Consulta sobre apalanc.Hola wizard te queria preg lo siguiente, habria alguna diferencia si elijo un apalanc. de 1:100 y de 1:500 en 2 ctas diferentes si en ambas utilizo unicamente microlotes? con lo cual mi apalancamiento REAL va a ser mucho menor.
O sea, mi duda es, el tamaño del apalanc q ofrece el broker unicamente extiende nuestro limite de uso, pero en el caso de utilizar SIEMPRE microlotes, no varia la seleccion en dichas cuentas entre un apalanc de 1:100 o de 1:500,( mas alla del limite), si nunca voy a llegar a utilizar mas de 1000 unidades(suponiendo q solo abro 1 operacion a la vez de 0.01). Espero se entienda la preg!! gracias desde ya, saludossss!!
Re: Consulta sobre apalanc.
tinchous84 perdón que responda antes de FXWizard... Tu apreciación es totalmente correcta.
Aunque otro factor muy importante, para realizar el calculo final, es el Monto que tienes en tu cuenta. Supongamos que abres una cuenta de $100 con un apalancamiento de 100:1 y solo arriesgas el 3% por operación (fig. 1) Figura 1 haz click en la imagen para verla completa Tu dices que nunca utilizarías más de 1000 unidades o lo que es igual 0.01 lotes. (en el grafico esta enmarcado en amarillo) Fíjate que tu APALANCAMIENTO REAL es de 10:1 y si por ejemplo tu quieres depositar 50 dólares más tendrias un nuevo apalancamiento REAL de 7:1 (fig. 2) Figuara 2 Entonces por qué es importante el monto ? Porque si digamos solo llegaces a tener $10 en tu cuenta te seria imposible operar con el 3% de riesgo, y si aumentas tu riesgo quiere decir que estarías rompìendo tus reglas de operación (fig. 3 es un ejemplo extremista solo para ilustrar) Figura 3 haz click en la imagen para verla completa Un consejo: No es necesario buscar un broker sólo por el hecho que te de más apalancamiento que otro, ese es un error muy frecuente y la explicación es nuestra ambición, querer hacer dinero sólo con el apalancamiento es "ponerse la soga al cuello". Y es justamente lo que trato de explicar con mi TABLA MONTO-LOTE-PIP, que no importa que empices con poco dinero... si eres paciente, te riges atus reglas de trading, y vas ganando de a poco luego podrás hacer más dinero subiendo la cantidad de lotes que operas (SIN BUSCAR MAS APALANCAMIENTO). Busca brokers con un apalancamiento máximo de 50:1, en MI OPINION esos son brokers serios de los cuales no te arrepentirás. un saludo
Re: Consulta sobre apalanc.Bueno MMB, impecable tu respuesta!!!
muchisimas gracias y, como bien dijiste, coincido 100% con tu consejo. Ahora un ultima consulta, basicamente seria lo mismo q elija un apalanc. de 1:100 o uno de 1:500, si al fin y al cabo solo voy a realizar operaciones individuales de 0.01?? o sea mi apal real siempre seria el mismo, lo unico q cambiaria al eleguir 1:100 o 1:500 seria mi limite, no es asi?? gracias y saludos!!
Re: Consulta sobre apalanc.Mis felicitaciones MMB Forex, respuesta perfecta! Nada que añadir.
Saludos, FXWizard
Re: Consulta sobre apalanc.Hola FXWizard, sabrías decirme de algún broker que ofreciera microcuentas sin el límite de 2 lotes?, gracias, un saludo.
Re: Consulta sobre apalanc.Hay varios, los únicos que personalmente conozco son forex.com e ibfx, tengo entendido que FXCM también te permite operar microlotes. Eso sí, ten en cuenta que las cuentas minis y todos los retails son un poco más difíciles de operar debido al spread.
Saludos.
Re: Consulta sobre apalanc.Hmmm diría que hasta donde yo sé no conozco ninguno. Si me entero de alguno que esté adecuadamente regulado, te digo.
Saludos, FXWizard
Re: Consulta sobre apalanc.
Oanda no tiene monto minimo de depóosito y no usa el sistema de micro, mini y standard.... operas por unidades sin ninguna restricción. un saludo
11 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado