COMPETENCIA FXS 1 semana.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: COMPETENCIA FXS 1 semana.

Notapor Akita11 » 06 May 2015, 17:00

reventé el DD de un 20% con un 30% pero la meta ya se logro de triplicar la cuenta con un DD de 8%.
Explico que ayer aumente el riesgo ampliando el ciclo de Elliot con el que yo trabajo, un solo ciclo más y se disparo al DD30%.
Balance super positivo, el error me enseño, gracias al error, no le tengan miedo a los errores, son la clave del éxito.
Les sugiero, en demo trabajen sin stop loss y traten de saber hasta donde va el precio, con el tiempo va a saber mucho más del price action.
En real usen los stop loss como una obligación, pero van a saber donde se debe poner los SL más exacto.
Caminar con más de 300 entradas sin stop loss y un DD de 8% tiene un mensaje claro de que el camino puede ser por ese lado.
nunca hagan cambios en cuenta real, puede ser mortal, siempre cuenta real y demo al lado obligatorio, 2 monitores 2 brokers.
Todo esto lo digo para los novatos que nos siguen.

Practiquen y hagan el ejercicio para la próxima competencia, la meta si se puede. :clap:
Esperamos unos 25 nuevos en la próxima competencia de una semana. :D
Adjuntos
Semana gana.png
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor cdtrader » 06 May 2015, 17:25

exelente aporte akita, sobretodo lo de realizar cambios en estrategia en demo y si funciona aplicarlo a real, yo tb cambie la estrategia hoy y creo que fue para mejor. sigo con la cuenta para ver como evoluciona, aun no toque el 20% pero un 12% ya es acercarse mucho y quiero ver hasta que punto se puede tirar de la cuerda

¿porque no poner SL en demo? dicen que poner SL es un arte, y ciertamente requiere practica. y si uno cambia ese factor tan importante en real puede traer problemas.
Imagen
cdtrader

Notapor Akita11 » 06 May 2015, 17:35

dacontrader escribió:exelente aporte akita, sobretodo lo de realizar cambios en estrategia en demo y si funciona aplicarlo a real, yo tb cambie la estrategia hoy y creo que fue para mejor. sigo con la cuenta para ver como evoluciona, aun no toque el 20% pero un 12% ya es acercarse mucho y quiero ver hasta que punto se puede tirar de la cuerda

¿porque no poner SL en demo? dicen que poner SL es un arte, y ciertamente requiere practica. y si uno cambia ese factor tan importante en real puede traer problemas.

Hola Dacon, el precio se mueve por ciclos, si aprendes a calcular los máximos de los ciclos sin stop loss, cuando estas en real le aplicas el arte de saber donde poner los SL.
aprendamos a nadar sin flotadores no va a pasar nada, en real nadamos con el flotador a un lado no puesto. :D
Quieren pasar las demos a otro nivel, hagan demos con cuenta real, yo hago demos de $1000 en real sin stop loss, duele claro que duele y mucho, te educa como el más tirano de los maestros, pero quedas cariado y retado a seguir y el dolor te dura varios días, pero esto es una pasion.
Hay muchos que no pueden hacer ese gasto, pero pueden con $100 que tambien le duele a muchos, hagan 5 demos de $ 100 son $500, eso no es nada. cuanto vale un semestre de universidad? muchos quieren ganar sin invertir o perder, por qué? porque les da miedo de perder o a dar para recibir. Sí algunos les da trabajo dar un Karma+ positivo, se imaginan perdiendo $100. :grindance:
Akita11

Notapor FXKing » 06 May 2015, 19:57

Bien hecho Akita!

Vas a terminar la semana?

Saludos
FXKing

Notapor cdtrader » 06 May 2015, 20:16

mi punto es que en mi caso por ejemplo, muchas veces me salto el stop por ponerlo muy cerca, y viendo que la tendencia seguia marcando lo que yo creia, tenia que volver a entrar, pero en un precio peor, teniendo menor ganancia que si simplemente hubiera puesto el stop mas lejos, igual de poner el stop demaciado lejos, o de ir corriendo el stop a medida que voy ganando.
Imagen
cdtrader

Notapor Akita11 » 06 May 2015, 20:59

FXKing escribió:Bien hecho Akita!

Vas a terminar la semana?

Saludos

Fxking, no voy a terminar por que la meta es estar por debajo del DD20%
Hay que iniciar otra vez el ejercicio el lunes con los ajustes, lo que ocurre es que en los ciclos anteriores ya lo se manejar, ampliar a otro nivel se amplia la utilidad pero aumenta los riesgos, para pasar a otro nivel el apalancamieto tiene que ser mucho menor y dar libertad del floating al 35%. esa es la conclusión que he sacado de este ejercicio.
Espero que les sirva esta información.
Akita11

Notapor Akita11 » 06 May 2015, 21:26

dacontrader escribió:mi punto es que en mi caso por ejemplo, muchas veces me salto el stop por ponerlo muy cerca, y viendo que la tendencia seguia marcando lo que yo creia, tenia que volver a entrar, pero en un precio peor, teniendo menor ganancia que si simplemente hubiera puesto el stop mas lejos, igual de poner el stop demaciado lejos, o de ir corriendo el stop a medida que voy ganando.

Dacon, tienes alma de guerrero las cosas van buscando claridad con el tiempo, he revisado algunas de tus entradas y lo que veo es que algunas entradas son a destiempo, que quiere decir? que hay un punto donde el precio esta en el punto más critico y puede hacer los 2 movimientos subir o bajar. La clave del forex es saber cuando se aleja de esa zona, si haces entradas muy seguido en esa zona puedes disparar muchos SL. ojala te sirva la información :D
Este tema es el más complicado del forex y requiere mucho estudio de los ciclos, a la mayoría le da pereza estudiarlos, es más fácil poner stop loss, y decir que el mercado esta muy dificil. hay operadores que operan con el freno de emergencia(SL) todo el tiempo y ni se mueven, ya lo dijiste el SL es un arte. :D
Akita11

Notapor FXKing » 07 May 2015, 04:13

Akita, es dificil mantener DD bajo piramidando. Lo se por experiencia :mrgreen:

Slds
FXKing

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General