Re: CONTROL PSICOLOGICO = EXITO OPERANDO EN FOREXFantástico Danielix007.
Me ha encantado esta lectura.
CONTROL PSICOLOGICO = EXITO OPERANDO EN FOREXGracias Fernandoo
Y si, el control Psicologico es BASICO. Operar bien va mas alla de entender una grafica o procesar datos fundamentales. Recomiendo a los traders nuevos que lleven siempre un cuaderno de trading donde anotar sus avances, progresos, errores y asi poden cuantificar donde estan fallando (sobretodo en la parte Psicologica). Exitos! Daniel Ruiz
Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderan los mercados
Re: CONTROL PSICOLOGICO = EXITO OPERANDO EN FOREXBueno tras ya casi cuatro años de trading en el Forex y tres cuentas perdidas
llegue a la conclusion de que algo fallaba en mi , no en mi estrategia , pues me decidi a hacer mi primer ingreso en cuenta real despues de practicar en la demo 6 meses y conseguir mas o menos llegar a una creo aceptable y positivo balance en la cuenta demo , de 10 operaciones 3 o 4 con perdida y 6 o 7 ganadoras , los nervios , las ansias de ganar rapido pues ya tenia una buena estrategia , ya habia practicado en la demo y todas las cosas que se deben hacer antes de meterse uno en la cuenta real , pero lo que a la mayoria , en un mes cataplun adios cuenta, vuelta a empezar , otra vez practicar y practicar en la demo , vuelta a ingresar , ahora si lo saco adelante , esta vez no puedo fallar , que iluso fui otra vez cataplun , otra nueva espera y practicar y volver a caer y me dije , esto no puede ser aqui me falla algo , en la demo saco las cuentas adelante y en la real no soy capaz de aguantarla 3 meses , me hice un estudio de todo lo que habia hecho y equiliqua , me fallaba la confianza en las operaciones , me podian los nervios a la hora de ponerme delante del ordenador , me podian las ansias por agrandar la cuenta enseguida , todo lo que habeis puesto anteriormente y me dije que tenia que cambiar mi mentalidad , desde enero de este año me propuse centrarme en mi planteamiento psicologico a la hora del trading y despues de 8 meses de concentrame en mi y evitar las ansias por el Forex , habro mi cuarta entrada en la real , que bien , que cambio , no me preocupa que suba o baje el mercado , ya sabia que podia tener lo que buscaba , tengo que seguir esperando pero ahora siempre se que primero soy yo y mi familia y luego vengo a estar con la mal llamada " bestia " ( GBP/JPY ) , para mi mi " niña " , cuando opero con ella la conozco se donde quiere ir y yo la espero y me da los beneficios que quiero , no espero ser millonario , solo poder vivir del Forex , pues es mi pasion y me divierto trabajando en mi cuenta real , espero que a la cuarta sea la vencida , hoy no me ha dejado hacerle ni una sola operacion con la confianza de que le voy a sacar beneficios , pero mañana ahi estara esperandome , y sino pasado y ahora si se que es ganadora mi estrategia , no esperaba estos resultados , pero ahi estan en el historial , busco y busco las operaciones negativas y no estan , no hay ni una sola negativa , 36 operaciones y niguna negativa , y me esta pasando a mi .
Re: CONTROL PSICOLOGICO = EXITO OPERANDO EN FOREX
Muy buena experiencia Joma, ahora trata de no arruinar esta rutina que vas llevando, pues ocurre que un buen dia te distraes y empiezan las perdidas. Cuando veas que empiezas a fallar mas seguido que de costumbre, simplemente date una pausa, replantea todo y continua operando luego de algunos dias sin presion de por medio y todo ira bien. Lo que generalmente arruina a la mayoria de traders es el miedo a las perdidas o mucha ambicion y urgencia por ganancias rapidas.... elimina estos factores en el trading y veras que las cosas te resultaran mucho mejor. Saludos
Re: Control psicológico = éxito operando en ForexMuchas gracias RUSLANDER , tranquilo que lo tengo bien meditado
y calculado , desde el 22-09-2009 , te dire que realmente de los 8 dias de trading , quizas haya perdido 3 o 4 dias con mis amigos y compañeros , enseñando y explicando lo que veo en el mercado y de verdad te digo que aunque seguramente hubiera podido hacer mas operaciones y haber ganado mas dinero , la expeciencia que tengo con ellos , el agradecimiento a su verdadera amistad que algunos me estan demostrando , para mi ahora mismo vale su peso en oro , muchisiiimo mas que los euros que pudiera haber ganado , y lo que les digo el Mercado sigue ahi , no se ha ido , mañana me estara esperando y sino pasado , esto es lo que yo les trato de inculcar , pues ellos tambien han perdido su dinero en Forex y lo tienen que recuperar , de eso en algun caso ya me estoy encargando yo , saludos .
Re: Control psicológico = éxito operando en ForexGracias Danielix007 , gracias de verdad , cada vez que comento el
tema psicologico en el trading de Forex , veo algunas caras de la gente como diciendo , este tio esta un poco loco y colgado , con siempre la misma historia , y cuando me siento un poco mal por no haberle sabido transmitir lo que queria decir , vuelvo a leer tu post y me siento otra vez con mas fuerza y me digo que el que no quiera entender nuestra forma de pensar y hacer trading , pues que hojala el o ellos encuentren una buena estrategia y les de grandes beneficios , pero ya no es el primero que me vuelve a contactar para que le vuelva a esplicar eso de la psicologia en el trading y sinceramente para mi , es mas del 50% de mi forma de operar y claro esta , obteniendo los beneficios que realmente necesito , saludos y gracias .
Re: Control psicológico = éxito operando en Forex
Joder, pues es lo mas importante... saludos Mister Gusanez
Control psicológico = éxito operando en ForexGracias por tus palabras Joma. Y a todos los que han comentado el articulo.
De hecho, muchos sabemos que los casos que menciono son reales y les pasa a los traders novatos y a otros no tan novatos casi todos los dias. Por eso me motive a escribirlo con casos reales y no sacados de una pelicula. ¿Como detener esto?. ¿Es decir como ayudar a que tantos novatos no pierdan dinero de forma tan absurda?. Pues creo que la clave esta en pisar los pies en la tierra cuando se esta pensando ingresar a tradear. No busquemos ser millonarios en un año..solo los inexpertos pueden creer eso. Solo el esfuerzo sincero y honesto te llevara lejos. Y por otro lado que aquellos que tienen años en este negocio ayudemos de "forma correcta" como de deben hacer las cosas. Con responsabilidad. Un fuerte abrazo Saludos desde Lima, Peru. Daniel Ruiz Bravo
Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderan los mercados
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados