Consejo de carrera

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: consejo de carrera...

Notapor RUSLANDER » 04 Mar 2010, 13:12

LUU escribió:Esto quiere decir que para ser buen trader uno tiene que estudiar una profesion relacionado con ello? ¿Un informático que no se dedique a economia o finanzas no podrá ser buen trader?¿o un fontanero, maestro, albañil , funcionario administrativo..., policia o cualquier otra profesión no podrá ser buen trader?

"Zapatero, a tus zapatos" es una frase proverbial española que ingles es algo asi como "Mind your own business" : Hay muchas estadisticas de que al menos el 70% al 80% de los que se inician en el trading son perdedores, aunque algunos exageran diciendo que el 95% fracasa. La gran pregunta es ¿quienes son los que ganan consistentemente? pues la gente que tiene las condiciones intelectuales, emocionales asi como un fuerte "background" profesional o vivencial relativo a finanzas y al trading.

Conozco a muchos profesionales (medicos, abogados) que intentan dedicarse al Forex pero tienen la gran dificultad de no conocer de informatica, se les hace dificil instalar un metatrader o cualquier plataforma de trading, se complican la vida para instalar un indicador y peor aun, tienen dificultades para hacer calculos matematicos basicos que un ingeniero o un economista hace mentalmente en cuestion de segundos..... si profesionales de esas areas "humanitarias" tienen tantas dificultades, que se puede esperar de albañiles, fontaneros,policias, etc??? podran entender facilmente la logica que hay detras de cada indicador y cada estrategia?? podran hacer una analisis fundamental adecuado para cada par? se puede esperar que se pongan a programar en mql4, etc?

No cualquiera puede llegar a ser un buen trader... Cualquiera lo puede intentar, pero como sabemos al menos el 80% de los que intentan hacer trading terminan fracasando.

Saludos :geek:
RUSLANDER

Notapor juantrader » 04 Mar 2010, 18:55

muchisimas gracias a todos por sus aportes, realmente este es un gran foro y me parece muy bien que todos nos ayudemos, espero pronto poder mis propios aportes en todo lo que pueda....a mi tambien me parece que la educacion superior es fundamental y por eso les exponia mi inquietud al respecto....es interesante ver lo importantes q son los conocimientos en programacion los cuales hasta ahora habia subestimado en el mundo del trading....

muchisimas gracias de nuevo..se reciben todos los aportes que se quieran hacer en este tema...todos son bienvenidos
juantrader

Notapor ducke » 04 Mar 2010, 19:57

Yo discrepo sobre la necesidad de tener un pregrado a cuesta para ser un trader, aunque no niego que es una gran ayuda. Mi pensamiento viene a que el quiera dedicarse a ser trader lo que necesita es estudiar concienzudamente aspectos como Generalidadades de Economia, Mercados Financieros, Analisis Tecnico, Analisis Fundamental, Administracion de Dinero, Probabilidades y Estadistica, Psicologia del Trading, Analisis y programacion, Macroeconomia, Tecnologias Aplicadas, Finanzas entre otras. Yo creo que ese estudio sistematico(no lectura) y la practica respectiva no puede durar menos de 2 años. Toda una carrera tecnologica!. El problema de muchos de nosotros es que no hemos tomado el trading como una PROFESION sino como un hobbie o una alternativa o como un "escampadero". Hay un dicho que dice que "Cuentas claras y el chocolate espeso" el cual resalta la importancia del dinero y el manejo del mismo, siendo asi porque "jugamos" con nuestro dinero, en vez de Trabajar profesionalmente con el mismo.
Conozco a un joven el cual me dijo que no habia estudiado una carrera y yo lo estaba convenciendo de las ventajas de estudiar una profesion. Vaya sorpresa que me lleve cuando me dijo que su profesion era "Jugador profesional de Poker", le decia yo, "seras aficionado del poker" y me dijo: No, soy profesional porque llevo una vida estudiando el poker y vivo de jugar poker." Mas sorprendido quede al ver la biblioteca tecnica de poker que tenia en su casa (matematicas, psicologia, administracion, estrategias aplicasas al poker, etc) . Me dijo: "La diferencia entre Tiger y otros jugadores aficionados de golf, es que cuando para la mayoria el golf es un juego para Tiger esa es su profesion y sustento!"

Ducke

PD: PROFESIONAL (Definicion de Wikipedia) Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Puede ser una persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Sin embargo, una persona también puede ser considerada profesional por el hecho de proveer un servicio o producto y exhibir un comportamiento honesto, calificado, responsable y capaz; características que se obtienen con constancia y talento en la disciplina desempeñada.
ducke

Notapor sistecno » 04 Mar 2010, 21:26

ducke escribió:Yo discrepo sobre la necesidad de tener un pregrado a cuesta para ser un trader, aunque no niego que es una gran ayuda. ....y agregaría "pero no indispensable para ser un Trader".

PD: PROFESIONAL (Definicion de Wikipedia) Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Puede ser una persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Sin embargo, una persona también puede ser considerada profesional por el hecho de proveer un servicio o producto y exhibir un comportamiento honesto, calificado, responsable y capaz; características que se obtienen con constancia y talento en la disciplina desempeñada.

Estoy de acuerdo totalmente contigo Ducke y para complementar este vídeo sobre el estudio autodidacta http://www.youtube.com/watch?v=OPI4yFN58d4

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
sistecno

Notapor RUSLANDER » 05 Mar 2010, 04:28

ducke escribió:Yo discrepo sobre la necesidad de tener un pregrado a cuesta para ser un trader, aunque no niego que es una gran ayuda. Mi pensamiento viene a que el quiera dedicarse a ser trader lo que necesita es estudiar concienzudamente aspectos como Generalidadades de Economia, Mercados Financieros, Analisis Tecnico, Analisis Fundamental, Administracion de Dinero, Probabilidades y Estadistica, Psicologia del Trading, Analisis y programacion, Macroeconomia, Tecnologias Aplicadas, Finanzas entre otras.

Ducke, nadie ha dicho que hay "la necesidad de tener un pregrado a cuestas para ser un trader", tampoco hay que sacar la conversación de su contexto pues la recomendación va a un joven que esta pensando que hacer con su vida.

Tu crees que un muchacho con solo educación secundaria va a estudiar bien todos los campos que tu indicas como mercados financieros, análisis técnico, probabilidades y estadística, análisis y programación etc solo por voluntad propia y de forma independiente??? Talvez uno en un millón. Lo que tienes que tener claro es que la mayoría de jóvenes que hace estas preguntas son personas que están buscando una SOLUCION FACIL a sus vidas y creen que el Forex es el campo mas fácil, rápido y práctico, donde con solo unos meses de practica y con una cuenta de 500 dólares empezaran a duplicar el dinero cada semana y en pocos años serán multimillonarios, cuando todo trader con experiencia comprende que esto es erróneo. Como todos comprendemos, el Forex es un mercado de ALTO RIESGO y es por eso que la mayoría (al menos un 80%) termina fracasando luego de varios meses o años de haber estado intentándolo.

Es evidente que si un joven no quiere hacer el esfuerzo de seguir una carrera universitaria es porque simplemente no le gusta mucho los estudios, por lo tanto es imposible esperar que sea un consumado autodidacta y que logre aprender solo todo lo necesario para ser un trader consistentemente rentable incluida la programación..... además, como repito, a ese joven NADA LE GARANTIZA el éxito en el Forex aun luego de dos o tres años de práctica y si no aprovecho el tiempo en estudiar alguna profesión, pues lamentablemente será años muy valiosos de su vida perdidos inútilmente.
RUSLANDER

Notapor FXWizard » 05 Mar 2010, 11:58

juantrader escribió:hola a todos...se que en este foro hay mucha gente muy preparada en el tema asi q me gustaria saber...para empezar cual seria la mejor carrera a estudiar si quiero dedicar mi vida al trading tanto en forex como en futuros y comodities....gracias.....y si alguno sabe de paso....que universidades en alemania me aconsejan...gracias

Por cierto acabo de ver que preguntabas por universidades alemanas. Sin duda hoy por hoy la mejor universidad alemana en el campo de las finanzas cuantitativas es la Humboldt-Universität de Berlin (http://www.hu-berlin.de/standardseite-en)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor LUU » 05 Mar 2010, 12:17

Yo creo que hay profesiones y profesiones. Hay profesiones mas teóricas y otras profesiones mas prácticas o vocacionales. Por ejemplo la psicologia, hay personas que sin haber estudiado psicología ayudan más a otras personas por su "caracter psicologo vocacional" que psicologos de carrera. Esta gente que son buenos psicologos aunque no se dediquen a la psicologia profesionalemnte pero si porque le gusta ayudar a los demas (vocación) alomejor seran mejor psicologos que los que han dedicado sus estudios a la psicologia toda la vida si disponen los medios para aprender(por hobbie) que elk mismo profesional. También ocurre con la informática, que de chavales jovenes saben mucho mas que informáticos mayores porque le gusta. No tendran una carrera pero el uso de la informática por hobbie les hacen fuera de serie, la mayoria de los hacker son muy jovenes alomejor sin master y sin haber acabado una carrera de informática pero que han leido y han practicado( y se le da muy bien) su especiealidad dentro de la informática. Yo por ejemplo no he estudiado electrónica pero desde pequeño me gusta abrir aparatos electronicos, he leido muchos libros(no estudiarlos) y tengo muchas revistas de hacer circuitos electrónicos. solo hice un cursillo muy pequeño de tecnico en harware(pocas horas prácticas) y arreglo los computadores de amigos y muchos aparatos electrónicos de amigos sin tener una titulación. Tengo amigos con fp de electrónica y con ingenieria industrial y cursillos avanzados de electrónica y saben menos que yo, porque realmente no les gusta, se han dedicado a eso porque hay que hacer algo y trabajan como robots , sin ganas de aprender mas.

Pensais que el forex es una mas de estas profesiones( mas vocacional y que se te de bien e investigación que de estudio y ya)?
LUU

Notapor ducke » 05 Mar 2010, 13:24

Estimado Ruslander,

LUU escribió:Esto quiere decir que para ser buen trader uno tiene que estudiar una profesion relacionado con ello? ¿Un informático que no se dedique a economia o finanzas no podrá ser buen trader?¿o un fontanero, maestro, albañil , funcionario administrativo..., policia o cualquier otra profesión no podrá ser buen trader?

Ruslander escribió:Ducke, nadie ha dicho que hay "la necesidad de tener un pregrado a cuestas para ser un trader", tampoco hay que sacar la conversación de su contexto pues la recomendación va a un joven que esta pensando que hacer con su vida.

Queda demostrado lo que se dijo en forma interrogativa (... uno tiene que estudiar una profesion...) y que no he sacado nada de su contexto, solo hice unas reflexiones recordando la experiencia que tuve con un "jugador profesional de poker".

Ducke
ducke

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard