COMPETENCIA FXS 1 semana.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: COMPETENCIA FXS 1 semana.

Notapor Akita11 » 23 Abr 2015, 19:25

FXKing escribió:La regla del DD hay que analizarla debido a que no se calcula con el equity sino con los flotantes, por ejemplo cuando mt4 marco mi maximo DD mi equity se mantuvo en +$14.
"Absolute Drawdown: 0.00 Maximal Drawdown: 404.00 (27.54%) Relative Drawdown: 27.54% (404.00) "

"An extreme example to illustrate the less meaningful use of MT4's Relative Drawdown calculation:

1.Account Balance at the start is $100.
2.A trade is opened and then goes into floating profit of $500. This makes the equity high $100+$500 = $600.
3.The trade then goes into negative territory of -$20. This makes the equity low $100-$20 = $80.
4.Relative Drawdown(MT4) is calculated as: ($600-$80)/$600 * 100 = 86.67%

Even though the account is only 20% below the starting Balance, MT4 reports the Relative Drawdown as 86.67%. Not so meaningful."

Saludos

Que buen aporte!
Es verdad el drawdown de Myfxbook es basado solo en pips, si el precio se mueve 20 pips de la entrada, el DD es de 20%, uno necesita más libertad en el floating, la proxima le hacemos un ajuste a 25%
Lo importante es convertir la estrategia en conservadora y no permitir la velocidad de codicia. :D
Estamos tratando de acercar este ejercicio o competencia a lo más real posible.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor MF1Forex » 23 Abr 2015, 20:08

Akita11 escribió:Que buen aporte!
Es verdad el drawdown de Myfxbook es basado solo en pips, si el precio se mueve 20 pips de la entrada, el DD es de 20%, uno necesita más libertad en el floating, la proxima le hacemos un ajuste a 25%
Lo importante es convertir la estrategia en conservadora y no permitir la velocidad de codicia. :D
Estamos tratando de acercar este ejercicio o competencia a lo más real posible.

Me ha quedado ganas de concurso.
Fíjate que empezaría otro la semana que viene, pero sin eso del límite del DrawDown.

Por fin actualicé la cuenta... jeje ha quedado guapa! Si hubiera tocado los TP's en lugar de los SL's... me forro.
Imagen
MF1Forex

Notapor cdtrader » 23 Abr 2015, 20:44

la verdad que me gusto la competencia con el 20% creo que queda claro que esa semana de duracion es mas que suficiente para obligarnos a considerar hasta que punto apalancarse. no me gustaria subir el DD solo porque ahora nos parecio dificil. creo que el objetivo de todos es aprender a optimizar beneficios, y esta metodologia ayuda justamente a eso.

si quieren podemos poner un segundo tipo de ganador que sea de ratio ganancia/DD el cual permita seguir mas alla del 20%
Imagen
cdtrader

Notapor Akita11 » 23 Abr 2015, 23:42

dacontrader escribió:la verdad que me gusto la competencia con el 20% creo que queda claro que esa semana de duracion es mas que suficiente para obligarnos a considerar hasta que punto apalancarse. no me gustaria subir el DD solo porque ahora nos parecio dificil. creo que el objetivo de todos es aprender a optimizar beneficios, y esta metodologia ayuda justamente a eso.

si quieren podemos poner un segundo tipo de ganador que sea de ratio ganancia/DD el cual permita seguir mas allá del 20%

Dacontrader, estoy de acuerdo no debemos tocar el DD del 20% tenemos que aprender a controlar los rendimientos.
Tengo una idea para que obligue a moverse con la cuenta, el que termine con menos de 20% de utilidad eliminado, eso nos pone a diseñar claves en la estrategia. :mf_bookread:
Esta va siendo como los examenes finales. :D
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor Broricos » 24 Abr 2015, 00:30

Pues me deja confundido (bueno un poco jeje) dice ud. Que el concurso es operar lo más cercano a como lo hace uno en la realidad, pero luego coloca condición del 20% ganador al finalizar la semana o sino queda eliminado ¡! Chispas!!! :blink:

Pues mi promedio en mi operativa real es 1.4 operaciones día y mi average mes es alrededor del 16% de profits, así que de entrada ya estoy eliminado jejeje! Claro al no ser que cambie mi operativa e intente hacer en una semana lo que regularmente me toma casi dos meses ¡nuevamente re-chispas! (jejeje) :lol:

En fin yo pienso que la iniciativa del concurso es muy buena y me atrevería hacer un par de sugerencias:

- La primera es que deberíamos hacer la participación con derecho de entrada, es decir cada participante debería pagar una especie de inscripción algo bajo, alrededor de $20 o $25 USD con el fin de crear una bolsa de premios como incentivo y que será repartida entre el 20 % de los participantes que ocupen los primeros lugares (ej. Si se inscriben 15 personas el 20% es decir los 3 primeros reciben sus correspondientes premios que serían distribuidos también porcentualmente, algo como que el ganador recibe el 50% de la bolsa y el 50% restantes se distribuye en los otros ganadores)
- Una iniciativa así supone una logística algo más compleja para manejar las inscripciones pero hoy en día es fácil hacerlo mediante wallets como Neteller o paypal y si algo como esto tiene acogida porque no pensar en dar un fee de administración a Wizard que por ejemplo se encarga de mantener en custodia los dineros, (que tal por ejemplo en un momento dado 100 personas inscritas para una bolsa de $2000.)
- También esto supone en mayor tiempo de competencia, pienso que al menos 1 mes, porque se necesita por lo menos otro mes para recibir inscripciones y completar requisitos mínimos de participantes, por eso el manejo de dinero debe ser a través de wallets porque permite entrar y devolver dinero de manera fácil y sin costos adicionales.

- En fin, la idea es como dice Akita institucionalizar un concurso propio de traders para traders con incentivos propios, sin tener que depender de patrocinios de brokers y que mediante el respaldo de una marca como forex.es se posicione como la mejor y más atractiva competencia de trading para los hispanos.
Saludos,
-
Broricos

Notapor JoseAldoJunior » 24 Abr 2015, 01:39

Hola yo me apunto al proximo.Cuando es?
JoseAldoJunior

Notapor cdtrader » 24 Abr 2015, 02:33

ciertamente antes de que se diera el torneo me hubiera gustado que tubiera un premio material.

hoy, luego que quede fuera del torneo, prefiero que los proximos no lo tengan. y si lo tienen participo igual pero lo dono. me gusto mucho que quienes quedaron fuera aunque el sistema no lo indico, lo dijeron. esto va por el honor y la mejora continua. ;)
Imagen
cdtrader

Notapor MEGATERA » 24 Abr 2015, 07:29

buenos días,

bueno pues parece que quedé eliminado, tuve que arriesgar y el pa rque elegí ayer para operar no acompañó, demasiado lateral. Os dejo un par de gráficos explicados. Parece que el amigo mexinano ganará el concurso, enhorabuena , ha hecho un concurso magnífico.

saludos
Adjuntos
2.png
1.png
MEGATERA

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General