contribución social de tradersHola FXWizard. Tengo una duda respecto a la contribucion social de los traders.
Por una parte entiendo que el trader tiene una función de corregir el mercado. Pero ademas de esto, encontré una respuesta de Van Tharp dando 3 contribuciones de los traders: - Proporcionar liquidez: supongo que contribuye a faciliar la exportacion e importancion, ¿y tambien sirve para, en caso de un país necesitar vender o comprar mas dolares para sus reservas? ¿o esto no les afecta por que los bancos lo hacen de otra manera? - Distribuir el riesgo: supongo que se refiere a que como trading conyeva un riesgo y no hay pocos actores del mercado sino muchos, entonces este riesgo se distribuye entre todos estos. - Lubricar el mercado ¿Sabes exactamente a que se refiere cada una o podrias corregirme y/o agregar? Gracias de antemano Trader201
Re: contribución social de traders
Hola trader201: Segurisimo que Fxwizard tiene una muy buena respuesta a tus preguntas, por lo cual esta es solo mi opinion. Exclusivamente para esta respuesta, me voy a referir como "traders", a traders de forex y de forex especulativo. En mi opinion no encuentro que contribuyamos socialmente en algo. Ni mucho menos cumpliendo funcion de corregir el mercado. El mercado se corrige solo (cambia el precio) cuando hay desbalance de unidades oferta/demanda. El proporcionar liquidez... creo que es muy poco, es decir el volumen de las unidades del trading especulativo, para mi es muy limitado en comparacion al no especulativo. Pero como no hay manera de medir los porcentajes de cual es cual, es una pregunta que no tendria respuesta clara. En cuanto a la distribucion de riesgo tampoco veo mucho en el spot forex. A lo mejor Van Tharp se refiere a los traders en general, incluyendo el stock market, commodities, metales, etc. ahi puede que haya algo de eso. En lo de lubricar el mercado??? dificil de saber a que se refiere... da la idea que los traders harian que todo funcione mas expedito. Pero aunque eso sea verdad para los mercados de stock commodities, metales, cfd, etc..., por lo que de otra forma todos esos productos tendrian que ser transferidos directamente al comprador/usuario por los emisores/productores, en forex no pasa eso. El intercambio monetario (forex) es un servicio que los Bancos proveen al comercio internacional por mucho tiempo, y si el dia de manana todos los traders especulativos desaparecen, el mercado de intercambio continuaria sin interrupcion. J. . forex wisdom org
Re: contribución social de tradersHola Trader201, te aclaro un poco a qué se refiere Van Tharp:
1. Proporcionar liquidez: se refiere a que los traders dan contrapartida a otros participantes del mercado. Es decir, el trader por el mero hecho de participar en el mercado permite a otros abrir o cerrar una posición. Si todo el mundo quisiera comprar o vender y no hubiera traders especulativos en el mercado, directamente el mercado se movería en sentido vertical y sin pausas. 2. Distribuir el riesgo: es lo que señalas más o menos 3. Lubricar el mercado: va un poco por lo que señala Jeuro12, y está relacionado con lo que comentaba en el punto 1. Cuantos más traders haya en el mercado, con diferentes opiniones y técnicas, más difícil será que el mercado se mueva de manera salvaje y vertical, permitiendo que las tendencias se vayan desarrollando poco a poco. Saludos, FXWizard
Re: contribución social de traders
Gracias FXWizard. ¿Y sabes quienes son los principales actores del mercado de forex y con que fines? ¿sabes si me faltó algun participante importante?: - Bancos comerciales: tengo entendido que con fines especulativos, al igual que un banco de inversión y un trader? - Empresas de comercio exterior: para importar bienes/servicios a su pais. - Bancos Centrales: para estabilizar y controlar la inflación - Gandes empresas: Tengo entendido que estos pueden financiarse usando una divisa diferente a la de su país, buscando beneficiarse por el cambio del valor de la moneda en que pidió el préstamo, y por tasas mas bajas. Saludos. Trader201
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados