Consejo para tradingHola compañeros... Sólo quería dejar un comentario.. llevo más de 8 años dedicándome al trading sobretodo en el mercado forex. He pasado sobretodo al principio momentos difíciles ( me he arruinado 2 veces ) pero ya llevo más de 8 viviendo y bien del trading.
Comentar que desde que se ha iniciado la crisis se ha disparado el nº de gente que se quiere dedicar al trading, esta bien, pero me da que es la única fuente de ingresos, o la única esperanza de ser económicamente independiente. Pensad que menos del 5% vive de forma constante del trading. El otro 95% suele perder. Pensad en ello. Un buen trade lo puede hacer cualquiera. Conseguir en real 12 meses de beneficio ya estamos por debajo del 10%. Mi consejo. Para poder dedicaros de forma exclusiva es necesariao ( mi opinión) os dejo algunos consejos. 1) Mínimo de 6 años de experiencia. 2) En esos 6 años no depender del trading exclusivamente. 3) Quien no sabe enseña. Cuentas manipuladas por terceros ni se os ocurra!! 4) No existe un sistema perfecto. El "santo grial" no existe. 5) Hay que saber perder. Forma parte de trading. Te suena... gano 100$ salgo. pierdo 100$ aguanto o vuelvo ac comprar esperando rebote. Es el 1 error de trader novato. Si aún lo haces... tarde o temprando te irá mal. 6) Casi culquier sistema es válido. El tema psicológico es un 80% del trading. Piénsalo!! 7) Sueles perder en real? Céntrate... razona.. medita y pregúntate...y si hubiera hecho todo lo contrario? comprar en lugar de vender. Aguantar en lugar de salir... Me hubiera ido genial!!! Igual ya tienes tu sistema delante de ti y no lo sabes. Pasarlo bien!!! Y sobretodo no perder la ilusión, que de poder si se puede. Alberto @forexfuturos.
Re: Consejo para tradingAlberto que bueno que compartas tus experiencias con los compañeros de este foro, es posible que nos amplíes un poco más tu conocimiento.
Te pregunto cual fue el punto clave que te cambio de perder a ganar? Que porcentaje promedio tienes al año? Que estrategia utilizas, indicadores o price action? Que lotes usas en cada entrada? Como determinas que es momento para entrar en una buy o sell? Gracias por compartir. Akita Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Re: Consejo para tradingHola Alberto 77.
Está bien que des esos consejos que, por otro lado, estoy harto de leer en todos los foros. Pero eres poco original haciendo lo que ya han hecho otros. De hecho, verás varios hilos abiertos con la misma idea. Por mucho que quieras "acreditar" tu supuesta experiencia que en un foro es, cuando menos, risible, que venga otro más a darme la palmada en la espalda para decirme: "ánimo, que tu puedes... yo ya lo conseguí", me rechina. Pero, bienvenido al foro. Yo voy un poco más que Akita11: todo el que no enseñe un trackrecord real de unos cuantos años será otro más que solo quiere engordar su vanidad. Es mejor demostrar QUÉ se sabe. Aunque solo sean aspectos técnicos sin los "prácticos" (ganar dinero vs. vivir de ello). Todavía estoy por ver al alguien que, trabajando en un broker del que pueda decir su nombre, no se vende él o su empresa y si dice QUÉ hace y CÓMO se hace, creando aquí o en skype o donde sea un "common-room" para tener la sensación de estár donde está él. Soy de los que piensa que el conocimiento se comparte, el desempeño no. Es verdad que puedes tener el sistema rentable delante de las narices, incluso usarlo, pero si no has sido capaz de inplementarlo correctamente, olvídalo. Ni aunque fuera el "grial". No existe (y es posible que no exista jamás) un sistema estructurado, reconocido, aceptado, que se pueda aprender para desempeñar esta profesión, con su titulación acorde. Tú puedes estudiar una ingeniería, medicina, derecho, astrofísica, etc. y te valdrá donde estés y en cualquier otro país (con las adaptaciones propias de cada lugar, la base será la misma). Para ejercer de forma "profesional y acreditada" para operar en bolsa, en general, son titulados superiores (económicas o admon. de empresas, preferentemente, aunque hay más de un despacho de bogados en EE.UU. que gestionan Hedge Fund con una rentabilidad más que aceptable y habrá quien piense que está miles de horas esperando un cruce de MACD o del Aroon o que el RSI>50, ) con algún master o curso del tipo "Curso de especialización en Renta Variable" que te darán la opción de enviar tu currículum a una sociedad de valores o banco de inversión... y ya. Cuantos tienen, por ejemplo, una Licencia de Operación del MEFF Tipo II ó III? Cuántos tienen un nivel 1 del CFA o del IFTA? Incluso entre los que estamos aquí? Es verdad que la crisis (el hambre agudiza el ingenio) con tanta gente formada en otras lides, está en el paro o cerca de él y ha optado por esta idea y está "probando" suerte. Normal que se equivoque y pierda su dinero porque no hay donde aprender desde cero hasta donde se puede ser consistente. No es que haga falta ser capaz de hallar el Z-score o hacer un análisis de regresión... pero se quiere estár a la altura de quien se formó. Es como si un albañil quisiera estar a la altura del arquitecto . Muchos afirman que "el 80% es psicología", miro la cantidad de libros, pdf's, web's, foros, ... que he leído en los 2 últimos años y son bastante más del 20% restante. Va a ser que la actitud jugará un papel importante en una cuenta real movimiento 50 lotes pero primero hay que saber "dominar" la plataforma que se use, cuando no, varias. No hay que tenerlos "cuadrados" para probar una demo y si se es tan "lila" de creer que cuando se pase a real se var a ser igual de "bueno", Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: Consejo para tradingBuenas Navar,
Mi única intención era dar unos pequeños consejos pq si empiezas en el trading lo pasarás mal sobretodo al principio cuando pierdas dinero real. Si supongo que no soy original pero fue una reacción natural que no pensé. No digo todo esto por vanidad, si te fijas no vendo nada y tengo intención de hacerlo, no tengo un blog o página web sólo una cuenta de twitter donde varios compartimos las operaciones en tiempo real. En ningún caso quería molestarte. Saludos.
Re: Consejo para trading
No importa . Quizá me dejé llevar... Vienen aquí demasiados analistos, señalistos e iluminados y el forex es tan atractivooo... A mí no solo me interesa el forex. De hecho, he invertido más veces en acciones "normales" que en forex. Sin embargo, he estudiado desde arbitraje a market profile y cuanto más cerca de un sistema matemático estadístico, mejor. De hecho, casi no opero sobre los gráficos.... a veces ni los miro. Lo del twiter me parece muy buena idea. Yo tampoco vendo nada pero si tengo el blog de mi firma que uso de "almacén" para no volver a ratrear la red. Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: Consejo para tradingcada vez flipo mas.. que acritud xD
con el unico que estoy totalmente de acuerdo es con Akita... Alberto comparte plis, cualquier info nueva cae bien ya cada quien ira tomando lo que quiera Alberto por puntos, unos si y otros no 1 No creo que exista un minimo ni maximo, depende de las aptitudes de cada quien, como dice Navar, para estoy no hay una titulacion especifica pero aun habiendola, ningun oficio, profesion te garantiza nada via tiempo especifico..."dentro de 6 años seras un gran doctor..." quizas antes, quizas despues, tal vez nunca. No se pueden dejar de lado las aptitudes, en mi experiencia personal no puedo contar exactamente el tiempo que llevo en esto, comence cambiando saldos de mi cuenta mirando los precios por las mañanas, eso te da mentalidad... pero con graficos comence mucho despues, asi que si hablamos de un trader propiamente dicho, mirar mas a fondo no solo los precios, y hace analisis tecnicos propios, planes propios etc, me tarde muchisimo menos de 6 años... en realidad me da igual, pero asi como la gente que nos lee no debe pensar que en 6 meses es un maquina ( que hay casos ) tampoco que debe tardar 6 años (que tambien hay casos que ni en 6 años logran nada) cada quien debe medirse y apretarse asi mismo para lograrlo. Yo a tiempo completo no habria tardado 6 años, me habria retirado mucho antes "esto no es para mi" como existen tantas cosas que no son para mi... 2 ok, es logico, aunque se quiera.. xD 3 el tema esta en saber aprender... pero si quien no sabe enseña...entonces quien sabe no enseña? yo creo que habra de todo... 4 no existe sistema perfecto... para mi un sistema que me haga ganar dinero, pues esta perfecto perfectisimo!! xD depende el concepto que tengas de perfecto, pero si existe mas de uno... entiendo que no lo has encontrado en 6 años y en este caso se aplica el punto numero 3, quien lo sabe no lo enseña, por que no dan ganas la verdad... 5 super super de acuerdo, en saber perder esta lo perfecto...mas no en acostumbrarse, una cosa es saber retirarse a tiempo, otra ser un loser xD 6 cierto, una buena mentalidad...el nivel de apalancamiento ayuda mucho a eso 7 una muestra mas de que los sistemas perfectos si existen xD si alguien es capaz de petar una cuenta, pues de haber hecho lo contrario podria doblarla digo yo... necesita hacer todo al reves, pensar al reves, actuar al reves de como esta acostumbrado, en el mercado es todo al reves...tus titulos, tu experiencia, tus arrestos, le dan igual...va a su bola Navar, mi cuñado tiene nivel 4 de certificacion en NY y es un paquete... y de esos hay muchos, casi todos. En realidad les enseñan a vender, son vendedores fashion, o como te crees que se pueden reunir 45mil millones en acciones de google para poder petarlas en una mañana? es toda una industria y necesitan troles, por que crees...por si no lo sabes, que en ese medio estan "muy mal vistas" las posiciones cortas, por lo tanto las coberturas, por que crees que la bolsa en España prohibio posiciones cortas cuando esta caia...por que le presionan dicen, claro, y cuando sube le presionan para arriba... lo que pasa es que asi no mola. Tu solo compra, invierte tu dinero, para especular ya estamos nosotros... yo vendo tu compras y si cae diremos que cayo la bolsa, y vuelta a empezar.. oye yo quiero vender que no ves que esta bajando!! (( nada tu compra que te lo digo yo que tengo una carrera, animo campeon! ademas esta prohibido xD xD por que digo esto? por que los titulos, certificados, acreditaciones que nos pueda mostrar Alberto77 o quien sea, a mi me dan igual y si me interesa leerlo, si las tuviera quizas no... lo mas seguro. Este negocio es de tipos listos, el comercio siempre lo ha sido, y no olvidemos...yo no lo hago nunca, que esto es un comercio como vender patatas o barriles de ron, todos estudian a Dow Jones en las escuelas, si... a un periodiquero... El comercio en los "mercados" asi mas especifico, es un oficio, se parece mas a ser albañil que a ser arquitecto, por eso es que los que se tomaron el tema como un oficio han tenido exito... No todo el mundo esta en crisis, solo España....yo no daria por hecho que cualquiera que participa en este foro (que buena falta que hace) es un parado español xD aqui hay gente de todos lados, y creo que nadie tiene por que mostrar nada para poder decir, hablar, etc en un foro El tema esta en la psicologia si, pero a que le llamamos psicologia? prefiero llamarle actitud, me quedo con una frase de FxWizard que comento por ahi, pero que pense, ahi le ha dao...xD es quizas la mejor referencia que se pueda tener, y es que dijo: el trading es muy complicado, pero al final se hace sencillo... no se si con esas palabras pero es exactamente la idea y es que: en este mismo foro hay estrategias que la verdad son para no buscar mas, con eso es bastante para ganar mucho dinero, y no se paran ni las moscas xD ya lo dije hace poco, en TF 1d la misma estrategia alligator esa, es buenisisima...pero es tan simple que la desprecian, tienen tan metido eso de operar en 1m y 5m.... En cambio hay hilos con estrategias absurdas, graficos que dan risa, concebidas por un novato de cuenta demo, y el hilo esta a reventar xD y eso Señores, es actitud, es la psicologia a la que se refiere Alberto, es a lo facil y sencillo que se referia Wizard en otro post. Estamos en sesion europea... cuantos van cortos en EURUSD y GBPUSD? he visto por ahi que casi todos... los de TF de 1hr pa bajo se fueron con la divergencia, los que operan la famosa apertura de Frankfurt y Londres en graficos de 1 min petaron sus SL cierto? yo voy largo en ambos pares, adjunto grafico ademas fijense bien como 4 velas atras se formo...la VeLA MaESSStraaAAA :O xD Alberto, ojala te animes a discutir el punto... que ademas a estas horas como bien dices, hay que dejar correr y mejor discutir que mirar el grafico xD see u later alligator xd
Re: Consejo para tradingCelebro que tengas estrategias que te hacen ganar dinero, BarRoberts.
Quizá lo de los títulos no "te" sirvan. Lo puedo entender. Long Term Capital lo demuestra. Y ese track record que he dicho? Yo no lo enseño porque lo que hago es un poco más complicado que un sistema de doble pantalla con 2 estocásticos ... Que está bien (si da dinero, pero como no hago scalping. Mis velas son de una semana. Por otro lado, yo voy al mercado como inversor que intenta saber un poco más para que le engañen un poco menos. Parece que halla que ser un "trader" a toda costa y gestionar cuentas (aunque sean PAMM) de otros, o dar cursos, o vender señales, etc. Los mios son así: La acritud es relativa. Podría pensar lo mismo de tí, en este hilo: estafadores-forex-cursilistos-senalistos-demas-fauna-t6830.html Creo que tiene que haber la de cal y la de arena. Pero, ahora que lo pienso, no recueldo cual era yo Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
13 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados