¿Consecuencias de una posible QE3 ?Buenas, segun muchos medios todo parece indicar la intoduccion de un nuevo QE por parte del FED, en teoria esto haria que el EURUSD se disparara al alza , pero dadas las condicones en las que se encuentra la UE... ¿ pensais que podria llevar al euro a la zona de 1.30 ? Me refiero a corto plazo, dos o tres semanas.
Un saludo
Re: ¿Consecuencias de una posible QE3 ?Hola Isbar, personalmente creo que ese escenario tiene muchas posibilidades, de hecho basta con que el dato de empleo de EEUU de julio sea realmente malo para que Bernanke inicie la QE3 lo que supondría inundar el mercado de dólares y provocar subidas en el resto de divisas y mercados (aunque sean artificiales y seguramente temporales).
Personalmente creo que mientras aguante el 1.2200, un EURUSD a 1.2700 en el medio plazo no es nada descabellado. Saludos, FXWizard
Re: ¿Consecuencias de una posible QE3 ?Los mercados estan tan interelacionados que casi lo que se hace en un lado remoto de la tierra tiene efecto en los demas y la relacion entre europa y USA no es ni por asomo remota ,mas bien es la primera linea de defensa en esta guerra mundial que se libra en los mercados de monedas ,,,,
Instrumentos cualitativos ,,es una de las herramientas que tienen los bancos centrales para ejercer influencia en los mercados ,,dando opiniones la respecto es decir dicen que van a hacer y a la final no hacen nada ,,solo lo dicen para ejercer influencias ,,los mercados americanos estan en un nivel bastante altos ,,ahora que pasa las politicas tanto fiscales como monetarias tiene un proposito y deben ser aplicadas de forma tal que no creen influencia negativa entre ellas a nivel mundial ,,,lo que quiero decir es que si USA pone un QE3 no surtiria el efecto buscado por que el resto del mundo esta tratando de mantener el control de sus monedas y mas exacto en europa estan realizando movidas de devaluacion del euro ,,por lo tanto aunque se habla todo el tiempo del particular no le veo una buena razon de hacerlo sabiendo que las medidas de USA y Europa se anulan si cada uno tira para su lado ,,veo mas probable ,otra bajada del euro fuerte y que en 1,20 $ o alrededores rebote y ajuste a la alza ,,entonces si un QE 3 seria totalmente logico ,,bueno la verdad es que si el euro llega a esos niveles nos era necesario ningun estimulo ,pero siempre algo le ponen FOLLOW THE MONEY
Re: ¿Consecuencias de una posible QE3 ?Yo lo que mas temo es que el euro deje de valer, que lo quiten y que todo lo que tengamos no podamos cambiarlo. Es eso posible? A mi no me importaria operar con libras o dolares canadienses, pero es algo que quiero saber.
diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
us stocks/crypto:https://www.tradingview.com/u/predator75/
Re: ¿Consecuencias de una posible QE3 ?Ahora no tengo mucho tiempo para una explicacion mas profunda ,,pero eso que dices predator es casi imposible de todas formas la idea de negocio es vender euros y comprar otra moneda ,pero que valga nada y deje de existir no ,,eso no
FOLLOW THE MONEY
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados