Creando Indicador y EA basado en James16

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Creando Indicador y EA basado en James16

Notapor lord_michael » 15 Abr 2011, 05:04

Saludos Sr. FxWizard y a todos los lectores del foro, tengo ya un tiempo siguiendo los posts y aprendiendo de ustedes. Muchas gracias.

Les cuento. Tengo aproximadamente 5 meses dedicando mis fines de semana a estudiar sobre forex. Si bien aun no hago ni siquiera un trade en una cuenta real, la verdad es que me divierte mucho y me abstrae de mi trabajo y de algunos otros malos pensamientos jejeje.

Tengo estudios en informática y el dia de hoy he comenzado a programar un indicador de Price Action, en forex factory encontré uno llamado AHA, pero la verdad no me convence del todo.

El indicador lo estoy basando en lo escrito en el hilo de James16. Y la idea es terminar haciendo un EA basado en lo que él describe. En las primeras páginas leí que él ya intento trabajar con un programador certificado de metaquotes, pero le hizo saber que era un proceso complejo y etc.

Disculpen el relleno, el plan es el siguiente:

1.- Realizar un Indicador de las formaciones que se mencionan en el hilo de James16.

2.-Una vez hecho el indicador agregar un algoritmo para encontrar las confluencias. Aquí es donde necesito la ayuda de alguien que conozca sobre el tema, hasta ahora solo he visto en el hilo de J16 que utiliza:

Fibo desde varios altos y bajos
    EMA’s (150,365, creo que la 50 también)
    Pivot Points
    Divergencias en MACD
    Keltner Channel
    Números redondos
    Líneas de tendencia.

Me gustaría saber si alguien trabaja Price action con otros elementos que puedan evaluarse útilmente para una confluencia, por ejemplo (Murrey Math, Camarilla Eq), de ser posible si me pudieran regalar una captura de pantalla de alguna operación basada de su discrecionalidad y algún apunte sobre cómo operan en dicho movimiento. Esto para poder programarlo.

3.- Lo que intento hacer con el indicador una vez que sea capaz de detectar confluencias es calcular la esperanza matemática de los eventos para así tratar de filtrar algunos trades.

4.- Posterior crear un EA y probar que tal nos va, en una de esas sería bueno que por lo menos nos alertara sobre los setups.

---------
Extra a esto me he visto con algunos problemitas cuando he hecho backtesting debido a que el lenguaje MQL está bastante limitado. (Para los que tengan conocimientos sobre Desarrollo de Software, IA, etc.) En este preciso momento está conmigo un compañero y hace cosa de un par de semanas me comento sobre la posibilidad de operar desde una aplicación externa a metatrader (con el motivo de aprovechar la POO, Multi-thread y Desing Patterns).

Es bueno desarrollando software y ya se ha puesto a desarrollar su plataforma que inicialmente le pasa señales a un EA de metatrader al estilo Forex Estrategy Trader. Si alguien maneja JAVA (Business Component Developer) en este foro y se interesa por el proyecto de mi compañero hágamelo saber. Les anticipo que su idea es crear un sistema multiagente para que los traders que así lo deseen repliquen sus operaciones en un agente del sistema y así enseñarle a hacer trading a una maquina (creo que esto es más ambicioso que lo que yo intento).

De antemano les agradezco la atención prestada.

Ojalá no haya ofendido a nadie y no le haya robado su tiempo de manera inútil. Tampoco la intención es robarle una estrategia exitosa a nadie de este foro (lo digo porque ya vi algún post donde :? apretujaron al pobre que dijo que quería hacer un EA, jejeje).

Les agradesco cualquier aporte.
:D
lord_michael

Re: Creando Indicador y EA basado en James16

Notapor FXWizard » 15 Abr 2011, 16:50

Dado el interés del hilo, lo muevo al apartado de Estrategias.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor lord_michael » 15 Abr 2011, 19:28

Gracias Sr. FXWizard, no sabia donde ponerlo y lo meti aqui porque el foro dice "No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas." 8-)
lord_michael

Notapor FXWizard » 18 Abr 2011, 10:53

lord_michael escribió:Gracias Sr. FXWizard, no sabia donde ponerlo y lo meti aqui porque el foro dice "No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas." 8-)

Ja ja Lord_Michael, mejor debería poner que tengo todas las respuestas de todas las cosas que me sepa :D

Saludos,
FXWIzard
FXWizard

Notapor lord_michael » 18 Abr 2011, 17:08

Pues ese avatar se ve con bastante experiencia, tiene una larga barba. ¿De casualidad Sr. FXWizard no se trata de una ilustración de un libro de J. R. R. Tolkien? yo tenia una imagen muy de ese estilo en un theme de windows 98 como 3 años antes de que siquiera hicieran la pelicula del Sr. de los anillos (de boda) jajajaja. Perdón ya me salí del tema del hilo.
lord_michael

Volver a Estrategias de Trading