3 cosas que deben coincidir para entrar al mercado.

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

3 cosas que deben coincidir para entrar al mercado.

Notapor rduran18 » 06 Nov 2009, 19:01

Quiero analizar y preguntar algo muy puntual y que creo que nadie a preguntado o a escrito, y es que necesito que me confirmen si este punto de vista es correcto:
Para abrir una operación deben coincidir tres cosas principalmente, 1- La sesión de trading, ya sea New York, Londres, o Tokio. 2- Los cruces de las respectivas sesiones, USD, JPY y GBP. Y 3- la clara señal de entrada de nuestro análisis técnico en dicho cruce para dicha sesion.

Estoy en lo correcto o me equivoco en algo? Gracias.
rduran18

Re: 3 cosas que deben coincidir para entrar al mercado.

Notapor NIK0 » 06 Nov 2009, 21:06

tio, estas bien verde todavia....
NIK0

Notapor rduran18 » 07 Nov 2009, 20:45

NIK0 escribió:tio, estas bien verde todavia....

8 de octubre de 2009 Vs 20 sep 2008

"hola fxwizar, soy nuevo en este foro, pero tengo 4 meses practicando forex en demo, puedes darme alguna referencia sobre los cursoS del MTI? Estoy pensando matricularme a estos cursos, pero me gustaria saber tu opinion...

gracias"

Mi persona, 1 año en demo como Dios manda y 3 meses en real con 20% de rentabilidad hasta ahora arriesgando solo el 2% de la cuenta como Dios manda. Por favor sea un poco mas justo al jusgar.

Volviendo al tema, ya salí de la duda y si estoy en lo correcto. Tomen nota de este video: http://www.udeforex.com/promos/relanz-nov-09/b-importancia-sesiones/b-importancia-sesiones.html
rduran18

Notapor feznandoo » 08 Nov 2009, 10:24

Hola rduran18.
Respondiendo a tu pregunta, no es necesario que confluyan las tres cuestiones que has descrito. Me explico. En primer lugar, sobrentiendo que vas a hacer scalping, con operaciones cortas. Como bien sabes, cuando dos mercados coinciden abiertos, es cuando mayor volumen de operaciones de realizan, con lo que, por lógica, abrá un mayor movimiento en el par que elijas, y, principalmente, en los majors (EURUSD, GBPUSD, USDJPY y USDCHF) por ser los más negociados, y, a la vez, serán más operados los pares que incluyan las divisas nacionales de cada sesión abierta en ese momento.
Si las dos primeras condiciones que has mencionado se cumplen (algo fácil, ocurre a diario), simplemente estás incrementando las posibilidades de operar el par o los pares que mayor volumen de negociación tengan en ese momento concreto. Pero tal vez no te lleguen las señales o, al tener más volumen, también pueden tener mayor volatilidad y ser más peligroso para tu traiding.
Sin embargo, puedes observar otros cruces de divisas en esos momentos en los que tal vez si te aparezca una señal de entrada y, en ese momento concreto, sean menos peligrosos.
Te aconsejaría que practiques tus señales de entrada con el Forex Tester o el Metatrader. Tras analizar el último año, por ejemplo, podrás comprobar a que horas se producen la mayoría de las señales de entrada.
Si quieres el primero, mándame un mensaje privado.
Un saludo.
NIK0, parece que se te ha olvidado lo que es iniciarse en mercado. Una pregunta busca respuesta y si no quieres ayudar a alguien, tampoco no necesario que le respondas de esa forma.
Imagen
feznandoo

Notapor rduran18 » 08 Nov 2009, 23:19

Ok feznandoo muchas gracias por el analisis, esta muy interesante tu opinion. El tester ya lo tengo y es una exelente herramienta que no debe faltar a nadie. Muchas gracias.
rduran18

Notapor NcFeNiX » 09 Nov 2009, 13:46

rduran18 escribió:Mi persona, 1 año en demo como Dios manda y 3 meses en real con 20% de rentabilidad hasta ahora arriesgando solo el 2% de la cuenta como Dios manda. Por favor sea un poco mas justo al jusgar.

Creo que si haces estas preguntas no llevas mucho en forex. Tiene razón feznando, que todos hemos empezado y tenido preguntas muy simples, pero esas dudas las tenemos al empezar, no cuando llevamos más de un año.

Respecto a la página web a la que te refieres la lleva Jose Soto. Para mi que es un timo como un día de fiesta. Hay mucha información sobre este tema en el foro, y muchas de sus "estrategias secretas" las tienes colgadas.

Jué, estoy quedando como un amargado ¿no? jajaj! Un saludo :D
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
NcFeNiX

Notapor rduran18 » 09 Nov 2009, 18:57

NcF tienes mucha razón, es muy poco tiempo aun y me he encontrado con conocimientos muy básicos muy tarde, quizás el orden en que se me fueron presentando las ideas y la información no fue el adecuado, con este tipo de preguntas tan básicas solo intento poner el mayor % de probabilidades a mi favor. no me puedo quejar porque no he invertido nada de dinero en mi educación solo tiempo y esfuerzo, así que estoy muy contento con lo logrado hasta ahora, y no es por presumir pero quiero compartir con ustedes las operaciones de anoche en mi cuenta real, en forma de agradecimiento y para que compartan el mismo orgullo de mi aprendizaje autónomo guiado por todos ustedes, nunca dejare de darles las gracias. Aquí están las operaciones de anoche, estoy en horario GTM-5 por lo que me desperté a las 2 de la mañana para trabajar en la sesión de Londres y valió la pena!

Gracias otra vez!!!. :D
Adjuntos
91109.JPG
rduran18

Notapor FXWizard » 10 Nov 2009, 02:41

rduran18 escribió:Quiero analizar y preguntar algo muy puntual y que creo que nadie a preguntado o a escrito, y es que necesito que me confirmen si este punto de vista es correcto:
Para abrir una operación deben coincidir tres cosas principalmente, 1- La sesión de trading, ya sea New York, Londres, o Tokio. 2- Los cruces de las respectivas sesiones, USD, JPY y GBP. Y 3- la clara señal de entrada de nuestro análisis técnico en dicho cruce para dicha sesion.

Estoy en lo correcto o me equivoco en algo? Gracias.

Hola rduran18, disculpa la tardanza de mi respuesta, he estado de viaje estos dias. Personalmente creo que no vas desencaminado (tienes un punto de partida: has elegido el horario de tu operativa, posibles pares y un método) pero aún te falta diseñar un completo plan de trading que te diga dónde entrar, dónde salir, cómo gestionar pérdidas y beneficios, cuándo aumentar o reducir posiciones, etc. Trata de escribir todo eso en el papel y pruebalo en una cuenta demo o con poco dinero en real para ver si realmente tienes algo operativo, hasta ese momento por favor no te lances a hacer trading en serio porque perderás dinero casi con total seguridad.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard