conoces algun trader?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

conoces algun trader?

Notapor insider » 10 Jun 2013, 00:04

Hola: mi pregunta es acerca de una duda sustancial en esto de la actividad de un trader. ¿Quién de vosotros conoce a alguien que siendo trader, se gane la vida
realmente exclusivamente haciendo trading , sin necesidad de tener que dar cursos o escribir libros acerca de la bolsa o trabajando como comercial de un broker?, La
pregunta es porque no conozco a nadie que me diga : mira yo vivo exclusivamente del hacer trading, o, conozco a tal persona que vive de eso o consigue un buen extra haciendo trading. No, todos los traders que se conocen, ganan porque dan clases, seminarios y ponencias o bien escriben libros, sobre una expectativa de exito que
hasta ahora no ha sido comprobada publicamente. Un ejemplo:todos nosotros conocemos a un médico, electricista, mecánico, etc, que ha obtenido beneficios haciendo bien su trabajo, sin necesidad de dar cursos o escribir libros . Pero en el caso de traders parece ser que la salida es hacer eso, porque por lo visto no hay forma de
ganar realmente, Todos hablan de que se puede ganar mucho y perder mucho, eso ya lo sabemos, que hay que se muy cautos, que hay que hacer una buena gestion del riesgo, etc, etc, eso ya lo sabemos, pero nadie te da cifras reales, probabilidades reales, resultados reales en base a la experiencia: todos te responden con imprecisiones.
Parecería ser que nadie ha tenido experiencias globalmente positivas y por eso no pueden dar datos y terminan dando cursos para poder tener ingresos. Se habla de
solo un 5 % que tienen exito. ¿se refieren a ese 5% que se ganan la vida dando cursos?. Hasta ahora es lo que he visto y quizás me equivoque , pero hasta que no
conozca unos cuantos traders que me cuenten como son sus resultados, sin quererme vender un curso , seguiré creyendo lo mismo: que esto es solo un negocio de
vender espectativa . Sin embargo si no es así, si me equivoco, estaré receptivo a que me comenten lo contrario en base a experiencias y agradecería que me
respondiesen en este foro siempre con ejemplos concretos. gracias.
insider

Re: conoces algun trader?

Notapor MaríaFx » 11 Jun 2013, 23:11

No vendo cursos y vivo del trading hace mas de 5 años, yo me hacía la misma pregunta en mis comienzos y me hubiese encantado ver algún reporte de un trader profesional o verlo operar. Por eso de vez en cuando hago trading en vivo para los operadores que trabajan en mi broker sin costo, por supuesto.
MaríaFx

Notapor FXKing » 12 Jun 2013, 03:05

Hola insider,

Pues yo trabaje en un piso de trading así que conocí muchos chavos, igual es un trabajo que mucha gente duraba solo días....

Pero ese no es el enfoque que necesitas, debes resolver si quieres dedicarte a esto lo cual te llevara tu vida entera o a otra cosa, obvio las recompensas son muy altas para el que persevera, pero debes tener algún dinerito ahorrado para tu tiempo de aprendizaje y luego otro poco para invertir o conocer un piso sino para qué?

Saludos
FXKing

Notapor Puzzle777 » 12 Jun 2013, 13:08

Mi tía, mi tío, mi primo, yo!! Para no ir muy lejos.. jeje..
Para ser mas específico: mi tía y mi tío invierten en bolsa, mi primo y yo en divisas y commodities.
Yo personalmente opero a largo plazo, y no "vivo" de forex, digamos que por el tiempo en el que estoy "inactivo".. Pero podría hacerlo perfectamente!!
Tengo una empresa de diseño web que me genera la otra mitad de mis ingresos de modo que no podría decir "vivo del forex".

Sin embargo la pregunta es compleja!
Para ti que es VIVIR del forex? Porque con 200€ mensuales puedes vivir perfectamente por ejemplo en argentina.. Y con 300€ en España (malamente, pero si que vivirías).
Yo creo que tu pregunta está directamente relacionada con la rentabilidad mensual, no en si "vives" de ello.. Lo digo porque mi tío si gana MENOS de 5.000€ mensuales no podría "vivir" de ello.. Sin embargo, apuesto que tu con 800€ mensuales harías maravillas y contento estarías.. :)

Un saludo.
Puzzle777

Notapor Akita11 » 12 Jun 2013, 16:41

Recuerda que este negocio es del 5% de ganadores.
Yo no conozco quien viva del forex, la gente solo habla de cosas que creen pero nadie dice:
VIVO DEL FOREX COMODAMENTE con $ 6.000 a 10.000 mensualmente.
Un hogar(4personas) cómodo vale $6.000 dollars
Última edición por Akita11 el 13 Jun 2013, 21:49, editado 1 vez en total
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor jnietoserrano » 13 Jun 2013, 00:27

Akita11 escribió:Recuerda que este negocio es del 5% de ganadores.
Yo no conozco quien viva del forex, la gente solo habla de cosas que creen pero nadie dice:
YO VIVO DEL FOREX COMODAMENTE con $ 6.000 a 10.000 mensualmente.

Pero invirtiendo cuanto?????

Para ganar 1.000 USD al mes, cuanto se debe tener de liquidez???
jnietoserrano

Notapor Akita11 » 13 Jun 2013, 21:55

jnietoserrano escribió:
Akita11 escribió:Recuerda que este negocio es del 5% de ganadores.
YO VIVO DEL FOREX COMODAMENTE con $ 6.000 a 10.000 mensualmente.

no es cuanto invierto sino que estrategia y como manejo el dinero que estoy operando.
Hay varios hilos es este foro que te pueden ayudar.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor jeuro12 » 20 Jun 2013, 19:19

jnietoserrano escribió:

Si eres un buen trader y prudente y consistente, unos 20 000 USD.

Eso es seria 5% por mes... 60% al ano.
Se estaria en una serie elite, casi mas arriba que rendimientos que la mayoria de los Grandes Hedge Funds,

Se puede ganar mas de un 5%? .. si, por supuesto... pero incurriendo en riesgo multiplicador.
Por ejemplo, si el ganar 5% involucra un riesgo de ruina de un 1%... el tratar de ganar 10% involucra un riesgo de ruina del 35% ..
Y asi multiplica el asunto. Ya ni pensar en eso de doblar cuentas... se podra hacer una vez... pero el riesgo de ruina es muy elevado
y casi 100% que la ruina sucede.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Siguiente

Volver a Forex en General