Consejos de una persona consistente

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Consejos de una persona consistente

Notapor predator75 » 09 Feb 2012, 01:07

Hola a todos.

Escribo este mensaje porque llevo meses en este foro y sólo quiero deciros que no he encontrado los consejos necesarios que a través de la experiencia han conseguido que sea consistente. ¿Y que entiendo por consistente? Pues a un sistema que cuadre matemáticamente, pero antes de nada expliquemos qué es un sistema que cuadra matemáticamente, cómo hacerlo y otros conceptos.

En primer lugar (regla de oro) la primera regla que la persona que me lea debe seguir si quiere ser tener un beneficio consistente en trading es olvidarse de las estrategias que dan un 500%. Olvidaos de las estrategias que usan en concursos, ni de robots que tienen una rentabilidad del 100% semanalmente. ¿Por qué? Pues porque es muy probable que esas rentabilidades no se mantengan durante mucho tiempo.

Pero atento:

Los mejores bots que he encontrado en lo referente a la rentabilidad que dan son o grids de hedging o martingalas, y los dos terminan volando la cuenta. El problema de buscar este tipo de estrategias radica en que al ser la economía mundial relativamente consistente, ¿cómo iban personas interesadas en ella a que en internet haya una herramienta que consiga estas rentabilidades? Si ya te prohiben ver películas, no me jodas! Además, ponte en situación: Imaginate que tienes una cátedra en matemática y descubres un algoritmo que predice el comportamiento de los agujeros negros y además puede usarse para operar el eurusd :lol: con tal beneficio, que puede volver a cualquier persona millonaria a partir de 100 euros y en pocas semanas. Eres consciente de que esa información te coloca por encima del 99,999999999% de los humanos. ¿Vendrías aquí, o a forex TSD, o a forex factory a postearlo? Pues no, y no digas que sí porque sino es que tu has estudiado con monjas.

La cuestión es que buscar una estrategia consistente de ese tipo es como centrar todo tu tiempo en buscar tesoros en el mar en vez de crear una empresa. No merece la pena y además, al ser las probabilidades muy muy bajas, puede llegar a llevarnos toda la vida. Podemos conseguir llegar a la libertad financiera a través de sistemas consistentes más rápidamente que a través de la búsqueda desesperada del arca perdida.

Entonces lee esto:

Creo este post para que si alguna persona aquí realmente es consistente a través de su sistema, escriba consejos para los que no lo son, y empiezo yo:

Consejo 1: Es tentador buscar sistemas que den +500% en poco tiempo o mucho más al vérselo a los demás, pero no lo hagas, porque el ratio entre esfuerzo/probabilidades de encontrarlo es muy alto.

Consejo 2: Lee todo lo que puedas sobre precio, volumen y tiempo. Leelo y aunque no llegues a ganar dinero, ten la sensación de que sabes todo lo que se puede saber.

Consejo 3: Llegado al punto de tener esa sensación, túmbate, vacía la mente, fíjate en el precio y empieza a pensar en cómo predecirlo. Sabes que se mueve por tendencias, porque además se ve a simple vista, pero ¿por qué has estado entonces perdiendo hasta ahora? Etcétera. Escribe todas esas preguntas en un papel y reflexiona sobre ellas y sobre las que surjan a partir de ellas.

Consejo 3: Cuando operes, no pienses en ganar o perder dinero, sino en mejorar tu estrategia. Cuando esta sea lo suficientemente buena, empezará a llegar dinero solo. Repito: Mentalizate de que tú no operas para ganar dinero, sino símplemente para ver los resultados y pensar sobre ellos.

Consejo 4: Cuando analices un mercado, analiza todos los TF y compaginalos. Analiza al menos 2 TF's más altos del que operas. Si operas en 1h, analiza las ondas del 4h y del d1. Si en d1 la vela es blanca, no es buena idea comprar en 1h ya que lo que hace h1 es rellenar las velas del d1. Por ejemplo, si la vela de h1 es blanca, significa que al menos el 51% de las tendencias de 30m son bajistas. Reflexiona sobre ello.

Consejo 5: Se constante. NUNCA NUNCA NUNCA dejes de confiar en tí. Sé que es complicado. A veces piensas que hay una persona detrás vigilando tu operativa para que en cuanto abras, zas! el precio vaya hacia tu stop loss. Sé que mucha gente no confía en tí. Te dicen que dejes de apostar, o que te busques un trabajo normal. ¿Te digo una cosa? Nadie confiaba en Einstein. Es más, cuando dijo que "el tiempo era variable en función del observador", el locutorio se vino en risas. Todos eran médicos, físicos y matemáticos certificados y muy inteligentes, pero Einstein sabía perfectamente que estaba en lo cierto, y sólo lo tenía que demostrar. Tú sabes que aquí hay dinero. Has leído que hay personas que viven de ello, y muchas de ellas tienen mucho dinero. Sólo es cuestión de tiempo que encuentres una variable que no habias visto antes y haya un cambio brusco en tu operativa.

Animo a los demás que posteen los suyos!
predator75

Re: Consejos de una persona consistente

Notapor qbnfred » 09 Feb 2012, 04:16

Dices que dejen consejos ,asumo que cualsquier tipo de consejo y aqui dejo el mio

El mayor error que en este foro se comete y en la mayoria de los lugares que estudian sobre trading e inversiones es que se asume equivocadamente que este negocio es como un juego de asar ,,apuestas ,ganas o pierdes ,,eso no es asi y mientras hagan eso sera como ir a la vegas ,,hay quien gana de forma profecional pero la mayoria pierden y nada podran hacer al respecto

No voy a decir como lo hago pero todo lo que hagan no tendra sentido si no aprenden a seguir el flujo del dinero en los mercados ,,de donde viene el dinero y hacia donde va ,,espero sigan este consejo y lo apliquen

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor inversor » 09 Feb 2012, 11:49

Ahi va el mio:

TU no eres mas listo que el mercado o que el precio, así que procura entrar a favor de la tendencia. Lo contrario es asumir un riesgo muy alto, por lo que debes marcar un stop ajustado. SIno puedes marcar un stop ajustado, es que es mala decision, una posibilidad.
inversor

Notapor predator75 » 09 Feb 2012, 15:00

En lo de listo discrepo porque puedes serlo o no, eso depende de lo inteligente que seas y en la capacidad que tengas. Pero en lo de la tendencia es cierto y voy a desarrollar eso un poco más:

Se debe seguir la tendencia porque aunque se pueda ganar perfectamente en contra de ella, no durante tanto tiempo. Mantener una posición durante el mismo tiempo en el que solemos dejar las operaciones operando a favor de la tendencia, es peligroso, porque a diferencia de los impulsos a favor de tendencia, los pullbacks o retrocesos suelen tener una longitud de 1/2 la de los impulsos.

Gráficamente esto es lo que estoy explicando:

Imagen

Y aplicado:

Imagen

Luego por regla general se gana más veces y más cantidad si se opera a favor de la tendencia. Y no sólo de la tendencia del TF en el que operemos, sino en el TF superior (al menos dos).
predator75

Notapor Navar » 10 Feb 2012, 10:29

10.000 horas

Dicen que se necesitan 10.000 horas de hacer algo de forma continuada para considerar a una persona experta en algo.

Yo he calculado que llevo un 10% de esa cantidad viendo gráficos e intentando dominar una estrategia consistente y fiable. Me queda mucho camino por recorrer.

No recuerdo que forero tenía en su firma (que me perdone por no citarle si me lee) "La consistencia esta en tu cerebro".

Tiene que ser un expreso deseo de tu voluntad que esto sea así. La autodisciplina es, para mí, la base para conseguir la consistencia. La actitud: la de adaptarse en cada momento, o como dice mi mujer: "...tener más salidas que el metro".

Paciencia y constancia.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor ricardokempff » 10 Feb 2012, 17:08

Consejo: Usa una cuota máxima de pérdidas.

En mi caso, máximo dos pérdidas por semana y si tengo tres pérdidas seguidas descanso el resto del mes.

Otro Consejo: Usa las pérdidas a tu favor.

Si bien las pérdidas duelen y después de años en el forex a mi me siguen doliendo, las pérdidas son información, especialmente si mezclas fundamentales con acción de precio como yo. Trata de averiguar qué fue lo que causó tan inesperado retroceso.

Para hilar más fino: Si el par ha mantenido una tendencia por largo tiempo y los fundamentales indican la misma dirección pero el par parece resistirse a obedecer a los fundamentales tratando de romper la tendencia eso podría significar dos cosas: 1)burbuja 2)intervención

Concejo demasiado obvio: NUNCA dejes una posición sin SL.
ricardokempff

Volver a Forex en General