Consulta sobre apalanc.

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Consulta sobre apalanc.

Notapor tinchous84 » 23 Jul 2011, 10:07

Hola wizard te queria preg lo siguiente, habria alguna diferencia si elijo un apalanc. de 1:100 y de 1:500 en 2 ctas diferentes si en ambas utilizo unicamente microlotes? con lo cual mi apalancamiento REAL va a ser mucho menor.
O sea, mi duda es, el tamaño del apalanc q ofrece el broker unicamente extiende nuestro limite de uso, pero en el caso de utilizar SIEMPRE microlotes, no varia la seleccion en dichas cuentas entre un apalanc de 1:100 o de 1:500,( mas alla del limite), si nunca voy a llegar a utilizar mas de 1000 unidades(suponiendo q solo abro 1 operacion a la vez de 0.01).
Espero se entienda la preg!!
gracias desde ya, saludossss!!
tinchous84

Re: Consulta sobre apalanc.

Notapor MMB_Forex » 23 Jul 2011, 19:55

tinchous84 escribió:O sea, mi duda es, el tamaño del apalanc q ofrece el broker unicamente extiende nuestro limite de uso, pero en el caso de utilizar SIEMPRE microlotes, no varia la seleccion en dichas cuentas entre un apalanc de 1:100 o de 1:500,( mas alla del limite), si nunca voy a llegar a utilizar mas de 1000 unidades(suponiendo q solo abro 1 operacion a la vez de 0.01).

tinchous84 perdón que responda antes de FXWizard...

Tu apreciación es totalmente correcta.
tinchous84 escribió:el tamaño del apalanc q ofrece el broker unicamente extiende nuestro limite de uso, pero en el caso de utilizar SIEMPRE microlotes, no varia la seleccion en dichas cuentas entre un apalanc de 1:100 o de 1:500,( mas alla del limite)

Aunque otro factor muy importante, para realizar el calculo final, es el Monto que tienes en tu cuenta.

Supongamos que abres una cuenta de $100 con un apalancamiento de 100:1 y solo arriesgas el 3% por operación (fig. 1)

Figura 1
Imagen
haz click en la imagen para verla completa

Tu dices que nunca utilizarías más de 1000 unidades o lo que es igual 0.01 lotes. (en el grafico esta enmarcado en amarillo)

Fíjate que tu APALANCAMIENTO REAL es de 10:1 y si por ejemplo tu quieres depositar 50 dólares más tendrias un nuevo apalancamiento REAL de 7:1 (fig. 2)

Figuara 2
Imagen

Entonces por qué es importante el monto ?

Porque si digamos solo llegaces a tener $10 en tu cuenta te seria imposible operar con el 3% de riesgo, y si aumentas tu riesgo quiere decir que estarías rompìendo tus reglas de operación (fig. 3 es un ejemplo extremista solo para ilustrar)

Figura 3

Imagen
haz click en la imagen para verla completa

Un consejo:

No es necesario buscar un broker sólo por el hecho que te de más apalancamiento que otro, ese es un error muy frecuente y la explicación es nuestra ambición, querer hacer dinero sólo con el apalancamiento es "ponerse la soga al cuello". Y es justamente lo que trato de explicar con mi TABLA MONTO-LOTE-PIP, que no importa que empices con poco dinero... si eres paciente, te riges atus reglas de trading, y vas ganando de a poco luego podrás hacer más dinero subiendo la cantidad de lotes que operas (SIN BUSCAR MAS APALANCAMIENTO).

Busca brokers con un apalancamiento máximo de 50:1, en MI OPINION esos son brokers serios de los cuales no te arrepentirás.

un saludo

;)
MMB_Forex

Notapor tinchous84 » 23 Jul 2011, 20:23

Bueno MMB, impecable tu respuesta!!!
muchisimas gracias y, como bien dijiste, coincido 100% con tu consejo.
Ahora un ultima consulta, basicamente seria lo mismo q elija un apalanc. de 1:100 o uno de 1:500, si al fin y al cabo solo voy a realizar operaciones individuales de 0.01?? o sea mi apal real siempre seria el mismo, lo unico q cambiaria al eleguir 1:100 o 1:500 seria mi limite, no es asi??
gracias y saludos!!
tinchous84

Notapor FXWizard » 25 Jul 2011, 17:05

Mis felicitaciones MMB Forex, respuesta perfecta! Nada que añadir.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor osocaver » 06 Oct 2011, 12:35

Hola FXWizard, sabrías decirme de algún broker que ofreciera microcuentas sin el límite de 2 lotes?, gracias, un saludo.
osocaver

Notapor ricardokempff » 06 Oct 2011, 16:25

Hay varios, los únicos que personalmente conozco son forex.com e ibfx, tengo entendido que FXCM también te permite operar microlotes. Eso sí, ten en cuenta que las cuentas minis y todos los retails son un poco más difíciles de operar debido al spread.

Saludos.
ricardokempff

Notapor FXWizard » 06 Oct 2011, 16:51

Hmmm diría que hasta donde yo sé no conozco ninguno. Si me entero de alguno que esté adecuadamente regulado, te digo.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor MMB_Forex » 10 Oct 2011, 06:37

osocaver escribió:Hola FXWizard, sabrías decirme de algún broker que ofreciera microcuentas sin el límite de 2 lotes?, gracias, un saludo.

Oanda no tiene monto minimo de depóosito y no usa el sistema de micro, mini y standard....

operas por unidades sin ninguna restricción.

un saludo

;)
MMB_Forex

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard