Cuando el trade esta en tu cabeza

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Cuando el trade esta en tu cabeza

Notapor Kelvinfx » 08 Mar 2013, 16:20

Buenas tardes!

Soy nuevo en el mercado y quiero compartir una experiencia que acabo de vivir y que seguramente todos han vivido.

Aprox a las 03:00 GMT de hoy, entré en compra con medio lote en EUR/JPY. Cuando me levante esta mañana tenia +40 usd (+80 pips debido que compre medio lote). Mi S/L era de -10 usd. Entonces dije, bueno, que corra el precio... (opero en velas diarias). :D

No modifique mis stops. Y en este momento 14:20 GMT me encuentro con que el precio ha volado por los aires, moviendose entre -4usd y 0. :shock:

Y digo: "hubiera puesto algun trailing stop cuando iba +40" Pero eso lo digo ahora que estoy nervioso pensando que en vez de ganar voy a terminar perdiendo 10 usd (mi s/l).

Aquí es donde la mentalidad determina el total de la operación. Que es lo que hubieran hecho ustedes? necesito de verdad saber de mas experimentados, porque no es la primera vez que me pasa. Tengo deseos de hacer buen capital en pocas operaciones, se que es posible, pero cada vez que dejo correr me encuentro con malas sorpresas. :? Y cada vez que salgo para agarrar algo, el precio se dispara! :lol:

Gracias! espero sus correcciones
Kelvinfx

Re: Cuando el trade esta en tu cabeza

Notapor Kelvinfx » 08 Mar 2013, 17:28

Intente aguantar un poco. Baje mi S/L a -30 usd...

Los acabo de perder... shit! :evil:
Kelvinfx

Notapor MEGATERA » 08 Mar 2013, 17:42

Buenas tardes,

Si tuvieras una cuenta de 10 millones, ¿ hubieras operado igual?
MEGATERA

Notapor Kelvinfx » 08 Mar 2013, 17:50

Mis stops hubieran sido mas generosos, y ahora estaria de vuelta en positivo.
Kelvinfx

Notapor jeuro12 » 08 Mar 2013, 18:22

Hola kelvin.

Yo creo que el problema esta en que no tienes definido un plan de acuerdo a la estrategia
que usas.

Lo que quiere decir que "antes" que entras ya tienes que saber lo siguente:

a) Porque entrastes b) "cuando" te vas a salir y "porque" para poner el SL y tu TP.
Ademas si procede c) a que punto mueves tu SL a BE d) a que punto aseguras algo de ganancia.

Con que te rijas por esas ciertas normas, despues de a poco puedes empezar a improvisar
de acuerdo a lo que hace el mercado.

J
Última edición por jeuro12 el 10 Mar 2013, 09:04, editado 1 vez en total
forex wisdom org
jeuro12

Notapor MEGATERA » 08 Mar 2013, 18:27

Kelvinfx escribió:Mis stops hubieran sido mas generosos, y ahora estaria de vuelta en positivo.

buenas tardes,

o podrías haber cerrado esta mañana con los pips que llevabas ganados y tendrías el día hecho.

Aparte suscribo lo que dice jeuro.

saludos
MEGATERA

Notapor BROKERCONTROL » 08 Mar 2013, 23:36

Hola buenas tardes para todos
Amigo kelvinfx leo que dices que te gustaría hacer buen capital en pocas operaciones, en efecto si se puede lograr pero entonces quizas lo que buscas no está en el intradía sino en el trading position. Saludos.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
BROKERCONTROL

Notapor RealFX » 16 Mar 2013, 15:37

Tu gran problema es la carencia de una estrategia. Y una vez que la tengas definida, que cuentes con la disciplina suficiente ok?
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

Abraham Lincoln (1808-1865)
RealFX

Siguiente

Volver a Forex en General