¿Cual seria el esquema o estructura para un analisis fundmt?Bueno, me estoy interesando mas en el analisis fundamental, porque parece que hay que tenerlo en cuenta cuando se usa esas estrategias en 4 horas en las que se espera una fuerte tendencia como la del "orden perfecto" de kathy lien o algunos semejantes en la que los movimientos son de 600, 800 pips pero que obviamente se presentan pocas veces al año.
Entonces queria saber que se deb saber acerca del analisis fundamental, para que nuestra estrategia vaya de la mano con el analisis fundamental. hasta ahora lo unico que se sobre analisis fundamental es lo siguiente: 1) las "explosiones" despues de determinados anuncios fundamentales segun los calendario economicos, pero que solo son momentaneas creo y que no son muy significativas, me refiero a esos anuncios que se dan por ejemplo a las 8:15 am que afectan al dolar y que inmediatamente puede producir una vela en 5 minutos de 30 o 40 pips pero me parece notar, no se si me equivoco que el mercado despues vuelve a la completa normalidad pero en realidad me interesa algo mas profundo, datos en analisis fundamental que ayuden a establecer tendencias largas 2)la diferencia entre los valores de los bonos del tesoro de el par de paises que se esta analizando, por ejemplo la diferencia entre el valor de los bonos a 10 años de usa y australia. 3) determinados anuncios fundamentales sobre la politica economica de un pais ejemplo USA, tasas de interes, y esos anuncios que da la FOCM, creo k principalmente los mas importantes son los anuncios que dan 2 veces al año, no sé mucho al respecto POR ESO QUERIA SABER QUE TANTO debe aprender un trader, o ¿que? debe aprender un trader que tiene que estar pendiente de que su estrategia en tendencia larga esta acorde con lo que el analisis fundamental dice. hay que saber sobre la politica economica de un pais?¿ exactamente que datos influyen en el valor de la divisa ¿cual creen uds que seria la estructura de la informacion para un trader?
Re: ¿Cual seria el esquema o estructura para un analisis funEn mi opinión el AF lo debes usar de la siguiente manera:
Si eres operador de Scalping, con amplios stops, y pequeños beneficios, operar durante las notícias no es aconsejable y te da igual ( estos es matizable pero basicamente asi). Si eres operador de largo plazo, necesita estar atento a las notícias, pero en ningún caso dejarse llevar por un dato en particular, sino simplemente ver cual es la situación global. Si eres operador intradiario es de suma importancia estar antentos a las notícias. Generalizando, el Analisis tecnico nos da pista de a donde estamos, marcandonos los puntos importantes que tendremos que tener en cuenta en nuestra operativa, y el analisis fundamental nos enseña hacia donde vamos, y cual es la situación general de las diferentes economias. De esta manera si tenemos una operativa de medio largo plazo tipo swing entonces estamos obligados hacer un seguimiento de los datos fundamentales y no entrar en una posición en contra de la tendencia, por más atractiva que pueda ser la entrada técnicamente hablando. No es necesario ser “expertos fundamentalistas” ni saber anticipar las noticias como si tubieramos una bola de cristal. lo que necesitamos saber es el contexto en el cual nos encontramos, y fijarnos especialmente en la tendencia de los datos más importante y no en un dato en concreto porque no se trata de adivinar el dato sino concentrarse en ver el global de la situación económica , es decir, ver el bosque y no el arbol. Como puedes aprender esto... pues estudiando mucha economia, pero la mejor forma o más práctica es estar atento a los datos más importantes y a las previsiones de los Bancos centrales más relevantes y ver como se comportan las gráficas cuando estos van saliendo durante el tiempo. Saludos
Re: ¿Cual seria el esquema o estructura para un analisis funQue tal mi nombre es Jorge, estoy por iniciar un curso de capacitaciòn para operar forex, tengo experiencia de mas de veinte años al estar al frente de una mesa de operaciones de uno de los bancos mexicanos mas grandes, mi correo en gmail es jorgeluislopz por si quieres mas detalles al respecto.
Re: ¿Cual seria el esquema o estructura para un analisis fungracias por el correo hombre, pero mejor no lo pongas por si acaso, sabes que hay mucho mamoneo con esas cossas.
Re: ¿Cual seria el esquema o estructura para un analisis funDe lo que he estado investigando puedo clasificar los fundamentales en tres tipos:
1)Inmediatos: Tales como los reportes económicos como el pib, nonfarm payroll, que tanto conocemos pero poco entendemos (al menos yo). 2)Circunstanciales: Como los tipos de interés, políticas económicas, desastres naturales, etc. 3)Permanentes: Como la apertura y cierre de cada sesión, todas las sesiones duran 9 horas salvo la de japón que dura 8 y están supeditadas a la rotación de la tierra y al horario de verano (feriados también). Puede que por ejemplo en Londres decidan que la sesión dure 10 horas y que se yo desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde pero sería ilógico que apliquen cambios tan radicales como trabajar en horas de la madrugada. De los dos últimos no se habla mucho o casi nada en los libros de forex ni tampoco existe una receta de cocina. Creo que es por eso que la gran mayoría de nosotros empezamos con el pie izquierdo. Yo por ejemplo añadí fundamentales permanentes a la actual estrategia basada en soportes y resistencia que utilizo, sólo hago trading durante la sesión de londres y si tengo algo de tiempo durante la sesión de tokyo. Saludos.
Re: ¿Cual seria el esquema o estructura para un analisis funricardo,.... por ese camino que quieres ir no hay salida...
Te explico algo de la economia, es una ciendia social... esto aunque parezca de perogrullo es de los mas importante. Es importante por lo siguiente, las interacciones que se producen en el seno de la sociedad que tienen caracter economico estan totalmente fuera de la posibilidad de ser leyes tal cual las conocemos en la fisica o en las matematicas. Es decir la ley de la oferta y la demanda que tanto platillo tiene, no tiene demostracion empirica a no ser que nos suponga a todos como seres que solo miramos nuestro beneficio.... ( no dista de la realidad pero no se pude demostrar ) Toda una corriente de pensamiento moderna se basa en las teoria de las expectativas racionales... qeu es esta tonteria? pues lo que suena... y en lo que basan mayoritariamente los directores de los bancos centrales a la hora de confeccionar sus proyecciones de futuro, por ejemplo el famoso consumer confidence americano, pues se tiene en cuenta para elaborar una proyeccion economica de tal materia y para tal cosa... Son todo elucubraciones... con el matiz de que en ocasiones se cumplen.... lo que quiero qeu comprendas es que la economia como tal no vale para hacer predicciones a nivel general... pues unas veces si funcionara y otras no lo hara. Ahora todo esto ciñendonos al trading pues imaginate el lio. Asi que el post que te puse antes debes entenderlo bien, no intentes buscar un hecho fundamental que te ayude a tomar una decision para especular hoy, sino cual es la corriente de datos que mas fuerza tiene para especular en esa direccion..... no se si me entiendes? Es decir... ahora mismo por ejemplo yo ando con la mosca detras de la oreja respecto al eurusd... hace 2 meses no, tenia claro qeu debia subir... pero ahora mismo, pienso que seguira subiendo pero no demasiado.. a no ser que vaya a suceder algo que no sepa ( por ejemplo mas lios en norte de africa y contagio a oriente medio e israel o una castaña del dolar por falta de compradores de deuda o una quiebra de algun estado.... etc) Y porque pienso que seguira subiendo pero no tanto ( aunque soy flexible con esta idea ) pues porque las cartas estan todas encima de la mesa y boca arriba... ( bernanke y trichet han hablado claro de lo que sucedera hasta el ultimo trimestre del año ), que resumiendo es bce un par de subiditas de tipos y fed retirada del q2 y nanai del q3 esto hablando en plata significa qeu de los 2000 pips que lleva el euro de subida se debia a esto... ( asi lo veo yo ) y al pètroleo... o al reves que nunca se sabe. Pero y a partir de ahora.... corrigira el euro cuando parece que van a suvir tipos 2 veces mas mientras la fed no? subira el petroleo o caera el dolar por su politica pro creecimiento? ahora yo pongo todo en una balanza y digo que pesa mas... y para mi como resultado pesa mas las 2 subidas del bde y el estado de los paises petroleros y por eso pienso que seguira sbiendo el euro. Este es mi analisis macropolitico basico. Ahora lo qeu vaya sucediendo tenemos que ir ajustandolo a lo que teniamos pensado. Asi es como yo creo qeu se debe enfocar el AF, no mirando tal o cual dato en concreto.. sino el general de lo que vaya sucediendo. saludos
Re: ¿Cual seria el esquema o estructura para un analisis funAlgo así es lo que estaba investigando, estar al tanto de cada país involucrado pero sin exagerar, el caso de la boda real por ejemplo no se que impacto tendrá en el mercado. Para el caso del AUD por ejemplo tengo que estar pendiente de la estación lluviosa porque la última inundación me chingó mi trading. Por ahora estoy investigando información fácil de asimilar, todo lo relacionado con la política de cada país, cada banco central y cada departamento del tesoro, tratando de verlo como un todo y no como indicadores separados. En el caso de la estrategia de soporte y resistencia que estoy usando gracias al análisis fundamental sólo hago trading durante la sesión de Londres verificado primero el cierre de la sesión del Tokyo. Los elementos de los que hablas no funcionan muy bien en el cuadro de 1 hora porque el análisis fundamental funciona mejor a largo plazo.
Saludos.
7 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados