critiquen mi estrategia, por favor

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

critiquen mi estrategia, por favor

Notapor marcocangrejo » 17 Abr 2014, 00:06

A ver si la explico bien, necesito mejorarla porque sospecho que hago overtrading.

Opero en forex, con Ninja Trader, mercados de divisas (en el Ninja con el 6A, 6B, 6C, 6E, 6J y 6S). Pongo mi stop a 4 ticks (sé que no tiene lógica, pero no puedo elegir el valor de cada tick y no quiero arriesgar más en cada operación). El profit lo decido en función de soportes y resistencias del precio días anteriores, buscando un nivel entorno a los 40 ticks. Opero en gráficos de 1 hora, en horario de 8 a 10 de la mañana. Y luego a las 12 y las 14 horas. A partir de las 15h no opero. Lo que busco son velas de agotamiento al final de una tendencia. O bien velas grandes que indiquen un fuerte movimiento en un sentido o en otro (decido en qué sentido en función de la forma de la vela, opero las que tienen el cuerpo hacia un extremo, lo que tomo como señal de hacia dónde irá el precio). No uso indicadores, aunque suelo poner los Pivot Points para elegir niveles de soporte-resistencia. Otra cosa; cuando el precio supera los 15 ticks, pongo mi stop a +1, a veces a +5 si veo que el precio se mueve rápido en la dirección buena.

En lo que llevamos de mes de Abril ya tengo un beneficio de $2660. Pero tengo dudas, porque la semana pasada hubo un fuerte movimiento alcista en dos mercados que mi estrategia aprovechó al máximo, y me hizo subir mi profit hasta los $3400. Esta semana ya perdí unos $700 porque ahora está el mercado más indeciso. Y claro, llevo ya 88 operaciones, en 12 días, una media de 7 operaciones diarias. Creo que son demasiadas.

¿Cómo lo puedo mejorar?. Intenté subir el archivo .csv para que viérais mis trades, pero no me deja. Si alguien quiere se los mando por email. Lo que necesito es filtrar mis trades para no operar cuando no hay tendencia clara.
marcocangrejo

Re: critiquen mi estrategia, por favor

Notapor FXWizard » 22 Abr 2014, 12:04

Una sugerencia: has probado los futuros e-micro? El tick vale la décima parte del grande por lo que te da mucho más juego aunque la horquilla es algo más amplia.

Puedes encontrar más info en http://www.cmegroup.com/trading/fx/file ... ersion.pdf

Y aquí una presentación sobre el asunto: http://progressive.powerstream.net/008/ ... layer.html

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Re: critiquen mi estrategia, por favor

Notapor marcocangrejo » 22 Abr 2014, 13:35

Pues sí, los conocía, pero no me acordé de ellos hasta ahora. Lo pondré a prueba. Gracias!
marcocangrejo

Volver a Estrategias de Trading