En éste foro encontrarás buenos consejos de libros MUY interesantes.
Te doy algunos:
- Curso Forex (de Babypips)
Vivir del Trading (Alexander Elder)
Los 10 Hábitos de los Operadores Más Eficientes (Jared Martinez)
Forex Strategy Ten (Rob Booker)
Otro aspecto que debemos empezar a entender es que tenemos que dejar las estadísticas antiguas: me refiero a cosas como "solo unos pocos lo logran"...
El mercado Forex es tan INMENSAMENTE grande que es muy dificil hacer estadísticas, hay quienes dicen que diariamente se opera 1 trillón de dolares, otros dicen que son 3 trillones, hay quienes dicen que tal sistema es mejor que otro y hay quienes aseguran que este broker es mejor que aquel.
En qué nos basamos ?
NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA
Y aunque este foro se trata justamente de eso:
transmitir conocimientos de los expertos a los principiantes
Debemos explicar mejor en que basamos nuestro consejo
Puzzle777 escribió:Con scalping;
- Harás millonario al broker antes que a ti.
- Harás apuestas sin sentido y cada vez que ganes 4 pips, perderás 8!
- Tu cuenta la irás destruyendo poco a poco..
No es por ser pesimista o algo O.o Pero es lo que pasará. SOLO TE ADVIERTO.
Yo no hago scalping sino intradia, pero el concepto de nuestro amigo Puzzle777 acerca de de los "Scalppers" está muy alejado de la relidad.
- -Depende del tamaño de lote para calcular el spread que pagamos al broker.
-Decir "apuesta"... a una operación es algo que va contra la "Psicologia del Trading"
-Hacer "scalping" es solo otra técnica más que cualquiera puede aprender y cualquiera le puede sacar provecho
Kalen88 escribió:-Me recomendaríais algún otro bróker o plataforma ?
-Cualquier otra sugerencia, será bien recibida. Gracias!
Te recomiendo OANDA (principalmente por sus bajos spreads), NO tienen un depósito mínimo y su plataforma es bastante sólida, tambien tienen el Meta Trader 4 que, en mi opnion, es la mejor.
Te animo a que empieces a operar una cuenta real con tu sistema pero con mucho menos capital, te aconsejo que no excedas los 200 dólares, operes mini o micro lotes y veas cómo te va en 2 o tres meses para subir tu capital.
Y ante todo... LEE MUCHO !
Saludos
PD. te dejo dos herramientas que te pueden ayudar en tu ingreso al mercado Forex
Herramienta 1
Herramienta 2