¿Cuan seguro es "Regulado por la FSA"?Hola a todos.
Queria preguntaros a los que controlais esto,a ver si me podeis decir cuando un broker esta regulado por la FSA britanica hasta que punto podemos confiar en el.Yo he trabajado con 3 brokers nacionales y no he tenido problemas pero cuando alguno se pone a leer en este foro informacion sobre brokers,entra un poco de miedo sobre todo cuando estan en el extranjero (Por el tema de reclamaciones).Por lo que veo,los mayores controles son los de la FSA britanica y la NFA norteamericana.Viendo los continuos avisos de algunos foreros de "Ten cuidado con ese broker","Mira si esta regulado",etc.queria saber ¿Que es lo que te puede llegar a hacer un broker regulado por la FSA?¿Podrian desaparecer con tu dinero? Gracias y un saludo.
Re: ¿Cuan seguro es "Regulado por la FSA"?desaparecer no, si estan regulados por la FSA deben tener tu dinero en una cuenta segregada, osea ajena a ellos... para empezar eso es bueno, lo que pasa esque algunos broker dicen que estan autorizados por la FSA, que ni se lo que es, ni me importa, lo que vale es que esten regulados y sigan las normas de la FSA si fallan es donde se les puede echar mano. si te interesan los que mejor funcionan, son los que estan regulados en suiza y australia, ya que son los que mas restricciones tienen. Un saludo
Re: ¿Cuan seguro es "Regulado por la FSA"?
Hola Johny: Tengo una opinion un poco diferente a elcomepips. Cualquier Broker, regulado o no se puede desaparecer con nuestro dinero. Es obvio que es necesario que trabajemos con Broker regulados porque es mas seguro pero no es a prueba de balas. Cuando los Brokers se acogen a regulacion, todo puede ir bien pero pueden romper las reglas en cualquier momento y casi es siempre la intervension es demasiado tarde y el dinero ya volo. Eso de la cuentas segregadas es cierta garantia, pero esa cuentas no son ajenas a los Brokers. O sea los dineros de los clientes estan en cuentas separadas a sus dineros, pero todavia a nombre de ellos en los Bancos...y le pueden hechar mano cuando ellos quieran. En cuanto a Bancos en Suiza (solo Bancos pueden ofrecer forex) o Broker en Londres y Australia es verdad que estos tendrian las regulaciones mas estrictas, Pero en cuanto a seguridad 100% seria Londres y Suiza. Lamentablemente en Australia aunque las regulaciones son estrictas, los depositarios no estan protegidos por los Fondos de compensacion de ese pais. Esos fondos, si por alguna razon el broker se desaparece, lo intervienen o declara bancarrota, cubre a los depositarios hasta monto de 100 000 CHF en Suiza y creo que algo de 65 000 GBP en Londres. En Australia solo te darian lo que sobra despues de la intervension... caso siempre centavos por cada dolar. Para eso, tambien hay muchos paises de la EU en los cuales tambien los depositarios son cubiertos por este tipo de fondos. J. PS,, la FSA es la organizacion creadora/fiscalizadora de las regualcion financiera en Londres . Cuando un broker dice que esta autorizado por la FSA, quiere decir que tienen debieran cumplir con las reglas. forex wisdom org
Re: ¿Cuan seguro es "Regulado por la FSA"?Hola Jero12 y gracias por contestar.
¿Se han dado casos de "fuga" del broker con el dinero de sus clientes? Ahora mismo me suena la quiebra de Worldspreads (que por cierto tenia buena fama) y parece que los clientes ya iban a empezar a cobrar lo que les cubria la FSA creo recordad.
Re: ¿Cuan seguro es "Regulado por la FSA"?
Por supuesto hay muchos casos. Pero la mayoria son quiebras o simplemente paran de dar retiros y de brokers chicos de esos que aparcen en paises medios raros. Panama, Alguna Isla o algo parecido. Si, el caso de Worlspreads en Londres y de PFG en USA son los casos mas grandes de los ultimo anos. Asi es, y aqui puedes ver la diferencia... Los trades de Worldspreads (Londres) recuperaran sus depositos y los de PFG (USA) no. Los que pagan no son la FSA .. ellos solo regulan, La que paga en Londres es la FSCS, (Financial Services Compensation Scheme ). En USA la agencia reguladora es la CFTC y el fondo de compensacion es la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation). Y como mencione anteriormente, en Londres la FSCS extiende la garantia a los depositos para forex trading. En Suiza Tambien existe ese fondo de compensacion y es la que paga. Muchos de los paise de la EU tambien tiene ese tipo de fondos y tambien se extiende a depositos par forex trading. En USA no, ni tampoco en Australia. Como puedes ver la seguridad no esta simplemente en que el brokers sea regulado. La seguridad esta en: a) Que los reguladores exigan que las instituciones pertenescan a estos fondos b) Que ese seguro se extienda a los depositos para forex trading. J. . forex wisdom org
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados