Andrest escribió:A mi el tiempo me da igual, siempre tengo una demo a la par de la real para comprobar como se abren las operaciones en una y en otra, pero claro hablo desde el trading automático, por eso entiendo a los que lo hacéis manual, el intensivo en premio debería ser alto para que motive a hacerlo.
Esto ultimo de en cuenta real lo pensé también, lo que claro abría que abrirlas todas del mismo tamaño, ya que no es lo mismo uno que abra una cuenta con 100 y otro que lo haga con 10.000... matematicamente si es igual, pero psicologicamente no.
Andrest escribió:Bueno aunque pensandolo bien, si se pone la regla del porcentaje de DD si se lograra que la web que audita muestre el DD real... si seria practicamente lo mismo...
Y lo del broker, pues lo mismo, cada quien que busque su broker que le vaya bien segun su estrategia y listo... mmmmm habra que mirarlo
Eso si insitaria a hacer las cosas bien y a superarnos
seria en realidad una mescla de diario de trading con un poquito de competencia. que cada uno actualice su cuenta de myfxbook cuando quiera (por si no quiere que myfxbook vea su estrategia en tiempo real). al ser de un año, tarde o temprano el DD real aparece. aparte en real son distintas las cosas que se ven, por eso recomendaba a fin de año no solo ver el crecimiento de la cuenta sino DD, pips, etc. porque
alguien con martingala y suerte puede tener DD alto, pips negativos pero crecimiento positivo.
alguien con poco control emocional pero buena tecnica puede tener crecimiento negativo DD alto, pero pips positivos (las emociones lo llevaron a cometer un error que le barrio gran parte de la cuenta)
alguien muy conservador puede tener DD bajo, pips positivos, pero poco crecimiento.
la idea de poner cuenta que uno abra ahora es simplemente para empezar con la cuenta en 100% de saldo, y dejar el pasado pisado. y si uno deja esa cuenta porque cambia de broker o consigue abrir una con mejores condiciones, simplemente la agrega y se la pone al lado.