COMPETENCIA FXS 1 semana.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: COMPETENCIA FXS 1 semana.

Notapor Akita11 » 24 Abr 2015, 15:38

Broricos escribió:Pues me deja confundido (bueno un poco jeje) dice ud. Que el concurso es operar lo más cercano a como lo hace uno en la realidad, pero luego coloca condición del 20% ganador al finalizar la semana o sino queda eliminado ¡! Chispas!!! :blink:

Pues mi promedio en mi operativa real es 1.4 operaciones día y mi average mes es alrededor del 16% de profits, así que de entrada ya estoy eliminado jejeje! Claro al no ser que cambie mi operativa e intente hacer en una semana lo que regularmente me toma casi dos meses ¡nuevamente re-chispas! (jejeje) :lol:

En fin yo pienso que la iniciativa del concurso es muy buena y me atrevería hacer un par de sugerencias:

- La primera es que deberíamos hacer la participación con derecho de entrada, es decir cada participante debería pagar una especie de inscripción algo bajo, alrededor de $20 o $25 USD con el fin de crear una bolsa de premios como incentivo y que será repartida entre el 20 % de los participantes que ocupen los primeros lugares (ej. Si se inscriben 15 personas el 20% es decir los 3 primeros reciben sus correspondientes premios que serían distribuidos también porcentualmente, algo como que el ganador recibe el 50% de la bolsa y el 50% restantes se distribuye en los otros ganadores)
- Una iniciativa así supone una logística algo más compleja para manejar las inscripciones pero hoy en día es fácil hacerlo mediante wallets como Neteller o paypal y si algo como esto tiene acogida porque no pensar en dar un fee de administración a Wizard que por ejemplo se encarga de mantener en custodia los dineros, (que tal por ejemplo en un momento dado 100 personas inscritas para una bolsa de $2000.)
- También esto supone en mayor tiempo de competencia, pienso que al menos 1 mes, porque se necesita por lo menos otro mes para recibir inscripciones y completar requisitos mínimos de participantes, por eso el manejo de dinero debe ser a través de wallets porque permite entrar y devolver dinero de manera fácil y sin costos adicionales.

- En fin, la idea es como dice Akita institucionalizar un concurso propio de traders para traders con incentivos propios, sin tener que depender de patrocinios de brokers y que mediante el respaldo de una marca como forex.es se posicione como la mejor y más atractiva competencia de trading para los hispanos.
Saludos,
-

Broricos, competencias de 1 mes vienen varias de otros brokers, pero esta la queremos conservar como ejercicio en grupo, no es lo mismo hacer una demo solo en casa que aquí donde no puedes modificar o volver a empezar y te están supervisando, eso tiene mucho valor, ya hemos escuchado los comentarios positivos de varios concursantes.
La realidad la tenemos en la cuenta real, estamos proponiendo ideas para la próxima competencia, lo del 20% mínimo de utilidad es solo una propuesta, que posiblemente podemos incluir modificaciones para que hagamos la competencia con grado de dificultad.
Nos podemos ir preparando y haciendo los ajustes para la próxima competencia.
Una idea que les doy,vayan haciendo demos de 1 semana como entrenamiento hasta que les de la medida para competir.
Yo del premio personalmente no me interesa, quería sentirme presionado en la competencia por los compañeros y dar mi mejor versión, fue terrible mi semana. El lunes cuento mi historia.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor mexicano » 24 Abr 2015, 16:47

Hola Mega, gracias por tu comentario..... pero en realidad no hay tanto de magnifico, le verdad que no tengo mucho tiempo para operar y esta semana peor, por que el tiempo en el que generalmente veo el mercado (ofi) esta semana anduve en la calle, asi que como le comentaba a Akita, le echaba un ojo antes de dormir y otro antes de bañarme por la mañana, asi que seguía mucho mi instinto tratando de anticiparme a los movimientos del precio, aun cuando mis señales no estaban "tan claras", afortunadamente para mi la mayoría salieron bien.
En cuanto al ganador, pues aun falta Broricos, la ultima actualización que yo veo es de hace casi 1 día y llevaba algo asi como 10% de ganancia, si decidió arriesgar 1 lote completo y buscar un movimiento de poco mas de 50 pips, que los hubo en este tiempo, hay que ver nadamas GU... mas de 100 pips, el aun puede ganar, yo ya hice mi ultima operación y llegué a 1600, habrá que esperar a que Broricos actualice y veremos, aunque como comenté anteriormente, quien gane no es tan importante.
Lo que si me estaba guardando para terminar la competencia, es que a mi manera de ver, quien mejor estaba operando eras tu Mega, estaba fascinado con ese DD tan bajo, tu peor operación era de menos de $8 y buen profit...... definitivamente eres el MVP (jugador mas valioso) de la competencia...... de verdad te felicito, eres muy buen trader..... lo de la operación del ultimo día son cosas de concurso solamente, espero que aprendamos de todo esto juntos como grupo.

Salu2!!!!!
Reorganizando !!!!
mexicano

Notapor Broricos » 24 Abr 2015, 17:42

Con confianza amigo mexicano, reclame el titulo (jeje), yo solo opero las dos primeras horas de la sesión americana y hoy las dedique a la cuenta real (igual no lo iba alcanzar jj) :).

Saludos y felicitaciones muy buen trabajo !!!
Broricos

Notapor mexicano » 24 Abr 2015, 18:18

jejejejeje ok, estuvo realmente divertido y como ahora mismo estoy sin cuenta real..... pues esto fue un plus!
Reorganizando !!!!
mexicano

Notapor Gacela » 24 Abr 2015, 22:27

Felicitaciones al ganador :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Para copiar y aprender me quedo con broricos, menos operaciones pueden ser mas......... :alabanza: :alabanza:
:coffe:
Gacela

Notapor JoseAldoJunior » 24 Abr 2015, 23:19

Enhorabuena al ganador mexicano. Escribi un mensaje pero no salio. Me apunto al proximo concuerso. Cuando sera?
JoseAldoJunior

Notapor Akita11 » 24 Abr 2015, 23:23

Muy bien Mexicano, felicitaciones!!
te salio la estrategia a lo mero!!
Siguen otras 2 competencias para ser campeón del año.
Adjuntos
Campeon.png
Campeon.png (56 KiB) Visto 905 veces
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor junior » 25 Abr 2015, 00:52

Hola..felicidades mexicano.
Una duda: Como hago para actualizar my fxbook?
no se actualiza;no participé del concurso por un detalle técnico(no me inscribí a tiempo); pero para mi entrenamiento personal abrí una cuenta en pepperstone y la socié en myfxbook como recomendado. pero se paró en el primer día. Sabéis que puedo hacer? Gracias
junior

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General