Re: Consejo.^^ jeje, que tiempos aquellos!! Comenzando en el mundillo..
El mejor consejo que te puedo dar es: LEE MUCHO y OPERA MUCHO (en demo siempre). Y aunque hay un modo de hacer las cosas y funcionan de un modo, jamás sigas los pasos de otro!! Esto es como el GYM!! Lo que le va bien a uno no le va bien a otro.. Así como en el Gym tiene que ver si eres: ectomorfo, mesomorfo, endomorfo.. Si tiene mas fibras musculares blancas que rojas o mas rojas que blancas.. Tú genética.. La dieta.. Tu punto de partida y la meta a alcanzar.. Pues es igual en los mercados!! Tendrás que hacerlo todo antes de llegar a algún lado y conocerte a ti mismo Yo te puedo enseñar a ganar dinero a mi modo (medio-largo plazo), pero quizás no te enteras!! Y eres una MAQUINA como scalper.. Antes de despedirme te dejo un relato: EL TALENTO -Maestro, tengo un problema con mi hijo. -Me trajo las notas del colegio, un alta calificación en dibujo y una pésima calificación en matemáticas. - ¿Que harás? .-Dijo el maestro. -Lo pondré de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de matemáticas!! -NECIO!, ponlo de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de DIBUJO. -Todos servimos para algo, pero no todos servimos para lo mismo. "Quien no conozca sus talentos difícilmente los hará crecer." Saludos. Puzz
Re: Consejo.+1 a Puzzle777
Hay unos hilos con libros y consejos que te pueden ayudar a empezar: paso-por-paso-como-triunfar-forex-t5587.html guia-para-los-que-recien-empiezan-t1550.html
Re: Consejo.pufffff gacelita, te queda muuuucho por aprender, esto trata de dinero....y nadie quiere perder dinero, te vas a enfrentar con las personas más inteligentes del mundo y que ya llevan años de lucha en esto. No es por desanimarte, sólo es para que entiendas que no es fácil, que es como entrar en la universidad de arquitectura y decir: soy nuevo, me decis una forma facilita para hacer un puente entre tarifa y marruecos?, ah y que no se caiga en 100 años, y que puedan pasar tanques, y si me lo decís gratis mejor que no quiero pagar para ir a la universidad....y si el puente se construye sólo en automático mientras yo duermo mejor. GRACIAS!".
Parece una tontería pero es lo que muchos buscan, la ilusión les ciega, y como se ha puesto de moda....el marketing es bestial, y los anuncios y las lucecitas son con Las Vegas....pero antes de preguntar cosas así y abrir un nuevo tea en el foro, debes LEER, leer mucho, leer temas del foro, artículos, tener ideas, probarlas, fracasar....mil cosas. Y cuando te decidas a empezar con dinero real ten por seguro que lo perderás todo, y así seguirás aprendiendo si no te desanimas. Igual que puedes sacar energía de una diferencia de alturas, o de un diferencial de voltaje, o de una diferencia de temperaturas....de los mercados se saca dinero por la diferencia de inteligencia y conocimientos entre tú y la media. Si no eres más inteligente que el 95% de los inversores...o si no entiendes algo mejor que ellos, o si no tienes más información que ellos, privilegiada o no......lo tienes muy jodido, más a conseguir más fiabilidad en tus operaciones echándolo a cara o cruz.....y va muy en serio, la mayoría de estrategias no superan lo que consigues de forma aleatoria. Y de todas formas, aunque yo te dijera una estrategia realmente ganadora........tú perderías con ella, y esto se demostró en varios experimentos con estrategias ganadoras....por qué, porque todavía no tienes la actitud correcta, ni sabes de psicología del trading ni de gestión del riesgo....así que aunque la estrategia por sí sola gane....tú te arriesgarás demasiado, doblarás los lotes cuando pierdas, te desesperarás en los DrawDowns....mil cosas, y perderás...con una estrategia ganadora. Aprende sobré la gestión del riesgo, el Money Management, la gestión de las posiciones abiertas, y la psicología del trading................y cuando sepas más sobre eso las estrategias de entrada son lo de menos. Un saludo, y suerte !
Re: Consejo.Pos data: referente a las estrategias......supongo que empezarás a enredar con análisis técnico básico.....puede que para acciones, futuros, ETFs, índices........todavía te sirva algo, pero para el Forex no, es lo que menos sirve. Poco vas a hacer con un par de medias y el RSI, y demás indicadores de hace 40 años contra los algoritmos de High Frequency Trading (HFT) de bancos e instituciones financieras.
Por aquí estuvimos bastante de acuerdo que del análisis técnico lo más fiable y robusto para empezar es entender y aplicar bien los soportes y resistencias. Empieza por ahí....y en timeframes altos: una hora, 4 horas, 1 día............si te metes en 5 minutos es otra guerra..... Un saludo
Re: Consejo.
Esto es lo que he respondido a una pregunta similar en otro apartado del Foro, creo que puede ayudarte a entender un poco cómo funciona esto del trading:
Re: Consejo.Hola....cuando empezaba alguien me dijo.. métete en real cuando seas capaz de ganar 10 veces seguidas consecutivas,diez días seguido y multipliques la cuenta en 10 meses entonces mete dinero de verdad..mientras tanto a la demo..o a la micro cuenta,ya se que suena a algo inalcanzable..ojala le hubiese hecho caso,me hubiese evitado haber sufrido en mis carnes el descalabro de mas de una cuenta..ahora hoy lo entiendo cuando soy capaz de cumplir lo que me dijo en su día este amigo que escribía en los foros. Espero te sirva de algo .Saludos .frafa.
Re: Consejo.Hola a todos,
Si me permites un consejo algo diferente, cuando hayas dominado los terminos, hayas practicado en demo, lo suficiente para saber que las velas que ves no son las de un ecualizador de un equipo de musica , y tengas claro donde te has metido. Abre una cuenta en cualquier broker, el que sea, que tenga micro lotes o nano lotes e ingresa unos 25 USD, te haces a la cuenta que lo fundistes en unas copas y practicas en real. Y veras que por mucho que hayas practicado en demo, la sensación y el hormigueo que sientes cuando abres una posición, con una demo eso no lo vas a sentir nunca. Y a partir de ahi, a luchar a cara de perro, primero mantener y despues aumentar esos pocos USD, y si los pierdes, (que los perderas), en mi opinión será el dinero mejor invertido en formación. Es mi opinión, claro. Saludetes a todos.
9 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado