hola

hey feznando...estuve mirando el sitio que me recomendaste..pero no encontre nada sobre el tema....
y chuyito...gracias..por unirte a este hilo...y por la recomendacion bibliografica....ademas recomendaria los articulos al respecto en x-trader.. que me parecen muy buenos y realmente...me han dado luz..
y bueno ..me voy atrever a hablar del tema...aun que la idea es el aporte de gente con mayor experiencia...todo como una base para los que comenzamos.
pues tienen muy olvidada esta seccion de gestion monetaria.
hasta donde llega mi learning curve....entiendo que existen dos grandes..categorias..a saber:
Martingala y anti-martingala..
dentro de estas...encontramos las mas diversas..formulas..de gestion..dentro de las mas conocidas estan: o por lo menos..las que he visto nombrar..
-
la fraccion fija o fixed fraction
-el ratio fijo o fixed Ratio
-el porcentaje fijo o fixed Risk
-la formula de John Kelly
-la F optima
-la F secure..de estas la que mas conozco y es la mas difundida es ..el
fixed Risk..o la famosa
"regla del 2%" y..bueno su formula es
" N° lotes = f * equity/ stop loss" en su forma mas basica.
pero pueden haber variaciones de las mismas..y ahi esta el plus que se le puede dar a estas formulas..
por eso ..preguntaba.....como estamos hoy por hoy en MM....talvez..existan formulas..que ni conozca..o mejoras interesantes...
"pero cosas.que sean entendibles....no tan complejas."..para los que apenas..nos familiarizamos con el tema.
saludos,