CONSULTORIO SOBRE TRADING

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: CONSULTORIO SOBRE TRADING

Notapor marlon1929 » 29 Oct 2011, 20:14

lucasmvm escribió:hola a todos:
Quisiera si me pueden despejar esta duda, he leido en todas partes que no debemos arriesgar mas del 1%, 2% o 5% de nuestro capital como maximo en cada operacion, entonces quiere decir que si dispongo de una cuenta con $1000, solo podre hacer UNA operacion usando $10, $20 o $50 respectivamente ???

Con apalancamiento 1:50 en el par USD/JPY, por ejemplo estare negociando $500, $1000 o $5000 a lo cual se llama Lote???

no hombre ,nada de eso,si tienes 1000 dolares puedes comprar por valor de 10000 dolares , es lo aconsejable, eso significa que puedes comprar 2000 dolares luego hacer otra compra de 1000 dolares pero cuando llegues al total de los 10000 dolares debes parar,si sigues comprando corres el peligro de que te venga una mala racha y te quedes sin nada.

espero haberte sido de ayuda saludos
marlon1929

Notapor ricardokempff » 30 Oct 2011, 18:09

ZoSeR escribió:Bueno si me echas un capote me gustaría que explicaras bajo tu punto de vista un par de aspectos que me gustaría saber.

1.- Que datos fundamentales son los mas importantes? podrías enumerarlos en grado de importancia? supongo que también depende del estado socioeconómico mundial, por ejemplo el dato del paro hoy en día en determinante cuando hace unos años podría serlo mucho menos.

2.- Una vez leí de ti que el fundamental del PIB no tenia un efecto inmediato si no que tardaba en manifestarse mucho mas que los otros. Que otros datos fundamentales tienen retardo y cuales tenemos que esperar una fuerte e ipso facta reacción del mercado?

Perdona pero todavía estoy un poco pez en el analisis fundamental y me falta experiencia y tiempo para darme cuenta de esas cosas por mi mismo.

Efectivamente el PIB es un buen reporte y toma varias horas en surtir efecto pero eso no significa que funcione siempre. Tienes que evitar los cruces de reportes y no confundas el reporte del PIB con el reporte de Proyección del PIB o el reporte de Índice de Precios del PIB. A veces el reporte del PIB MoM se cruza con el YoY o el trimestral, si eso sucede ambos tienen que apuntar a la misma dirección lo que no siempre ocurre, caso contrario si ambos reportes se contradicen toma en cuenta el del menor período.

Regla básica para fundamentales: si no entiendes un reporte o es muy ambigüo no operes, es muy probable que todos los fundamentalistas del mundo tengan las mismas dudas y el resultado sea aleatorio.

Ahora suponte que tienes un reporte del PIB de Nueva Zelandia que rara vez se cruza con otro y que tiene una alta probabilidad de éxito, qué pasa si esta vez no se cumple tu predicción? Pues aparte del reporte debes analisar la gráfica. Si la moneda en cuestión ha estado a la baja y el reporte muestra al alza, ¿qué hago? Tienes que aprender a trazar canales de tendencia y líneas de soporte y resistencia.

Para canales de tendencia:

Debes evitar operar cuando el precio rompe un canal de tendencia mejor espera a que se termine de formar la nueva tendencia porque cuando rompe la línea qué garantías tienes de que siga rompiendo? Opera cuando el precio se mueve de una línea a otra o cuando rebota en una de las línea, nunca cuando rompe, nunca. Hay veces que se forman velas siguiendo el contorno de una de las líneas, tampoco operes ahí.

Para Líneas de Soporte y Resistencia:

Aquí es más fácil, son líneas horizontales, opera cuando rebota o cuando rompe, si ves que el precio se dirige del punto a al punto b. Nunca operes cuando el precio está rangueando una línea. Si el precio parece dirigirse del punto a al b y es alcista pero el reporte del PIB muestra negativo, no hay problema opera en contra del precio, puede volver al punto a ¿por qué no? Pero no operes cuando se encuentre estancado en el punto a.

Saludos.
ricardokempff

Notapor marlon1929 » 01 Nov 2011, 01:55

marlon1929 escribió:hola opaco, elarreon del euro beneficia a la deuda en general europea, al euro lo lanza pero depende de las apuestas que hagamos los traders este ira hacia un lado o hacia otro, respecto al usa yen lo han metido en una cueva llamada 75.70--75.90
a ellos este precio les va de perlas ya que no podemos arañarles apenas pips de momento ganan dinero con este precio, todo depende de los japoneses, estoy intentando que reaccionen pero de momento la respuesta es obvia,yo seguire con mi pequeña
guerra si quieres echarme un cable mandales algun email al ministro de economia de japon y reclamale que intervenga en el mercado,si los japoneses no hacen nada mal lo tenemos, esto puede durar años.saludos.

pues si antes lo digo antes intervienen, joder ya era hora.habra que felicitar a los japoneses.
marlon1929

Notapor ZoSeR » 01 Nov 2011, 13:52

Muchas gracias ricardokempff !

¿creéis que los japoneses seguirán devaluando su moneda y luego la limitarán como los sucios, digo suizos? :)
ZoSeR

Notapor ricardokempff » 01 Nov 2011, 15:23

ZoSeR escribió:Muchas gracias ricardokempff !

¿creéis que los japoneses seguirán devaluando su moneda y luego la limitarán como los sucios, digo suizos? :)

Es lo más probable pero si tomas el ejemplo del GBPJPY puedes verlo reflejado ahí, Ok hay una enorme vela verde pero ¿qué garantías hay de que los británicos mejoren su situación? Lo que he observado en mi corta experiencia es de que las intervenciones si bien son para devaluar a la moneda lo que hacen es estabilizar al par al menos por un par de días. Hay que tener cuidado con las intervenciones porque puede que la otra moneda no haga nada interesante y te quedas en el limbo.

Por el momento parece que se ha puesto de moda en todo el mundo eso de devaluar la moneda. La única moneda que parece que tiende a subir el interés es el euro.

Ahora no es lo mismo tener una política de interés cero como el caso de Japón, Suiza e Inglaterra que tener una política de moneda devaluada como Japón. En el caso de Suiza el valor de la moneda no tiene mucha relación con el interés, al menos por ahora pero en el caso de de Inglaterra cada reporte del Tipo de Interés sacude el mercado por unas horas.

Para arruinarte las cosas: saber esto no siempre es útil porque si haces swing te interesa más el resultado inmediato que la tendencia en sí. Aunque es bueno tener algo de cultura básica.

Esto me hace recuerdo al capítulo de Los Simpson cuando el huracán se lleva la casa de los Flandres y Ned se queja ante Dios diciendo "Pero si hice todo lo que dice la Bilbia, hasta las cosas que contradicen a las otras cosas". La clave es dicernir qué información es útil y qué información es sólo de fondo.

Saludos.
ricardokempff

Notapor marlon1929 » 01 Nov 2011, 21:20

marlon1929 escribió:
marlon1929 escribió:hola opaco, elarreon del euro beneficia a la deuda en general europea, al euro lo lanza pero depende de las apuestas que hagamos los traders este ira hacia un lado o hacia otro, respecto al usa yen lo han metido en una cueva llamada 75.70--75.90
a ellos este precio les va de perlas ya que no podemos arañarles apenas pips de momento ganan dinero con este precio, todo depende de los japoneses, estoy intentando que reaccionen pero de momento la respuesta es obvia,yo seguire con mi pequeña
guerra si quieres echarme un cable mandales algun email al ministro de economia de japon y reclamale que intervenga en el mercado,si los japoneses no hacen nada mal lo tenemos, esto puede durar años.saludos.

pues si antes lo digo antes intervienen, joder ya era hora.habra que felicitar a los japoneses.

a proposito ya felicite al primer minostro de japon a veces a estos srs. se les tiene que pinchar en el trasero para que hagan algo.
marlon1929

Anterior

Volver a Forex en General