Cuando no operarBuenos días amigos:
Creo que es la primera vez que escribo, aunque os he leído bastante. Lo que planteo en el titulo del asunto creo que no es una cuestión baladí. En esta situacion de mercados planos siempre pierdo dinero. No hace falta darse cuenta que el mercado esta plano, pero las grandes subidas vienen despues de un mercado plano y en esos momentos entro al trapo y me suelo quedar colgado. No se si teneis algún criterio para no operar cuando las condiciones son como las de ahora (si teneis algun criterio para operar ganando pues espero me lo digais ) Por si se quiere usar un criterio objetivo basta con mirar la ema 20 mezclada entre los precios para tenerlo. Pero como he dicho no se si se deberia usar algun otro criterio que evite entrar al trapo de pequeños movimientos engañosos. He estado cabilando y se me ha ocurrido usar el ATR(24) en velas de una hora, es decir lo que que me dice el indicador es el ATR de 24 velas de una hora. Luego he puesto una SMA 2000 sobre lo anterior (unos tres meses) para considerar si la volatilidad está alta o baja. Observando puedo ver que los peridos de volatiladad baja no es conveniente operar y los de volatilidad alta coincide con movimiento de mercado aprovechables. No se si esto es correcto o si hay metodos mejores para esto. Agraceceré comentarios que me ayuden y nos ayuden a todos con este importante asunto (al menos para mi). Gracias de antemano. Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Re: Cuando no operarBueno esto sería cuestion de estudiarlo. Puede que solo dejaramos de contemplar la posibilidad de operar si el indicador fuera decreciente y por debajo de nuestra linea de referencia, y estar preparados cuando el indicaror es creciente y esta proxima a la referencia.
En las fotos de abajo he puesto una EMA 3 del ATR(24) para suavizar la linea. Luego a esta linea le he puesto una EMA 7 como linea de señal. No se si esto puede servir para algo, espero que si. Saludos. Las cajas azules indicarian la zona donde no operar. Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Re: Cuando no operaramigo ciclo eso es tecncia que debes aprender,hay muchos libros al respecto ,,el ATR es un indicado de volatilidad que se puede usar para calcular SL y TP ,,el ATR esta diseñado para acompañar el mov del precio asi que cuando el ATR se mueve diferente es un mov en divergencia con el precio y por lo general anuncia el mov que viene despues ,si te fijas cuando se da el mov en divergencia justo despues se dan un patron de cambio ,,justo en el rompimiento se da la entrada ,,ya yo no lo uso con frecuencia ,,cuando lo hacia dividia el ATR en 3 y usaba una tercera parte de Sl y dos terceras partes de TP
FOLLOW THE MONEY
Re: Cuando no operar
Hola qbnfred. No te entiendo muy bien eso de arriba de que el atr se mueve diferente al precio. El ATR es el valor medio del rango verdadero, supongo que quieres decir que cuando el ATR es pequeño durante un tiempo luego se da una explosion. Sobre el calculo del SL, se que te refieres a calcular la distancia del SL como 2 o 3 veces el ATR (n), pero eso no tiene nada que ver el asunto que estoy comentando ahora. Saludos. Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Re: Cuando no operarel atr es un indicador de volatilidad ,esta diseñado para acompañar el mov del precio ,,claro que por medir volatilidad si su mov se hace mas apretado o plano es baja volatilidad ,esto se lee como acumulacion de presion asi que es de esperar un mov agresivo justo despues ,,ahora lo que mejor sirve es cuando se mueve contrario al precio ( identificar divergencias ) ,,adelanta un posible mov del precio ,te decia que justo despues del mov en divergencia se da un patron de cambio que te confirma la senial que genero la divergencia una oscilacion atras ,,lo demas es calculo de Sl y TP ,hay tecnicos que utilizan el ATR completo ,,o lo dividen en 2 o en 3 y usan las diferntes partes como referencia
FOLLOW THE MONEY
Re: Cuando no operar
Gracias Aquiles. No te entendido muy bien. Supongo que será algo similar a marcar el maximo y minimo de los ulitimos n peridos. Hay una herramienta que hace eso, es el Donchan Channel. Ahora mismo el euro dolar acaba de romper el canal por abajo. Soy un poco bobo por que ese indicador lo tengo colocado. Muchas gracias por la idea. Saludos. Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
23 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados