CONSEJOBuenos dias, mi pregunta es la siguiente:
Soy un ingeniero que trabaja a una hora del lugar de residencia.Estoy casado y mi mujer tambien trabaja a una hora en dirección contraria. Bueno, el asunto es que trabajamos lejos, hacemos un montón de kilómetros, también tenemos las familias lejos y yo ya me he cansado. LLevo una temporada larga buscando alternativas económicas y hace quince días me topé con esto del forex. He de decir que me ha enganchado. Me parece que por mi capacidad de estudio, de observación, de paciencia( soy capaz de estarme cuatro horas mirando la evolución de un gráfico) puede ser una buena salida económica e incluso vital. Mi pregunta es la siguiente: si me esfuerzo llegaré algún día a ganarme el pan con el forex? Agradecería que vuestra respuesta fuera sincera ya que realmente estoy dispuesto a esforzarme. Un respetuoso saludo, tiki
Re: CONSEJOHola Tiki,
Yo soy de los que piensa, que en esta vida, con esfuerzo y superación consigues lo que quieres, y más si depende de uno mismo. Yo me estoy iniciando en el FOREX y me he creado una rutina de estudio y trabajo, para poder, el día de mañana tener (igual que tú) mi independencia económica. Puedes seguir mi evolución en esta comunidad diario-novato-t1865.html Un abrazo y suerte !! Rand0rm P.D: Cuando hablo de independencia económica, me refiero a que tu trabajo y esfuerzo se vea recompensado y dependa directamente de tus acciones.
Re: CONSEJO
perdona Tiki, pero tu sabes que esa pregunta no tiene ningun tipo de respuesta consistente...que te podriamos decir?, que si?, que no?...bueno, tu eres ingeniero. Hace unos años te esforzaste estudiando y llegaste a ganarte el pan con tu esfuerzo...podrias hacerlo con cualquier cosa como dice Rand0rm...podrias escribir un libro, o ganarte el pan con el forex, o hasta acabar alcoholizado, solo necesitas hacer el esfuerzo. De todas formas, yo me marco metas cortas Tiki...no pienso que esto me vaya a sacar de mi trabajo, ganar 50$ al mes cuando se empieza con una microcuenta es un exito mayusculo!!...y asi, poco a poco (otros te diran que 50$ es caca y que ellos sacaban un 78% al mes cuando empezaban, pero no hagas caso)...es mejor pensar que, a lo mejor, conseguiras un sobresueldo, que a fin de año te haga poder pegarte un viaje, o comprar mas regalitos para la familia...y mas adelante, podria ser algo para la jubilacion...pero si de repente te haces millonario pues perfecto!!!! Piensa bien si quieres perder la estabilidad laboral que ahora tienes (bueno, si la tienes, claro) saludos Mister Gusanez
Re: CONSEJOLa ansiada independencia económica....
Agradezco vuestra respuesta. Lo que quería saber era a ver si depende del esfuerzo y capacidad de uno o hay muchos factores externos ( Brokers, timadores virtuales...etc) que hagan que esto sea mas un timo que un posible empleo. Muchas gracias y espero seguir con vosotros. Un saludo, tiki
Re: CONSEJOEl Forex NO es una via rapida a la independencia economica. Si quieres dedicarte a hacer trading a tiempo completo, primero tienes que estudiar y practicar al menos 6 meses en demo si no tienes experiencia previa en los mercados financieros. Luego tienes que lograr ser rentable en una microcuenta al menos un par de meses y al final puedes abrir una cuenta clasica y poner a prueba todos tus conocimientos.
Recuerda: TIENES QUE GANARTE EL DERECHO A VIVIR DEL TRADING y para esto tienes que practicar con mucha disciplina y honestidad. Conozco a varios traders que estan en esto hasta 4 años y aun no logran ser rentables de forma consistente por no prepararse "a conciencia". Saludos
Re: CONSEJOHola tiki, disculpa la tardanza de la respuesta, en España estamos de puente y estoy algo más relajado con el Foro. Con respecto a lo que comentas dos cosas:
> Por supuesto que sí, es posible terminar siendo consistente y ganar dinero en Forex con mucho estudio, tiempo, sacrificio y dinero. > Pero eso sí, ni se te pase por la cabeza dejar un trabajo o dedicarte en exclusiva a esto de entrada sin tener conocimientos ni haber probado en demo el tiempo necesario. Y por supuesto sin una estrategia que defina claramente: - Reglas de Entrada - Reglas de Salida - Reglas de Gestión de Riesgo - Reglas de Gestión Monetaria Eres hombre muerto en el trading (y en cualquier profesión en general, pero aquí mucho más). Ten en cuenta que el trading es una profesión realmente dura, que pierde el 95% de los traders y que sin un buen capital que te respalde tendrás bastante presión, sobre todo si pretendes comer con lo que ganes en el trading. No olvides nunca que operar en los mercados puede ser la profesión más frustrante del mundo: puedes estar 8 horas esperando una oportunidad para ganar 5$ o incluso cometer un error y perder esos 5$ y 200$ más. Y aquí nadie perdona: el mercado es implacable y muy severo con aquellos que cometen errores. Espero que te sirvan mis palabras... No obstante si te adentras en este fascinante mundo, espero que nos cuentes tu evolución. Saludos, FXWizard
Re: CONSEJOGracias por tu respuesta Wizard:
Tiempo y dinero.... por lo menos algo de lo primero ya nos queda ( espero). Creo que queda aclarado. He estado ojeando los videos de un Señor que se llama Matias Martinez y me han resultado muy interesantes. Matias trader en google. Saludos y gracias de nuevo.
Re: CONSEJOHola tiki.
Un buen comienzo para tu preparación sería seguir estos pasos (guia-para-los-que-recien-empiezan-t1550.html). Ahora bien, debido a lo que has redactado en tu presentación, te aconsejaría que primero te leas el libro Trading in the Zone de Mark Douglas, ya que los motivos que tienes ahora mismo seguramente entren en conflicto con la forma de operar de un trader consistente. Creo que deberias empezar por ahí a modo introducción. Un saludo.
14 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado