Correlación entre dos pares de divisasHola amigos soy nuevo en esto y tengo una idea pero necesito que alguien me ayude con un simple EA. Estoy probando con la correlación entre el eurusd y el gbpusd, y me a dado buenos resultados. pero aveces tengo problemas en el momento de meter las dos operaciones. Como lo hago en forma manual logra tomar una ventaja de 1 o 2 pip que la mayoría de veces son perjudiciales.
Si no sabes a que me refiero con correlación consiste en por ejemplo comprar en el gbpusd y vender en el eurusd y en algún momento la suma de las dos operaciones te dan ganancias. Si por cualquier motivo no estas de acuerdo con esta estrategia por favor les pediría me ayuden con un asesor experto que parece simple solo lo que tiene que hacer es que en el momento que se activa mantenga una operación en el gráfico ya sea a la compra o a la venta osea tiene que tener esta sola opcion tambien pueden ser dos EAs uno que venda y el otro que compra y se le instala una a cada par que corresponda. Quiero hacer como hacen varios de la comunidad que llevan y van informando de como van los resultados. Saludos
Re: Correlación entre dos pares de divisasUn apunte rapido: no te resultaria mas sencillo operar en el par EURGBP?
Saludos FXWizard
Re: Correlación entre dos pares de divisasHola. Yo tambien soy nuevo, pero creo que ese no es el camino.Para ello haz transacciones EUR/GBP dale margen a los stop y sigue con las ganancias hasta que el mercado diga basta. hay que tener en cuenta que el EUR y la GBP por lo general siguen la misma tendencia en relación al USD.
saludos FXWizard[/quote]
Re: Correlación entre dos pares de divisasQue en un determinado momento exista correlacion entre 1 o varios pares no quiere decir que siempre exista o sea igual.
Si por ejemplo, el dolar se aprecia o deprecia significativamente y ese es el principal factor que esta moviendo los mercados, evidentemente todas los pares con respecto al dolar tendran una alta correlacion (positiva o negativa). Lo mismo sucede con la correlacion con otros mercados (acciones, petroleo, indices, etc) Frecuentemente existe correlacion entre los mercados, pero sinceramente dudo que la puedas evaluar y explotar con un EA con las caracteristicas que comentas. Puedes darte una idea de las correlaciones entre pares, en diferentes intervalos de tiempo en esta pagina http://www.forexticket.co.uk/en/tools/01-01-correlation saludos
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados