Consejos para empezar con dinero de verdad?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Consejos para empezar con dinero de verdad?

Notapor MMB_Forex » 04 May 2011, 07:05

Algo importante es... leer MUCHO.

En éste foro encontrarás buenos consejos de libros MUY interesantes.

Te doy algunos:

Curso Forex (de Babypips)
    Vivir del Trading (Alexander Elder)
    Los 10 Hábitos de los Operadores Más Eficientes (Jared Martinez)
    Forex Strategy Ten (Rob Booker)

Otro aspecto que debemos empezar a entender es que tenemos que dejar las estadísticas antiguas: me refiero a cosas como "solo unos pocos lo logran"...

El mercado Forex es tan INMENSAMENTE grande que es muy dificil hacer estadísticas, hay quienes dicen que diariamente se opera 1 trillón de dolares, otros dicen que son 3 trillones, hay quienes dicen que tal sistema es mejor que otro y hay quienes aseguran que este broker es mejor que aquel.

En qué nos basamos ?

NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA

Y aunque este foro se trata justamente de eso:

transmitir conocimientos de los expertos a los principiantes

Debemos explicar mejor en que basamos nuestro consejo

Puzzle777 escribió:Con scalping;
- Harás millonario al broker antes que a ti.
- Harás apuestas sin sentido y cada vez que ganes 4 pips, perderás 8!
- Tu cuenta la irás destruyendo poco a poco..
No es por ser pesimista o algo O.o Pero es lo que pasará. SOLO TE ADVIERTO.

Yo no hago scalping sino intradia, pero el concepto de nuestro amigo Puzzle777 acerca de de los "Scalppers" está muy alejado de la relidad.

-Depende del tamaño de lote para calcular el spread que pagamos al broker.
    -Decir "apuesta"... a una operación es algo que va contra la "Psicologia del Trading"
    -Hacer "scalping" es solo otra técnica más que cualquiera puede aprender y cualquiera le puede sacar provecho

Kalen88 escribió:-Me recomendaríais algún otro bróker o plataforma ?

-Cualquier otra sugerencia, será bien recibida. Gracias!

Te recomiendo OANDA (principalmente por sus bajos spreads), NO tienen un depósito mínimo y su plataforma es bastante sólida, tambien tienen el Meta Trader 4 que, en mi opnion, es la mejor.

Te animo a que empieces a operar una cuenta real con tu sistema pero con mucho menos capital, te aconsejo que no excedas los 200 dólares, operes mini o micro lotes y veas cómo te va en 2 o tres meses para subir tu capital.

Y ante todo... LEE MUCHO !

;)

Saludos

PD. te dejo dos herramientas que te pueden ayudar en tu ingreso al mercado Forex
Herramienta 1
Herramienta 2
MMB_Forex

Notapor esaborioski » 04 May 2011, 20:30

yo llevo 3 meses y todavia no me he metido :D y no veo visos de hacerlo en un lapso corto de tiempo, no sé, yo a veces tb pienso que lo haria bien pero recuerda que es dinero de verdad, del que duele y no es lo mismo ni piensas con la misma soltura. Yo haria caso de lo que te dicen los apañeros, en todo :lol: suerte amigo, a ver si algun dia triunfamos en forex.
esaborioski

Notapor ricardokempff » 04 May 2011, 22:05

El problema de las cuentas demo es que te quita la presión de usar dinero de verdad. Puede que te vaya bien en una demo y al pasarte a una real pueden ocurrir dos cosas:

1) La parálisis del Trader

2) Seguir majendo la cuenta como si fuese una demo.

A TODOS nos ha pasado que al pasar a la real no se repiten los resultados que teníamos en la demo. Eso se debe a varios factores, entre ellos el exceso de confianza o porque simplemente se nos ocurrió abrir la demo justo cuando las condiciones del mercado no son muy favorables que digamos.

Saludos.
ricardokempff

Notapor TradexFol » 07 May 2011, 15:42

Kalen88 escribió:Hola!
Bueno os cuento la idea. Llevo alrededor de 1 mes operando una cuenta DEMO de FOREXYARD, la cual empiezas con un capital de 10.000 $. Después de perder 1.500 $ los primeros días haciendo pruebas. He alcanzado los 14.500$. Como soy consciente que mi cuenta real será de 1.000 $, en la demo abro operaciones de 100e para asimilarme al capital que manejare en el real y no arriesgo la cierro a 4 o 5 pips, ya que siendo estudiante mantenido con 200 o 300e que saque al mes me sobra. Opero mirando la grafica de 1m o 5m y las abro en manual con un Limit de 4 o 5 pips. Vale después del coñazo… preguntas :

-Esto que hago tal y como lo he contado es muy arriesgado ? llevo poco tiempo y de momento me funciona pero acepto cualquier critica!

-Alguien opera una cuenta real de FOREXYARD? Cobran comisiones o algún problema para enviar o recibir transferencias, yo vivo en Barcelona.

-Me recomendaríais algún otro bróker o plataforma ?

-Cualquier otra sugerencia, será bien recibida. Gracias!

Hola Kalen. Saludos también dese Barcelona city.

Mi humilde opinión, es que si hasta el presente mes, has tenido ganancias, y has sabido gestionar bien tu capital, te sugiero que sigas asi, de modo sencillo, con tu modo de operar y estrategia. Prueba de mantenerte así hasta llegar a los 6 meses.
Hay personas que han estudiado muchísimo para llegar a ser alguien en algún campo, y otras, tienen ciertas habiliadades o modo de ver la vida, que también han triunfado. Conocete primero a ti mismo, a ver de que "madera" estas hecho.
No te fustres, si ves que pierdes dinero, o que la cuenta se va a la quiebra.
Cuida tu estado emocional y psicológico, las euforias gananciales exitosas, o las fustraciones derrotadas con pérdidas. Tomate la DEMO; como si fuese una cuenta real, te ayudará en el futuro, pero sin olvidar, que el dinero es eso, simplemente dinero, que en este mundo, tanto se gana como se pierde.
Aplicate la costumbre de usar SL, aplicate la costumbre de marcarte un objetivo diario bien de ganancias, o bien de pérdidas. Por ejemplo, en tu caso, pierdo 20$, me retiro, a contra, si gano 40 o 80, también me retiro hasta el día de mañana. No olvides, que todos los días en el mercado no son iguales, los hay mas favorables para operar, y los hay menos favorables.

Olvidate de los Expert Advisor, aún no has llegado a este punto, pero llegarás. Olvidate, de llenar la pantalla de indicadores, con el tiempo, veras y sabras, que apenas precisas 1 o 2. Procura encontrar enlaces, donde te informen de noticias fundamentales diarias, mas si haces Scalping. (Es el camino mas complicado de FOREX, que requiere mayor presión y esfuerzo en muy breve tiempo) pero no quita, que tu lo puedas hacer bien donde otros no lo hacen o no desean.
Como enlaces Fundamental, te dejo estos dos.
Este, habla en tiempo pasado, con opiniones de futuro.

http://www.fxstreet.es/noticias/noticias-forex/

Este otro, te ofrece el futuro, con hechos del pasado.

http://www.fxstreet.es/fundamental/cale ... economico/

Yo, estoy y sigo verde, leyendo, pero muchos expertos, llegan a la misma conclusión, FOREX es sencillo, cuando llevas un tiempo, adquieres tu técnica y estrategia, hasta ese momento, dependera de ti, cual complicado deseas que sea. Yo, para hacerte una idea, llevo 9 meses con DEMOS, ahora, por lo menos, no fundo las cuentas, las mantengo y poco a poco, gano y pierdo, pero no mas del capital inicial.
Para que te hagas una idea, cuanto tiempo precisa el ser humano, para aprender a caminar correctamente? Y aún asi, tropezamos, caemos, e incluso nos hacemos daño. Pues esto, es exactamente lo mismo.

Espero haberte podido ayudar, será un placer mantener contacto.
Por cierto, de broker, yo uso XTB.com La central está en Madrid, y esta regulada debidamente. No es de los mejores, y tampoco es de los peores, pero por ahora, sigo con él, tal vez, como no domino el asunto, si algún día tengo un problema gordo, se donde están físicamente.
TradexFol

Notapor ricardokempff » 08 May 2011, 16:04

Del Arte de la Guerra: "Conócete a ti mismo y sólo así conocerás a tu oponente".

Has oído hablar de la respuesta "Huir o Luchar" (FOF fight or flee)? Cuando ves un accidente (o estás dentro de un autobús y este se vuelca o se sale de la carretera), qué clase de persona eres, de las que pierden el control o de las que analisan la situación para decidir si es mejor salir corriendo o quedarse para hacer algo?

Una experiencia personal, una vez me pidieron que encienda el horno y así lo hice pero no me fijé que adentro del horno había un sartén con aceite. El asunto es que el aceite se ardió pero era un fuego pequeño, cuando fui a la cocina vi que mi hermana tenía un balde lleno de agua y le grité "No le heches agua, noooooooo........!" un poco tarde se terminó de arder el horno. Por suerte no fue mucho lo que regó y lo que hice fue buscar una tapa para poner encima del sartén y así sofocar el fuego sobre el mismo y lo que se regó se apagó al poco tiempo. La mayoría de las personas pierden el control e incluso hacen que las personas controladas hagan estupideces. Cada trade es una respuesta de huir o luchar, cada trade genera la misma dosis de adrenalina que un accidente automovilístico, lo que te queda hacer es escoger de qué lado quieres estar, de los que pierden el control y dan todo por acabado o de los que piensan (pero rápido), evalúan y luego actúan? Si estás en el segundo grupo bienvenido al grupo, sino, tienes que transformarte, es difícil pero se puede.

Saludos.
ricardokempff

Notapor TradexFol » 08 May 2011, 19:04

Como se suele decir;
"La suerte favorece a la mente preparada"

Para tal caso cuando sucede, ya nos hemos mentalizado de las posibles acciones pertinentes a tomar. Yo por si acaso, tengo 2 extintores en casa...no se vaya a quemar la cocina.. :D :D
TradexFol

Notapor ricardokempff » 08 May 2011, 20:34

En mi auto le hice instalar un extintor, he visto ya demasiados incendios en automóviles. A un colega se le ardió la movilidad llegando a la oficina, corrió adentro para sacar el extintor y no sirvió, volvió a buscar otro y nada, en total sacó los 8 extintores y ninguno servía, tuvieron que hacer algo muy arriesgado, apagarla con la manguera para incendios a presión máxima, a los vehículos no se les echa agua porque si es por un cortocircuito no sirve de nada. Ese incidente le costó el puesto a varios porque no les hicieron mantenimiento a los extintores y es más, uno de los extintores estaba vacío. El fabricante sólo da una garantía de un año después de eso el relleno químico empieza a solidificarse.

Se puede hacer una analogía entre el extintor y el SL.

Saludos.
ricardokempff

Notapor TradexFol » 08 May 2011, 22:31

P.D Tienes toda la razón del mundo Ricardo.
Por ley en todo comercio o empresa, deben tener una revisión anual. (Según me comentó el operario, es según ley, pero perfectamente para uso doméstico pueden estar 2 años) Yo ya dije, tengo 2, y se me olvidó comentar, los paso como "gasto de empresa", jejeje. Cada año, tengo la revisión. (Las empresas son mías)

Un abrazo!
P.D: Si, el SL viene a ser como la alarma de incendio, el avisador, el extintor o el salvavidas. Yo no puse SL en el EUR/USD...suerte que la cuenta era DEMO.
(Me encanta equivocarme y aprender de mis errores)
TradexFol

Anterior

Volver a Forex en General