cuantas horas y como trabajar en forex

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

cuantas horas y como trabajar en forex

Notapor emi0026 » 04 Ene 2012, 02:28

lellendo este articulo muy bueno de fxstreet, enel final habla de no trabajar mas de 5 horas seguidas, lo cual a mi me desconcierta un poco ya que yo nunca trabajo ni media hora seguida, lo que hago es observar el mercado y mas tarde lo vulvo a observar y asi en horarios estrategicos durante todo el dia, como es eso de trabajar horas seguidad alguien se pone en el metatrader a ver los graficos durante 5 horas seguidas? como hacen?

el articulo de fxstreet es http://www.fxstreet.es/educacion/primer ... ajar-duro/
emi0026

Re: cuantas horas y como trabajar en forex

Notapor wimss2002 » 04 Ene 2012, 02:58

Eso va a depender del tipo de estrategia o sistema que utilices, asi como tambien en que tipo de sesion vas a utilizar tu trading,influye la volatilidad que haya en ese momento en el mercado, va depender tambien si vas a trabajar a corto, mediano o largo plazo. Acuerdate tambien que trabajar mas de 5 horas puede cansarte y puede afectar tu trading, no olvides que aqui se incluye el aspecto sicologico, el trading despues de unas cuantas horas se vuelve cansado y puede afectarte terminando en perdidas. Lo de no trabajar mas de 5 horas es un ejemplo, algunos trabajan en tan solo unos minutos, otros unas 2 horas,etc. pero si consigues tu objetivo rapidamente ya no vuelves a ver los graficos hasta el siguiente dia, semana, mes, etc....

saludos :)
wimss2002

Notapor TradersDeForex » 04 Ene 2012, 17:32

Existen traders que buscan sacar beneficio de los rebates (comisiones) que hacen más de mil operaciones en un día, ellos están 7-8horas seguidas sin descansar y te aseguro por experiencia que es más que viable estar 8 horas al 100% delante del mercado. Como dice wimss eso depende de la estrategia :)
Aprende más sobre bolsa y recuerda: El éxito es una ACTITUD, no es una cuestión de suerte.

http://www.rankia.com/blog/traders-forex/
TradersDeForex

Notapor H600 » 04 Ene 2012, 17:58

Depende de tu personalidad, estilo y resistencia ante el monitor y la presión ante los gráficos. En este trabajo hay para todas las personalidades, sólo encuentra la tuya y sé disciplinado, te va a ir muy bien. Sólo te añado estos rubros para que puedas orientarte un poco mejor:

m1, m3, m5, m10, m15, m30: Es como manejar un Fórmula #1 o un Concord y es para corto y mediano plazo.
H1, H2, H3, H4, H8: Es más lenta y te da tiempo hasta de lo quieras, es para mediano plazo.
D1, W1, M1: Largo plazo

Editado
He reflexionado, trataré de limitarme a lo que se pregunta, ya que al poner palabras de más, puedo confundir a las personas que recién inician en como Traders, ya en sí hay demasiada información de sobra como para añadir más.
Última edición por H600 el 04 Ene 2012, 23:33, editado 3 veces en total
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Notapor daykoku » 04 Ene 2012, 19:20

bueno, xicos se olvidan de una cosa..

APALANCAMIENTO.

Estoy seguro que si yo hago 60 pipos diarios con la palanca que tengo y me permite mi riesgo, no obtendría la misma rentabilidad que un sistema de medio plazo que busca 300 pipos semanales, sería digna de hacerme rico en unos años :D

En todo caso, yo si me pego 6 horas diarias de lunes a viernes, algo menos que un trabajo oficial en España, por ejemplo. SI te gusta tradear no es ningún problema :mrgreen:

En ocasiones, si me cuadra en los primeros minutos de apertura, pues cojo y me voy a dar un paseo o a la playa, si me pongo negativo , pues toca remar y trabajar el doble o el triple hasta que lo arregle...

..claro que scalpeando es más fácil. Si la cago, solo tengo que arreglar 15-30 pipos, depende de si he multiposicionado. Un sistema a medio plazo , tendrías que remar 50, 100 o 150 pipos, y las señales a lo mejor no se dan en ese día más, dandolo por día "off the game" , también por poner un ejemplo..

en fin, no se si difieren con esto?¿

saludos :ugeek:
daykoku

Notapor H600 » 04 Ene 2012, 19:39

----
Última edición por H600 el 04 Ene 2012, 23:27, editado 1 vez en total
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Notapor 0_indicadores » 04 Ene 2012, 19:42

emi0026 escribió:lellendo este articulo muy bueno de fxstreet, enel final habla de no trabajar mas de 5 horas seguidas, lo cual a mi me desconcierta un poco ya que yo nunca trabajo ni media hora seguida, lo que hago es observar el mercado y mas tarde lo vulvo a observar y asi en horarios estrategicos durante todo el dia, como es eso de trabajar horas seguidad alguien se pone en el metatrader a ver los graficos durante 5 horas seguidas? como hacen?

el articulo de fxstreet es http://www.fxstreet.es/educacion/primer ... ajar-duro/

Eso es falso, no todos ven lo mismo, no todos hacen lo mismo, no todos ganan y no todos pirden, cada quien hace trading como mejor le funcione, si fuera cierto entonces operar 5 horas, 8 horas o 15 minutos seria una regla
0_indicadores

Notapor predator75 » 05 Ene 2012, 01:19

Yo creo que el autor se refiere a esa gente que está pegada todo el tiempo al ordenador y no tiene una estrategia claramente definida. Si ya tienes clara tu estrategia y es necesario estar pegado a la pantalla entonces hazlo. Yo por ejemplo salgo a la calle casi todos los días y me gusta hacer actividades o quedar a tomar algo así que utilizo el tf diario.
predator75

Siguiente

Volver a Forex en General