Cuando salirse del planDuda:
Tomo 3 marcos temporales (H4,H1,m30) , los indicadores avisan de oprtunidad de operacion en casi todos y los que no tienen , no contradicen. Entro en una posicion , pongo los stops y take profit usando riesgo/beneficio 1:2.5 o 1:3. (mas o menos 100pips/250pips) ya que el marco es casi semanal. No hay importantes noticias fundamentales en el medio Todo segun el manual Ahora: la cosa no va como creiamos . El precio no llega a tocar el stop , pero los mismos indicadores , ahora son claros y van en direccion contraria. Pregunta: Nos ajustamos al plan y dejamos que el precio toque el S/L o T/P ? o Nos olvidamos del plan , minimizamos perdidas y abrimos posiciones en la tendencia inversa ? Gracias de antemano MrTynKyn
Re: Cuando salirse del planHola MrTynKyn.
Bueno, te encuentras ante una de las cosas más difíciles de ser Trader. La FLEXIBILIDAD para cualquier evento que indique que tu Trade está por tocar el stop, tener la FLEXIBILIDAD de cerrar y abrir una posición contraria, ó volvera a abrirla en la misma dirección, ó cerrarla. Aquí lo importantísmo, mi amigo, es que te hagas responsable de tus actos, aceptar la resposabilidad de tu pérdida o ganancia, psicológicamente, (en la mayoría de las veces) al preguntar en este foro que "hacer" es tratar de evitar esa resposabilidad. (no digo que tu lo hagas, solo hay que el subconciente es muy escurrudiso jejejeje) Respondiendo a tu pregunta, en concreto, Ajustate a tu plan, a tu plan, a tus reglas, a tu juego, sigue tu plan, porque siguiendo tu plan, podrás retroalimentarte y evaluar con una base estadística que es lo más benefisiosamente probable. Es posible que toque el stop, es posible que no, lo que si debes tener en mente es que TODO, absolulutamente TODO puede suceder. Saludos, que tengas un Súper Trade Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche http://ect-afm.blogspot.mx
Re: Cuando salirse del planHola MrTynkyn, quizás mi respuesta te parezca redundante pero dependerá de tu plan . Si tu plan dice que no se cierran posiciones más que por SL o TP pues no tienes más remedio que esperarte. Otra cosa es que en algunas estrategias se incorpora un filtro de tiempo de tal forma que cuando pasan X velas sin que la posición vaya a nuestro favor cerramos a mercado. De todas formas por mi experiencia te puedo decir que este tipo de filtros no añade una gran ventaja porque determinar el número de velas es realmente subjetivo, y lo que suele pasar es que al final cierras justo en la vela previa al movimiento del mercado.
Saludos, FXWizard
Re: Cuando salirse del planHola MrTynkyn,
Sin duda te encuentras ante el dilema de millones de traders, en especial primerizos. Te puedo dar solo consejos, no mas! [+] Ten siempre en cuenta un timefreme 1D y/o 1W. Estos te ayudaran a saber la tendencia dominante del par.. [+] No todos los pares son iguales! ni se transan ni piensan igual. La diferencia entre Eur/Usd y Gbp/Aud por ejemplo, mientras que uno rebota en S y R establecidos el otro parece siempre tener una tendencia eterna!! Esto te da para pensar, aunque no debes tener "esperanzas" en forex, es un buen punto estadístico. (El precio) [+] Ese margen riesgo/beneficio que usas, no sé cual es el riesgo y cual el beneficio, pero desde luego para tener un SL tan apretado y/o un TP tan amplio es contradictorio. Ya que los TP amplios se usan en mercados muy marcados en tendencia y para plazos mas largos. Y un SL ajustado no te servirá en este caso. [+] Olvida los Indicadores, desde un aspecto decisivo! no puedes depender de ellos! Estos solo muestran en el pasado! Es mil veces mejor que uses divergencias, S y R, canales, Fibonaccis, Etc.. [+] Y último, siempre aférrate a tu plan, pero es muy MUY importante el factor: CAPITAL/LOTES. Y tener siempre en cuenta el PRECIO. Estas ahora mismo ante el dilema mas grande de cualquier trader, rebota el precio? O continua? Si el día de mañana empiezan a bajar y bajar el precio de las viviendas, en fracciones de 50.000€ tu que haces? vendes tu piso? O compras mas pisos? Para darte un ejemplo de lo importante que es el PRECIO/CAPITAL/LOTES; Si estas ante un Eur/Usd que esta en 1.5500 y sigue subiendo? te sales? teniendo en cuenta que su máximo ALTO, en la historia de las divisas es: 1.6000? Yo generalmente, cuando me encuentro ante situaciones parecidas y veo que esta en buen precio y cuento con capital, simplemente decido jugar a la baja! Y vendo y revendo al alza en fracciones de 200 o 300pips.. Locura seria; vender y revender al alza en ORO, o Aud/Usd.! jejeje... Estudia muy bien cada par! no todos son iguales. Un saludo!.
Re: Cuando salirse del plan[ANEXO]
También debes comprender que según tu estudio previo POR ALGO has puesto esos valores en SL y TP. No pretenderás que el precio se mueva 100pips en contra y los indicadores sigan marcando "dirección a favor" Así que si lo que buscabas era una respuesta simple y rápida; "sigue tu plan"
Re: Cuando salirse del planSe agradece todas las respuestas , muy utiles , basicamente marcan que estoy tomando muy pocos parametros para entrar en una operacion.
O por lo menos , mi plan es demasiado simple . Me seguire ajustando al plan , mientras sigo estudiando. gracias otra vez MrTynKyn
Re: Cuando salirse del planSimple!! usted tenia una hipótesis que validó tomar una posición larga (compra), pregúntese: ¿Que debería pasar para que esta hipótesis ya no fuera por más tiempo válida?
Si no puede responder esta pregunta, definitivamente usted necesita hacer ajustes a su plan. Saludos,
7 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados