Consulta sobre brokers

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Consulta sobre brokers

Notapor damianquijano » 29 Dic 2013, 23:41

En un post anterior a este, leí algunas recomendaciones sobre brokers ante una consulta de un colega, en el post sobre el 20% y demás.

Yo he trabajado con Alpari UK, hasta que dejé de arruinarme y descansar un buen rato (llevo casi un año) hasta enterarme del asunto, y creo que en un par de meses vuelvo después de ajustar mi visión y mi estrategia y comprobar algunas cosillas, ya no soy un creyente, pero esto engancha mucho y más a tios como yo que llevan las estadísticas en la sangre, asi que a ver que pasa.

La cosa es que leí sobre brokers y los hacedores de mercados, MM, y que Alpari UK cuando trabaja directamente con el mercado (creo que ECN) se refiere a que trabaja realmente con un intermediario, Dukascopy,el cua me imagino es el que realmente accede directamente al Mercado . Buscando y buscando, encontré https://www.interactivebrokers.com/es/main.php Interactive Brokers, un monstruo que incluse los brokers son sus clientes,no se si alguien tienen una opinión sobre estos tios.

Realmente tengo una confusión en este asunto y la diferencia entre estos. Asi que cualquier aporte vendría bien y lo agradezco.

Por otro lado he leído sobre Reuters,tengo entendido que de alguna manera pillan todas las cotizaciones directamente del mercado interbancario y lo unen o algo así y publican las cotizaciones, y según entiendo los brokers o el intermediario que sea, compra los servicios de Reuters y con eso alimenta sus plataformas para cotizar. Pero por otro lado tengo entendido que los brokers cotizan con los precios de los bancos que les compran y venden, además de las compensaciones entre los traders. La verdad es que no tengo idea quién se revuelca con quién.

Por otro lado ¿cuál es la ventaja con las cotizaciones directamente con el mercado?¿y qué significa esto...que pillamos los precios directamente con los bancos?¿y en qué beneficia...spreads, velocidad, evitar las recotizaciones,ver profundidad del mercado que ni idea que significa por mucho que lo lea?.

En fin , que estoy de liao como un ocho.
Saludos.
damianquijano

Re: Consulta sobre brokers

Notapor jeuro12 » 30 Dic 2013, 11:46

damianquijano escribió:. Pero por otro lado tengo entendido que los brokers cotizan con los precios de los bancos que les compran y venden, además de las compensaciones entre los traders. La verdad es que no tengo idea quién se revuelca con quién.

Por otro lado ¿cuál es la ventaja con las cotizaciones directamente con el mercado?¿y qué significa esto...que pillamos los precios directamente con los bancos?¿y en qué beneficia...spreads, velocidad, evitar las recotizaciones,ver profundidad del mercado que ni idea que significa por mucho que lo lea?.

En fin , que estoy de liao como un ocho.
Saludos.

Damian.
El mercado de intercambio (forex) al final es "UNA" familia. Que es muy grande en donde todos se revuelcan con todos.
En punta alta de la escalera se tiene a esos 10 Bancos que segun Wikipedia pasa por ellos el 75% del intercambio. Tales son DB, Citi, Barclay, UBS, etc.

Notese que ninguno de ellos "tiene" divisas mas alla de las ordenes de sus clientes. Por cual cada uno de ellos trata de tener la mayor cantidad de clientes
en los cuales estan incluidos todos los Broker. Cada Banco "cotiza" precios segun su necesidad de suplir a sus clientes. Ellos, como todos los que estan en este negocio
necesitan comprar y vender y/o encontrar a los que quieren comprar y vender.

Como le dejan saber al mundo que precios ofrecen? ( a cuanto venden o compran cierta divisa=cotizaciones para suplir a sus clientes?) . Para eso usan sistemas electronicos que tienen ciertas reglas. Llamese Rueters, Integral, Currenex, etc. Todos estas son redes electronicas ECN (Electronic Communication Networks) que sirven para el intercambio. Todas estas redes podrian tener una diferencia insignificante cada milesegundo, pero como al final todas las ordenes del globo se reflejan ahi, el precio es practicamente el mismo. Evidentemente que los Bancos mencionados cotizan en todas estas redes.

Pero como el asunto es compra y venta de divisas... y estas se tienen que pagar al finalizar el dia. Nadie vende si no tienes alguna garantia o deposito con ellos ( al igual que nosotros que nos piden deposito para poder comprar).

Entonces, cada Broker tiene sus proveedores de liquedez, sean Bancos individuales o redes con los cuales ellos tiene deposito (nuestro dinero) y pueden compra y vender.

En resumen, cada Broker que ofrece cuentas ECN ... ese ECN esta limitado a la red en la cual ellos tiene depositos.

Nombrastes a Alpari, Dukascopy , Interactive. Todos muy buenos Brokers para sus cuentas ECN. el unico de esos 3 que ofrece cuantas de market making es Alpari. Interactive tiene una red bastante amplia, Dukascopy tambien y Alpari lo mas seguro que conecta con los dos.

Interactive y Dukascopy tienen plataformas que tu orden queda en el mercado directamente.( en la respectiva red de cada uno de ellos). Si usas mt4 con Alpari (o con qualquier otro Brokers) tu orden pasa por un puente a sus redes ECN. Es evidente que este pequeno super milesegundo pudiera impedir que agarres el mejor precio del milesegundo. Pero, Alpari ofrece cuenta directa con plataforma Currenex .. con lo cual puedes operar con cualquiera de los 3 directamente a sus redes.

Notese que en el ECN no existen los re-quotes, Una vez que pusistes to orden no hay vuelta atras de poder cancelar. Esta es ejecutada al mejor precio encontrado. O sea, ocacionalmente tendras deslizamiento.

En cuanto a velocidad?? evidente que usar plataforma distinta a mt4.. pero tambien depende de tu sistema, internet, donde estan los servers, etc, Todo eso ayuda a obtener mejores precios.

Spreads?? En horas liquidas cuando el mayoria del mundo financiero esta despierto ( Horas oficina Londres y NY) los precios ask y bid tienden a ser iguales, variando entre zero a quizas 1/2 pip de difrencia entre ellos. Y como todos los precios tienden a ser iguales en todas las redes, lo que hay que buscar es la comision mas barata. Dukascopy por ejemplo tiene escala gradual. Mientras mas compras y vendes, dan mas descueto de la comision.

J.
Última edición por jeuro12 el 31 Dic 2013, 11:06, editado 1 vez en total
forex wisdom org
jeuro12

Re: Consulta sobre brokers

Notapor damianquijano » 30 Dic 2013, 17:11

jeuro12 muy interesante, estoy más claro , gracias. Saludos.
damianquijano

Volver a Brokers