS INSEGURO ESTOY Y PEOR LO HAGO...

Notapor FXWizard » 29 Abr 2014, 11:55

Hola kremental, muy interesante tu experiencia y muy didáctica. Por lo que veo sabes hacerlo bien pero te falta control psicológico, te entra miedo, angustia... Estás incómodo con tu trading pero tienes una solución muy sencilla: en mi opinión debes cambiar de time frame y pasarte a uno más alto, el de 4 horas por ejemplo. Adapta toda tu operativa a ese time frame (incluyendo el tamaño de las posiciones ya que ahora hay más recorrido y por tanto debes usar tamaños más pequeños) y a partir relájate y mira el gráfico exactamente cada 4 horas, ni más ni menos. Si cumples esta última regla, podrás concentrarte en el trading y perderás el miedo en cuanto hagas unas cuantas operaciones en positivo. Y es que no por estar delante de la pantalla más tiempo, ganarás más dinero, incluso a veces es contraproducente.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor MF1Forex » 03 May 2014, 01:06

kremental escribió:Ademas he probado CFD fuera de forex abri hace un mes una cuenta en PLUS 500 demo de 20000 pavos y sin apalancarme demasiado acabe la semana en 28000 estando en punta en 30000, sin apalancarme demasiado ajustando al 1% de perdidas igual que forex y comprando y vendiendo a diestro y siniestro haciendo intraday y Swing trading en indices acciones y materias primas. LA primera vez que tenia una posicion 4 dias abierta, Y eso que fui sacando parciales, ajustando Stops y haciendo un trading consistente creo yo, de no sacas parciales hubiera hecho esa semana mas de un 100%!!!!
BUeno solo necesitaba expresarme un poco y si alguien me responde pues bienvenida sera su opinion ya que para algo lo escribo... :lol:
Gracias y buenos trades a todos!!

Mira... yo estoy igual que tu.
Ahora mismo el Forex lo dejo por imposible porque está muy traidor.
Hasta parece cosa rara, pero no se si tienes esa sensación de que al poner una operación crees que la tendrías que haber puesto del revés, pero no sirve de nada porque el Broker te controla y sabe que la acabas de poner tú (La Víctima) y te la tiene que destrozar porque te espia. :twisted:
(Créeme, incluso he contrastado las gráficas con otro Broker por desconfiado).

Es caótico! Nose, debe ser una mala racha o es muy posible que sea lo que dice FXWizard, porque al cambiar el TimeFrame lo veo diferente y digo... pero como he podido comprar, si es una venta. Sobretodo al pasar la gráfica de 1M a la 5M.
Igual ese es mi problema, que siempre estoy operando en TF de 1 minuto contrastando la de 1 hora. :eyebrow:

Desde luego, te apoyo totalmente en lo de Futuros y CFD's... es mucho mas previsible, pero tambien depende a que horas, si hay tendencia y que índice.
Por ejemplo... hoy no podía con el DAX, en cambio en el IBEX se podía hacer algo.

Vamos, que el tema no es nada facil, pero nada facil.
MF1Forex

Notapor Lucas Grijander » 03 May 2014, 15:52

MF1Forex escribió:Mira... yo estoy igual que tu.
Ahora mismo el Forex lo dejo por imposible porque está muy traidor.
Hasta parece cosa rara, pero no se si tienes esa sensación de que al poner una operación crees que la tendrías que haber puesto del revés, pero no sirve de nada porque el Broker te controla y sabe que la acabas de poner tú (La Víctima) y te la tiene que destrozar porque te espia. :twisted:
(Créeme, incluso he contrastado las gráficas con otro Broker por desconfiado).

Es caótico! Nose, debe ser una mala racha o es muy posible que sea lo que dice FXWizard, porque al cambiar el TimeFrame lo veo diferente y digo... pero como he podido comprar, si es una venta. Sobretodo al pasar la gráfica de 1M a la 5M.
Igual ese es mi problema, que siempre estoy operando en TF de 1 minuto contrastando la de 1 hora. :eyebrow:

¿Con eso quieres decir que los brokers de forex te espían la cuenta y manipulan la cotización de sus plataformas para alcanzar tú stop loss?. Y si piensas esto, se supone que igualmente lo harían también los brokers que trabajen otros productos como CFDs o acciones, ¿no?.Las preguntas las hago más que nada en plan retórico.

Cuando uno empieza en esto escucha mil y una conspiranoias con el objetivo de buscar algún culpable, pero en esto el único culpable de ganar o perder es el propio trader. El trader escoge desde el broker, la compañía de internet, la compañía energética y la forma de hacer trading.

En caso de que pienses que tú broker manipula te vas a otro. Si la compañía de Internet o de luz no te dan buen servicio te cambias y si tú forma de hacer trading no funciona la cambias. No hay más.

¿Que el tema del Forex no es fácil?. Pues no, no lo es, pero tampoco es imposible ni mucho menos y cuando consigues la estabilidad laboral y económica que te proporciona, compensa todos los años (años en mi caso) de estudio, búsqueda y pruebas. Ya sabes, nadie te va a regalar nada.
Lucas Grijander

Notapor MF1Forex » 03 May 2014, 16:25

MF1Forex escribió:Hasta parece cosa rara, pero no se si tienes esa sensación de que al poner una operación crees que la tendrías que haber puesto del revés, pero no sirve de nada porque el Broker te controla y sabe que la acabas de poner tú (La Víctima) y te la tiene que destrozar porque te espia.

Lucas!... lo decía en plan sarcástico. Todos sabemos que eso no es verdad!
Cuando hay una mala racha, tengo paranoias y doy golpes en la mesa cuando pierdo muy seguido. :throw:
No creo que sea el primero que lo hace.
MF1Forex

Volver a Pregunte a FXWizard