Consulta IBFX a FXCM

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Consulta IBFX a FXCM

Notapor Kelvinfx » 05 Ene 2015, 03:58

Hola, tengo una consulta:

En septiembre paso IBFX a ser parte de FXCM, recien vuelvo al forex de unas vacaciones que me habia tomado y al abrir operaciones me doy cuenta que no estoy operando en mini o sea que al abrir una operacion del 0.02 estoy usando un 20% de riesgo en vez del 2%, entre a la pagina de FXCM pero no veo como hacerlo. Alguno podria aclararmelo? gracias!!
Kelvinfx

Re: Consulta IBFX a FXCM

Notapor FXWizard » 05 Ene 2015, 13:40

Hola Kelvin, eso es porque los lotes de IBFX y FXCM van distintos, si no recuerdo mal los lotes de FXCM son 10 veces los de IBFX por lo que ahora debes operar con la décima parte de volumen para igualar los anteriores lotes. El problema es que ahora en FXCM el mínimo son 0.01 lotes = 1.000 unidades de la divisa base del par, cuando antes equivalía a 100. Tenlo en cuenta para reajustar el riesgo de tus operaciones.

Alternativamente, si no te sirviera porque necesitas tamaños más pequeños de posición, tienes OandaFX aunque en ese caso no podrás usar MT4 pero a cambio podrás especificar directamente el tamaño de la posición en unidades exactas en lugar de lotes estandarizados.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Re: Consulta IBFX a FXCM

Notapor Kelvinfx » 26 Feb 2015, 21:23

Perdon que recien contesto, estuve estudiando mucho.

Gracias por tu respuesta! la verdad que me cambia todo ya que venia operando con 0.01 de lote en IBFX. Por ende si o si estoy aumentando en 10 mi riesgo, que bronca que tengo.

Gracias, saludos!
Kelvinfx

Volver a Pregunte a FXWizard