Consejo de carrera

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: consejo de carrera...

Notapor Chuyito » 11 Mar 2010, 05:15

RUSLANDER escribió:Los que NO siguieron mis sugerencias de dedicarse a estudiar una carrera formal, pues nunca avanzaron como traders pues no tenían ninguna base en cuanto a conocimientos de cálculo, programación, etc y lo que es peor, no tenían la capacidad intelectual y la voluntad de estudio que se desarrolla al seguir una carrera universitaria. Varios muchachos que pensaron que iban a obtener abundante dinero fácil en el Forex sin pisar la universidad han dejado pasar los años y es lógico pensar que sin una carrera universitaria, sin ningún titulo ni certificación de por medio y sin haber logrado ser rentables en el Forex, sus expectativas son muy bajas.

Oye Rus, esa parte en concreto de la necesidad de estudiar una carrera formal... hmmm... coincido, porque la universidad te da el metodo cientifico ordenado para hacer las cosas. Te da la teoria necesaria para desarrollar el intelecto y el juicio critico. Creo que la mayoria de mis profes que tradean que enseñan en el bursen, es obvio que tomaron el camino dificil, por eso que la vida para ellos es facil. Es mejor tomar el camino dificil. Voy tirando...!!! :D :D :D
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor Aliant » 11 Mar 2010, 12:47

Os voy a dar mi opinión al respecto.

Parto de que la universidad no te enseña nada aplicable a la profesión que vas a desarrollar.(Al menos nada concreto y aplicable directamente a un puesto de trabajo, eso se conseguirá despues en el puesto que desarrolles)
Eso creo que por experiencia propia y de muchos compañeros estamos de acuerdo.

Lo que te da es una base de aprendizaje. Una manera, unas formas, una capacidad para encarar las cosas.
Tienes la base, luego dependerá de las relaciones personales, de las capacidades de cada cual para afrontar las cosas, del aprendizaje de la vida que al final es lo más valioso.

Una carrera universitaria, si se puede permitir, debería de hacerla todo el mundo. La recomiendo fervientemente, pese a que luego las enseñanzas no sean aplicables, que no se trabaje en eso, etc.
Lo que se aprende y se vive en esos años no tiene parangón en la vida de nadie, más allá de la disciplina por la que se decida.
Aliant

Notapor freidor3 » 11 Mar 2010, 19:59

Si recomendamos la universidad por sus virtudes, deberíamos también fijarnos en sus defectos.

La universidad te puede afectar muy seriamente si la tomas como referente vital. Me refiero a que lo que allí se imparte son conocimientos académicos por un embudo. Es muy bonito decir que esto ensalza tus cualidades de investigación, pero no es totalmente cierto. Hay mucha gente recogiendo la basura mil veces más perspicaz que un universitario estandart. La universidad es una máquina de hacer robotitos. Mucha gente da lecciones, sobre tal o cual cuestión, en base a sus conocimientos académicos.¿Pero cuantos han INVESTIGADO la cuestión? La "opinión" científica la crean 4 expertos en vanguardia. La teoría de la Gravitación Universal se la trabajó Newton: perdió noches en vela, meditó incluso filosóficamente sobre su necesidad de existéncia, la congruencia con otras visiones, etc. Luego otros 1.000.000.000 se limitan a introducir los número en la fórmula, no vayamos a confundir una cosa con la otra.

Si uno "sobrevive" a la universidad, si continua con frescura, entonces sus conocimientos multiplicarán los resultados.

Un trader debe tener una parte de Dandy, debe ser un hombre curtido, con personalidad y confianza. Mejor si ha vivido la vida. Una cosa tan tonta como haber realizado el servicio militar(en España lo quitaron) ayuda mucho: el hecho de no ponerte a llorar en cuanto te levantan la voz...Hay universitarios que servirán para una entidad bancaría, pero carentes del espíritu del autodidacta.

Es recomendable tomarse una período donde actúe la intuición y la vitalidad y se aposente la mente.
freidor3

Notapor NIK0 » 11 Mar 2010, 20:21

freidor3 escribió:Si recomendamos la universidad por sus virtudes, deberíamos también fijarnos en sus defectos.

La universidad te puede afectar muy seriamente si la tomas como referente vital. Me refiero a que lo que allí se imparte son conocimientos académicos por un embudo. Es muy bonito decir que esto ensalza tus cualidades de investigación, pero no es totalmente cierto. Hay mucha gente recogiendo la basura mil veces más perspicaz que un universitario estandart. La universidad es una máquina de hacer robotitos. Mucha gente da lecciones, sobre tal o cual cuestión, en base a sus conocimientos académicos.¿Pero cuantos han INVESTIGADO la cuestión? La "opinión" científica la crean 4 expertos en vanguardia. La teoría de la Gravitación Universal se la trabajó Newton: perdió noches en vela, meditó incluso filosóficamente sobre su necesidad de existéncia, la congruencia con otras visiones, etc. Luego otros 1.000.000.000 se limitan a introducir los número en la fórmula, no vayamos a confundir una cosa con la otra.

Si uno "sobrevive" a la universidad, si continua con frescura, entonces sus conocimientos multiplicarán los resultados.

Un trader debe tener una parte de Dandy, debe ser un hombre curtido, con personalidad y confianza. Mejor si ha vivido la vida. Una cosa tan tonta como haber realizado el servicio militar(en España lo quitaron) ayuda mucho: el hecho de no ponerte a llorar en cuanto te levantan la voz...Hay universitarios que servirán para una entidad bancaría, pero carentes del espíritu del autodidacta.

Es recomendable tomarse una período donde actúe la intuición y la vitalidad y se aposente la mente.

joer, como se nota a leguas que jamas estudiaste en ninguna universidad y de ahi tu claro resentimiento :mrgreen: ....
NIK0

Notapor Aliant » 11 Mar 2010, 20:40

Sigo convencido que es la mejor manera de crear una base estable y fuerte en una persona.
No quiero decir con esto que no pueda conseguirse esa base de otras maneras, pero repito que yo lo considero la mejor manera de empezar.
Aliant

Notapor freidor3 » 12 Mar 2010, 01:27

Niko, hijo, escucha:

NIK0 escribió:joer, como se nota a leguas que jamas estudiaste en ninguna universidad y de ahi tu claro resentimiento :mrgreen: ....

Cuando yo en la página anterior( ni en mis memorias ni en la carta a los reyes) había escrito:
freidor3 escribió:ahora mísmo estoy en primero de ing. mecánica y veo que sin mayor base en estadística y en programación no puedo dar solución...

Eso después de recomendar alcalzar, por medio de estudios universitarios, el nivel formativo correspondiente cuanto menos en matemáticas...

Y esto se supone que lo habrás leido:
freidor3 escribió:Si recomendamos la universidad por sus virtudes...

De lo que puede deducirse que reconozco virtudes en dichos estudios universitários. Lo que no me descalifica para hacer constar lo que veo como aspectos negativos. ¿Somos objetivos o nuestros trades tienen que ganar a la fuerza?

Vista tu desorientación intelectual, me voy a permitir el darte un consejo:

No prejuzgues. No es necesario tener una opnión para cada particularidad; se puede vivir perfectamente sin tener una respuesta a todo. Solamente en los temas trascendentes es necesario y obligado juzgar o posicionarte.
freidor3

Notapor RUSLANDER » 13 Mar 2010, 16:20

freidor3 escribió:Solamente en los temas trascendentes es necesario y obligado juzgar o posicionarte.

Freidor, justamente la educacion es un tema absolutamente trascendente donde es obligatorio posicionarse...

Al final, resulta increíblemente alucinante tener que hacer una defensa a la educación universitaria, como si fuera necesario... lo que esta claro es que la gente sin educación tiende a menospreciar lo que no pudieron lograr por evidente frustración personal (sin alusiones personales a nadie).

Vuelvo a repetir, si eres joven y te gusta el trading, edúcate en alguna carrera profesional relativa a este campo... un "Algo-trader", es decir un profesional en algorithmic trading, gana mas de 150k USD al año y la demanda de estos profesionales es altísima, así también siendo profesional en algoritmic trading podrás operar independientemente con un probabilidad de éxito altísima con las mejores herramientas de trading y conocimiento profesional de la programación aplicada al trading.....

http://jobview.nytimes.monster.com/C-Developer-Algo-Trading-Job-Chicago-US-86606872.aspx

http://www.engineerboard.co.uk/cgi-bin/vacdetails.pl?selection=935109416

http://jobview.monster.com/Quantitative-Trader-High-Frequency-Strategy-covering-Interest-Rates-Job-New-York-NY-US-86694166.aspx
RUSLANDER

Re: Consejo de carrera

Notapor Silvio » 27 Mar 2010, 21:29

Qué cosa alucinante la discusión sobre si se necesita una carrera universitaria, o si no se la necesita para ser buen trader. Yo conozco traders muy buenos que no tienen una carrera universitaria. Uno de ellos ha estado en éste foro muchas veces. Aquí le he conocido. He hecho amistad con él y he tradeado junto a él. He comprobado que tiene una asombrosa eficacia y no tiene una carrera universitaria en economía. Me ha dejado ver sus trackrecords que son increíbles; nunca había visto nada igual, ni a la gente que vende sistemas de trading. Y repito, no tiene una carrera universitaria en economía.
Seguramente Rus sabe de quien hablo; él ha atacado a éste trader durante años, argumentando (mintiendo) que esos trackrecords no eran genuinos. Yo he puesto órdenes sugeridas por ese trader durante un mes en frame Daily y puedo decir que es brillante como trader. Y repito, no tiene una carrera universitaria en economía, sino que ha estudiado filosofía y letras.
Espero que Rus no se enoje conmigo por hablar bien de éste trader que ahora es mi amigo. Yo sí me enojaría con Rus si soltara algunos de sus agravios dirigidos a ese trader, porque estaría mintiendo como acostumbra:
En esta misma discusión, Rus ha mostrado falta de ética y falta de vergüenza; miente a los chicos que hacen preguntas; ha usado dos nicks; opina como Ruslander y se aplaude él mismo usando el nick Chuyito; miren cómo lo hace:

Oye Rus, esa parte en concreto de la necesidad de estudiar una carrera formal... hmmm... coincido, porque la universidad te da el metodo cientifico ordenado para hacer las cosas. Te da la teoria necesaria para desarrollar el intelecto y el juicio critico. Creo que la mayoria de mis profes que tradean que enseñan en el bursen, es obvio que tomaron el camino dificil, por eso que la vida para ellos es facil. Es mejor tomar el camino dificil. Voy tirando...!!!
Silvio

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard