Confundido... ayuda Fx WizardFxWizard, tu que todo lo sabes espero me puedas dar una pequeña ayuda.
Estoy en demo con IBFX, MT4, pienso abrir cuenta real con ellos dentro de poco. Este es el caso: El 16.09 abro posicion a las 16:25 usddkk con 5.40366, no pongo stop loss, pero si un take profit de 5.40580. El mercado cierra por el fin de semana, dejo la posición abierta. Hoy 18.09 reabre el mercado y a las 22 hrs la operación se cierra al llegar al take profit indicado. Ganancia: 0.00214 (214 pips). El lote comprado fue de un 1k (100000 und). ergo la ganancia sería como sigue: 0.00214 x 100000 = 214 usd la pregunta es: por que mi ganacia ha sido de 39.59 y además hay un swap de -7.29 ?. no debio haber sido la ganacia de 215 usd?? entiendo que el swap es un tipo de interes que se cobra por dejar abierta una posicion por el fin de semana, pero en formula se basa para aplicar la tasa? tal vez parezca una pregunta tonta, pero es que lo soy en esto del forex ya que soy nuevo. ojala me puedas ayudar wizard sldos!!!
Re: Confundido... ayuda Fx WizardHola MrMarmal, me temo que no has calculado bien. Recuerda que la mayoría de los pares cotizan con 4 decimales, siendo el 5º decimal lo que se conoce como pip fraccional. Por tanto tu ganancia es de:
5.40580 - 5.40366 = 21.4 pips Dado que el valor por pip en este par es de 1.85 dólares tenemos que has ganado 39.59 dólares. Por otro lado el swap se cobra por cada día que esté abierta la posición, independientemente de que sea fin de semana o no. La fórmula que se aplica es el diferencial de intereses anualizada sobre tu posición; es decir: 100.000 x (Tipo Interés EEUU - Tipo Interés Dinamarca) / 360 Lógicamente el swap es negativo ya que el interés que ofrece Dinamarca (1.55%) es mayor que el de EEUU (0.25%) Saludos, FXWizard
Re: Confundido... ayuda Fx WizardFxWizard, solo para confirmar que entendí bien:
Para hallar el valor del pip se divide 1000 (valor minimo de un lote) entre 0.01 (el valor minimo de un pip), esto es igual a 10 (constante). Luego para hallar el valo del pip en determinado par se divide ese 10 entre el valor del par al momento de la apertura de la orden. por ello: 10/5.40366=1.85 Luego en el tema del swap entran a tallar temas de conocimiento como la tasa de interes de los países relacionados al par que se negocia. siendo en la formula el primer dato el valor del lote que se compró (en este caso 100 000). Además entiendo que 360 en el denominador es una constante ya que vendría a ser el número de días del año. por favor si me equivoque en algo hazmelo saber. Ojala lo haya entendido bien. Disculpen si la pregunta es tonta pero tengo el cerebro atrofiado en matemáticas. Tantos años en un trabajo rutinario no es muy bueno. sldos y gracias por la paciencia FxWizard. sldos.
Re: Confundido... ayuda Fx WizardLo que señalas es más o menos correcto, si bien para calcular el valor del pip en algunos pares cruzados como AUD/JPY o EUR/GBP no es tan sencillo, pero vas bien encaminado. Con respecto a los tipos de interés, en efecto, así es.
Saludos, FXWizard
Re: Confundido... ayuda Fx WizardCOmo siempre Wizard gracias por tu ayuda. directo al grano.
sldos!!!
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados