¿Cuál es tu estrategia de Money Management?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

¿Cuál es tu estrategia de Money Management?

Notapor sebastifx » 06 Jun 2010, 06:15

hola muchachos, :)

veo que la seccion de .."Gestion monetaria"
es la que menos entradas y participacion tiene..
cuando deberia ser al contrario...veo esto con asombro...siendo principiante.

asi que abro este hilo ...para que comenten y aporten sobre sus conocimientos de MM , que formula utilizan , que les ha funcionado, que EA's sobre MM conocen, plantillas en excel.., sistemas que conozcan... como estamos hoy por hoy en MM,etc...

con seguridad...los aportes que se hagan, nos seran de utilidad a muchos....

saludos,
sebastifx

Re: CUAL ES TU ESTRATEGIA DE MONEY MANAGEMENT ??

Notapor feznandoo » 06 Jun 2010, 10:46

Hola sebastifx.
Como veo que te interesa tanto el tema de la gestión del capital (el gran olvidado y el asesino silencioso de cuentas para quien se olvida de manejarlo), te invito a este excelente, excelente blog de nuestro compañero sistecno sobre el Money Management:
http://sistecno.blogspot.com/
Un saludo.
Imagen
feznandoo

Re: CUAL ES TU ESTRATEGIA DE MONEY MANAGEMENT ??

Notapor sebastifx » 08 Jun 2010, 00:11

hehe hola feznando :D ..como vas

nadiee pudo haberlo dicho mejor "(el gran olvidado y el asesino silencioso de cuentas para quien se olvida de manejarlo)"
las matematicas del trading a las que muchos le huimos. :shock:

muchas gracias , lo checkeare a ver que tal ,

saludos,
sebastifx

Re: ¿Cuál es tu estrategia de Money Management?

Notapor Chuyito » 08 Jun 2010, 09:05

Para nutrir un poco el tema en el foro Traderforex tienen libros selectos de money management. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor sebastifx » 09 Jun 2010, 03:59

:)...
Última edición por sebastifx el 09 Jun 2010, 04:08, editado 2 veces en total
sebastifx

Notapor sebastifx » 09 Jun 2010, 04:06

hola :)

hey feznando...estuve mirando el sitio que me recomendaste..pero no encontre nada sobre el tema....
y chuyito...gracias..por unirte a este hilo...y por la recomendacion bibliografica....ademas recomendaria los articulos al respecto en x-trader.. que me parecen muy buenos y realmente...me han dado luz..

y bueno ..me voy atrever a hablar del tema...aun que la idea es el aporte de gente con mayor experiencia...todo como una base para los que comenzamos.
pues tienen muy olvidada esta seccion de gestion monetaria.

hasta donde llega mi learning curve....entiendo que existen dos grandes..categorias..a saber: Martingala y anti-martingala..
dentro de estas...encontramos las mas diversas..formulas..de gestion..dentro de las mas conocidas estan: o por lo menos..las que he visto nombrar..

-la fraccion fija o fixed fraction
-el ratio fijo o fixed Ratio
-el porcentaje fijo o fixed Risk
-la formula de John Kelly
-la F optima
-la F secure..

de estas la que mas conozco y es la mas difundida es ..el fixed Risk..o la famosa "regla del 2%" y..bueno su formula es " N° lotes = f * equity/ stop loss" en su forma mas basica.
pero pueden haber variaciones de las mismas..y ahi esta el plus que se le puede dar a estas formulas..

por eso ..preguntaba.....como estamos hoy por hoy en MM....talvez..existan formulas..que ni conozca..o mejoras interesantes...
"pero cosas.que sean entendibles....no tan complejas."..para los que apenas..nos familiarizamos con el tema.

saludos,
sebastifx

Notapor sistecno » 09 Jun 2010, 23:26

sebastifx escribió:hola :)hey feznando...estuve mirando el sitio que me recomendaste..pero no encontre nada sobre el tema....

Hola, gracias feznandoo por la referencia a http://sistecno.blogspot.com/, y a sebastifx te quiero decir que el BLOG esta estructurado de tal manera que un PLAN DE NEGOCIOS sea la base fundamental del MM y no al contrario y esto, por que dentro del PLAN DE NEGOCIOS se debe establecer todas la variables emocionales, estratégicas (Método y/o Estrategia) y de administración del dinero (MM).

Este BLOG lo he estado formando con cariñito y muy lentamente (por tiempo), lo mas seguro es que algún dia llegue a (formulas de gestión) tocar temas mas específicos del MM. De todos modos sigo pensando que lo mas importante de hacer trading es tener un PLAN DE NEGOCIOS, mucho mas que la parte emocional, estratégica y de MM, cada una por su propio lado.

De todos modos estas invitado cuando quieras volver y de pronto encuentres algo que te sirva.

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
sistecno

Notapor feznandoo » 10 Jun 2010, 10:22

La existencia de un PLAN es imprescindible, desde mi punto de vista, para poder administrar correctamente el Money Management. Es como saber cual es la ciudad de destino para poder hacer el presupuesto para el viaje.
sebastifx, te aconsejo que hagas los test que aparecen en el blog ya que te van a permitir saber hacia donde estás mirando, y, una vez interiorices eso, podrás valorar más concretamente las diferentes técnicas de MM.
Un saludo.
Imagen
feznandoo

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading