EA con THV4Buenas, es una pregunta un poco tonta, pero desde el metaeditor, puedo hacer refenrencia a alguno de los valores de los indicadores de THV_4, es decir, dentro de mi lógica de programa quiero saber el valor/color del colar, alguien sabe si puedo consultar estos datos?
Gracias
Re: EA con THV4Hola Cdsap, el mismo Cobra en su hilo dijo que al final que se resignaron en el EA de la estrategia Thv. Al final dijeron de que la estrategia Thv es mas para operar manualmente. Lastima, yo esperaba mucho que la estrategia pudiera evolucionar en un EA rentable.
La unica manera de que esto pudiera Resultar, es que los ingenieros informaticos deben gustarle los temas de trading, finanzas, mercados financieros, bolsa, forex, etc. Lamentablemente personas con esos conocimientos a la vez, los hay realmente muy pocos... los que saben trading no saben nada o saben poco de programacion. Y los que saben mucho de programacion no saben nada trading o muy poco. Osea estamos en una encrucijada buscando ayuda. Damn itttttt...!!!! --- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Re: EA con THV4La verdad es que teniendo claras las reglas, programarlo debería ser sencillo. Lo único, saber acceder a todos los datos que ofrecen los indicadores de la estrategia. La ventana de datos (Ctrl + D) del MT4 nos ofrece esa información aunque no quiere decir que podamos acceder a ella desde código (ni me he puesto a mirarlo).
Ahora mismo, si un programador sabe como referenciar esa información automatiza la estrategia en dos patás. Pero me da que el THV no es sota-caballo-rey. Creo que el conocimiento del trader influye mucho a la hora hacer rentable el tema. Es posible que al automatizarlo ya no sea tan rentable y quizá por eso la resignación de los autores, no porque sea difícil. Me leí un manual de Mql y me pareció una chorrada. El curro gordo es el de los indicadores y ya está hecho.
Re: EA con THV4esa es mi duda... poder consultar los resultados de la ventana de datos...
Bueno el THV no será el santo Grial pero viendo mercados con tendencias(no las de ayer) lo veo bastante bien, sobre todo para gente que empieza y respetando las reglas claro... Por tanto si alguien me puede orientar como consultar la ventada de datos de los indicadores coral y trix lo agradeceria Gracias
Re: EA con THV4Bueno, vi esto por ahi:
double STR = iCustom(NULL, 0, "THV4 Trix called",0,CandleToUse); double STG = iCustom(NULL, 0, "THV4 Trix called",1,CandleToUse); double FTR = iCustom(NULL, 0, "THV4 Trix called",2,CandleToUse); double FTG = iCustom(NULL, 0, "THV4 Trix called",3,CandleToUse); Probare
Re: EA con THV4Buenos días,
Estoy programando un EA según las señales del THV4. Actualmente tengo las señales siguientes señales: 1.-Situación Coral-Nube 2.-Situación Precio-Coral 3.-Cruce Precio-Nube 4.-Cruce TrixRapido-Trixlento del mismo color 5.-Cruce TrixRapido-Nivel 0 6.-Cambio de color TrixRapido 7.-Situación Sobrecompra-Normal-Sobreventa El siguiente paso será sacar las señales de convergencia-divergencia. Me gustaría que alguien me ayudara a concretar el funcionamiento de la estrategia, ya que en el manual no es suficientemente explícita. Voy a desazrrollar el EA, empezando por programar las condiciones 1-2-3 y despues ir probando de meter el resto de condiciones y señales de sistema THV4. Si alguien quiere colaborar el resultado se obtendrá más rápido y se publicará en este foro. Gracias a todos. Messenger: pmontorosalvatierra@hotmail.com Skype: pedrosalvatierra
Re: EA con THV4Te recomiendo tener en cuenta la volatilidad del mercado, puede usarse para medirla el ATR pips de THV 3 o 4. En graficos de 1 minuto, que es donde yo la opero, es muy recomendable que este indicador sea mayor o igual a 10. Es fundamental tener en cuenta el trix de un TF superior y uno inferior.
Re: EA con THV4
Gracias DonDiego, 1) Lo de la volatilidad lo tendré en cuenta, no lo he mirado pero crea que se muestra en el indicador Infopanel del THV3 y THV4. 2) Y respecto a lo del TF superior e Inferior también lo tendré en cuenta. Tengo la impresión de que me puede dar un poco más de trabajo obtener esas señales pero creo que es posible ya que he visto un template que muestra datos de diferentes TF en un mismo CHART. 3) Acabo de encontrar un archivo en el THV3 que explica de forma concreta como entrar y salir. Lo utilizaré para hacer la primera prueba. Utiliza el indicador THV4 TRIX MTF configurado "1m fast, 5m fast, 5m slow, 15m fast, 15m slow, 30m fast, 30 m slow and 60 m fast", si no me equivoco esto equivale a comparar los diferentes TF, si? Bueno, de nuevo gracias por tu respuesta.
8 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados