Consejo para trading

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Consejo para trading

Notapor BartRoberts » 22 Jul 2013, 19:53

Navar

todos saben que no opero con indicadores, aunque...si mi apañara con uno de coloritos seria igualmente valido y lo postearia xD yo creo que cada quien opera como puede...
los dos estocasticos fueron un consejo para quien ademas usaba rsi y no se que mas, eso cualquiera que lea el post sin mala intencion lo entiende xD pero unas lineas arriba escribi algo que todos saben, pero nadie hace...y si te fijas, el que preguntaba desprecio la primera y le parecio interesante la de los dos estocasticos!! xd creo que en realidad queria fardar de system...xD tambien todos saben que me gusta leer todo y bajarme todo, ya despues yo opero con un par de maneras que si las vieras te echarias patras y terminarias diciendo que ya sabias xD

los titulos... es un misterio

Track record, me lo enseño a mi mismo cada semana...

Acritud, si vuelves a mirar sin mala intencion... en ese hilo que mencionas el orden de los factores, altera el producto. 1 postee con un consejillo de cajon, a mi siempre me gusta que me digan dejalo pasar no pasa nada, 2 luego entonces el que lo abrio subio el tono aun mas que de por si estaba usando 3 mas y mas 4 risa xD

En cambio tu y no es la primera vez, apenas Alberto postea algo que parecia ser prometedor y bastante mas interesante que tus tracks y te le echas a deguello sin avisar, con el rollito de siempre: "aqui vienen..." "nos quieren vender"... yo creo que cuando alguien abre un hilo, no sabe ni que existes, no creo que lo haga pensando en ti, nadie te quiere vender nada, pareciera que es tu disco duro... Es un foro publico, con sus reglas, pero publico y si no te gusta algun hilo nuevo, pues no lo leas.

Es muy bueno que hayas comentado el otro hilo, asi cada quien lo mira y se hace su propio juicio.

Te creo que no hagas scalping, es lo mas dificil que hay y es lo que busco aprender, yo no voy como inversor, yo soy comerciante,especulador...

Gestionar dinero ajeno ya lo comente en otro post pero es algo que tengo clarisimo, se parece a recibir dinero de un usurero... una cosa son los ofrecimientos otra el aceptarlo, soy el trader solitario, es por eso que me interesa el scalp precisamente, pero seria tema de otro hilo con gente capaz..

Yo siempre recuerdo cuando doy de cal y cuando de arena

agregando de los estocasticos o 1 en una hora, como bien dije en ese post...buscar entrada es lo de menos, no es importante... pero es totalmente valida como puede ser cualquier otra. Lo importante no esta en los indicadores y de ahi su mal uso aunque muchos de estos no sean para nada tan malos como se dice, muchos ni siquiera lo son... lo importante es saber determinar la direccion reinante, la actual del mercado y para eso hace falta actitud tambien, es curioso... un dia enseñe un grafico a un niño de 12 años y le pregunte; hacia donde va la bolita? y me dijo, ayyy pues arriba!!! no se fijo en una divergencia de macd, ni en que el precio estaba debajo de una media no recuerdo cual le puse, y si... el precio fue arriba...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor Akita11 » 22 Jul 2013, 20:58

Creo que se debe escuchar con respeto a todos y permitir compartir, Roberto debe tener muchas datos valiosos.

como no vamos a aprender de Roberto con 6 años, simplemente es hacerle preguntas con respeto.
Usemos un lenguaje con actitud de ganadores y con humildad.
Seamos pro-activos no reactivos. ;)
En el otro hilo me sentí maltratado me toco ser reactivo pero mi meta es aportar.
Es mejor ser felices que el billete.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor BartRoberts » 22 Jul 2013, 21:15

totalmente Akita

comparar actitudes en este hilo con el otro es absurdo, ni al caso...

Imagen
BartRoberts

Notapor Navar » 22 Jul 2013, 21:32

Pues creo que yo también leo muchos post tanto de este foro como de otros. Se aprende cambiando impresiones, información, datos, links y lo que surja y opinas, si quieres, precísamente porque es público. Aunque siente mal.

Solo participo en este porque fue el primero para mi.

Tienes razón en que me molesta cualquiera que me parece que quiere vender algo en el foro que huela a "tongo" en el sentido que no demuestra que ÉL lo gana, siempre con buenas intenciones.

Insisto, Alberto77, en que no creo que tú lo hallas hecho. Solo opiné (que es lo que se hace en los foros: juicios de valor) acerca de lo que ha expuesto Alberto77. Y está bien y correcto, puede que hasta útil si alguien es tan constante en "creerse" esas reglas tanto como la consistencia de su trading. Tiene que haber ese u otro "decálogo" parecido porque estás TÚ solo frente a tu pantalla decidiendo que se hace y que no, porque y cuando, y te engañas a ti mismo si no te marcas unos objetivos y no se cumplen... pero otro más? :shock:

El ejemplo de Isis81 es, a mi juicio, el ideal. Alguien tiene un sistema, lo considera bueno para sí misma y decide compartirlo. No solo las reglas iniciales, lleva 4 meses publicando de forma sistemática como lo hace, porqué, cuanto gana/pierde... el que quiera que opine, que aporte, que critique, etc.

facil-oro-dolar-gana-pips-con-minutos-semana-t6223.html

En más más de una ocasión, yo he intentado lo que ha hecho Isis81 y no me ha salido tan bien y ha sido otro hilo para el recuerdo.

Por otro lado, no sé cuando dices que me he metido con él en otro hilo, aunque tampoco miro quien si "huelo" lo que te he dicho. Me da igual binarias que señales gartley. En cualquier caso, te puedo asegurar que no tengo manía a nadie (una vez más, mis disculpas). Ese disco duro mio que me achacas no va cambiar.

Claro que vale cualquier gráfico. Desnudo con price action o lleno de indicadores. Si funciona adelante, pero es que aquí no se ha hablado de nada de eso.

En cuanto al track record es algo que yo creo imprescindible en cualquiera que diga que tiene algo que da dinero. Lo lógico es demostralo. Que crees que se le pide a un fondo de inversión: resultados pasados positivos que apoyen las ventas futuras del mismo. Con las acciones, igual: buenos resultados empresariales que apoyen la subida de sus títulos garantizando nuevos compradores de las mismas.

Los títulos un misterio??? Para que estudia la gente entonces, solo por "cultivarse"? No creo. También es cierto que en cualquier sucursal de banco española donde hallan vendido preferentes es una demostración de como alguien "preparado" se aprovecho de los que no lo estaban.

El niño de 12 años hizo lo normal: cara o cruz. Pero no le creo capaz de calcular un VAN, un TIR o un ROI. Quizá cuando tenga un título o se forme adecuadamente.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor BartRoberts » 22 Jul 2013, 22:21

no Navar, la sencillez del niño es importante...no una ley, pero es algo en que pensar; era una tendencia de nzdusd fuertemente alcista pero le pregunte a su padre que conoce, y comenzo que estaba sobrecomprado, que el macd que si tal... su hijo dijo arriba! y subio 600 pips mas, es algo en que pensar... y es que los grandes tenemos el miedo de que justo cuando compramos el precio gira, creo que ese es uno de los puntos neuralgicos en este negocio, mirar con sencillez la direccion y entrar sin miedo, cuando entrar? cualquier indicador sirve, hasta un estocastico, pero es que ni falta hace... como digo, es algo para pensar

Los titulos/misterio; hablo solo de operar en el mercado (no del resto de las profesiones), en lo personal por lo que he visto no garantizan nada a la hora de operar, incluso si tomamos en cuenta el ejemplo anterior...enturbia la mente, por que el padre del niño esta lleno de titulos y certificaciones por todos lados, es analista profesional, sin embargo, por lo que sea, suerte o no....el niño acerto, cuando hablabamos de este tema de los mercados me decia con tono de la maldicion gitana, "ya veras que un dia por ir corto el mercado dara un rebote que te arruinara!!! " por lo pronto no lo dio y su cuenta la peto. La sencillez es importante Navar, creeme.

No me referia a "tu disco duro" en ese sentido, sino a que la gente puede postear libremente...

Acerca del otro hilo, Navar... no compares si aque hilo es risa, si yo pense que todos ibamos de lo mismo incluyendote en el mismo hilo, con ese Señor de todos modos sales quemado xDD

El hilo de Isis, el oro... yo el oro lo trato super diferente al forex, el oro segun yo es de mas aguantar y de mucho leerse los periodicos, es a la antigua, ahi si es verdad que es mas inversion que especulacion. La semana pasada salio en CNN una recomendacion de comprarlo por ejemplo...luego compaginas, compruebas, haces tu tecnico, sacas tus cuentas... yo hice una pequeñita por no dejar que ya cerre, no lo toco mucho...ahora que para aprovechar volatilidad del oro, nada que ver con lo comentado anterior, simplemente es con un buen grid y ese Navar, si que es un tema interesante, como me gustaria discutir y compartir sistemas de grids por que ahi esta el dinero fuerte y es por donde voy enfocado a encontrar buenos sistemas de scalping, y no hablo de martingalas, es un sin fin de diseños que puedes hacer... ese si es un tema que me encanta, por que ademas es de romperse el coco. Lo he discutido con Ravasa por skype y sacamos muy buenas ideas, es un tema mas de script y menos de EA, que si te fijas EAS encuentras muchos, pero scripts no...

Lo demas da igual, que si los vendedores... olvidemoslo y disculpame el tono tu a mi, somos de los pocos que participamos y prefiero aprenderte cosas y tener buen rollo, lo del estocastico se me hizo bajo pero supongo que fue autodefensa xD

Ah y de los estados de cuenta, Navar...esto es un foro y ademas publico... :(, al menos yo no vengo a buscar trabajo, ni creo que haga falta mostrar credenciales para postear y menos cosas tan vanas, aqui venimos todos a lo mismo, yo mi trading lo tengo resuelto pero es tan rutinario que por eso busco mas, eso del scalping que les comento es sobre lo que investigo, si te interesa el tema pongamos manos a la obra y fuera mal rosho...

Alberto, aporta!! xD que piensas del scalping?

Naval, si te interesa podemos hablar, no te vendere nada, te lo regalare... por ahi me dio xd
que gano? no es mi intencion ganar nada por que por ahi me dio, pero si desgraciadamente el hilo del oro no te sirvio, te dire algo muy simple muy simple que te servira y entonces tendras tiempo de ayudarme a pensar en buscar eL GriDDD, DefiNItiVOOO xD creo haber leido por ahi que le pegabas a las matematicas

saludos

Imagen
BartRoberts

Anterior

Volver a Forex en General